Enrique Iglesias

Enrique Iglesias
Nacimiento: May 8, 1975 en Madrid, España.

Enrique Miguel Iglesias Preysler, conocido como Enrique Iglesias, nació en Madrid el 8 de mayo de 1975. Es un cantante y compositor español de música pop, hijo de Isabel Preysler y del también cantante Julio Iglesias. Sus padres se casaron en 1970 pero este matrimonio fue anulado en 1979. De esta unión surgieron: Chabeli, Julio Iglesias Jr., y Enrique Iglesias. Su madre se volvió a casar con el Marques de Griñón en 1980, dando como resultado el nacimiento de una segunda hija, Tamara Falcó. Ese matrimonio duró poco y su tercer y más reciente matrimonio fue con el ex ministro de finanzas español Miguel Boyer, con quien tuvo otro hija, Ana Boyer.

Después de su divorcio, Julio Iglesias vivió con la modelo holandesa 23 años más joven que él. Miranda Rijnsburger, con la que se casó en el 2010 en una pequeña iglesia en Marbella, España. Tuvieron cinco hijos: Miguel Alejandro (1997), Rodrigo (1999), las mellizas Cristina y Victoria (2001) y Guillermo (2007).

Enrique Iglesias se mudó a Miami, por motivos familiares, a los siete años. Creció en el estado de la Florida y de esa manera aprendió a hablar inglés, su segundo idioma, en el que ha compuesto y cantado parte de su repertorio. Debido a la fama de sus progenitores, tanto Enrique como sus hermanos se acostumbraron muy pronto a los flashes de los fotógrafos, a las cámaras de televisión y a los micrófonos. Sin embargo, llegó a la adolescencia y completó sus estudios sin dar pistas de a que se dedicaría en un futuro.

Se dice que Enrique Iglesias comenzó a preparar su primer disco a los dieciséis años, pero nadie, ni siquiera su familia, se enteró entonces de las intenciones del joven, así que su anuncio de dedicarse al mundo de la canción fue una sorpresa para todos.

Enrique Iglesias siempre dejó muy claro que no quería sacar provecho de su apellido, y llegó a plantearse un cambio de nombre artístico que eludiera el uso del mismo. De cualquier forma, parece claro que este apellido le ayudó en un primer momento, aunque más tarde el trabajo de Enrique y sus colaboradores mereció triunfar por méritos propios en la segunda mitad de los años noventa. Prueba de ello es la experiencia de su hermano Julio José, quien también probó suerte en el mundo de la canción, aunque con bastante menos éxito que su padre y su hermano.

Enrique Iglesias consiguió un contrato con Discos Bat, una modesta compañía discográfica española que le editó su primer disco, Enrique Iglesias, viendo la luz el 25 de septiembre de 1995. Sencillos como “Si tú te vas”, “Por amarte”, “Experiencia religiosa”, “Trapecista” y “No llores por mí” catapultaron al álbum a cotas impensables en un debutante. En pocas semanas consiguió ser disco de oro en Portugal, y con el tiempo llegó a vender casi seis millones de copias en todo el mundo. El inicio no pudo ser mejor, y le valió al artista la concesión de un premio Grammy a la Mejor Interpretación Latina.

En 1995, cuando el madrileño contaba veinte años, firmó un contrato con el sello discográfico Fonovisa, propiedad de la empresa mexicana Televisa, impulsando su carrera en sus inicios entre los países de habla hispana y la diáspora latina en los Estados Unidos.

El 29 de enero de 1997 salió a la venta Vivir, el segundo disco de larga duración del cantante, que para no ser menos, vendió casi cinco millones de copias y confirmó plenamente el incipiente estrellato de Enrique.

Ese mismo año también, Enrique Iglesias realizó su primera gira mundial, Vivir, en la que recorrió trece países, dio casi ochenta conciertos y actuó ante casi 750.000 personas en total. La maquinaria de su carrera no se dio siquiera un descanso antes de editar su tercer elepé, que vio la luz el 1 de septiembre de 1998 con el título de Cosas del amor, esta vez ya dentro del catálogo de Polydor Records. En su nueva discográfica encontró el potencial necesario para explotar comercialmente sus productos, sobre todo teniendo en cuenta que su fama estaba ya muy extendida a escala internacional.

El cantante cerró la década con Enrique, un nuevo disco que le colocó en los más altos lugares de las listas de ventas de medio mundo; el álbum salió a la venta el 23 de noviembre de 1999. Meses atrás se había editado Bailamos, una recopilación que incluía el tema del título, de extraordinario éxito internacional. Este mismo año también, firmó con el sello Interscope e hizo una mezcla de estilos para el mercado de habla inglesa. Asimismo firmó con Universal Music Latino, propiedad de Universal Music para lanzar sus discos en español. En el 2010, se separó de Interscope y firmó con el sello Universal Republic.

Enrique Iglesias ha obtenido un buen puñado de números uno en las listas estadounidenses, ha conquistado buena parte del mercado asiático, es un habitual ganador de premios Grammy, ha grabado en español, inglés, portugués e italiano. Más de doscientos discos de oro y más de cien discos de platino adornan su impresionante palmarés a lo largo de una trayectoria que, en sus propias palabras, no ha hecho más que comenzar.

Es uno de los artistas de idioma español mejor vendidos de todos los tiempos. Ha obtenido cinco sencillos en los “top five” de los “Billboard Hot 100”, incluyendo dos números uno, y mantiene el récord por producir 24 sencillos en español  número uno en los Billboard “Hot Latin Tracks”. También ha conseguido 13 canciones número uno en los “Dance charts” de los Billboard, más que ningún otro cantante masculino. En total, Iglesias ha amasado más de 70 clasificaciones de número uno  en los rankings de éxito de los Billboard. Billboard le ha llameo El Rey del Pop Latino El Rey del Baile.

En el 2000, Enrique presentó ante sus incondicionales con Escape, un nuevo trabajo menos melódico que los anteriores. También terminó el rodaje de Érase una vez en México, su debut cinematográfico a las órdenes de Robert Rodríguez.

El 29 de enero del 2014, Iglesias anunció el título de su décimo álbum titulado Sex and Love.

 

Vídeo Enrique Iglesias

Vídeo Enrique Iglesias

Vídeo Enrique Iglesias

Vídeo Enrique Iglesias

Vídeo Enrique Iglesias

  • Confidente: Su Nana Elvira Olivares.
  • Estudios: Empresariales.
  • Estatura: 1.80 m.
  • Cualidad: Gratitud por la gente.
  • Religión: Católica.
  • Colores favoritos: Blanco, negro, gris y azul.
  • Pasatiempo: Escribir música.
  • Comida: Mexicana, japonesa, china y española.
  • Loción: Obsession.
  • Película: Lo que el viento se llevó.
  • Caricatura: El Rey León.
  • Manias: Corregirse demasiado.
  • Fobias: Asco a las cucarachas.
  • Deporte: Windsurf.
  • Libro: El viejo y el mar.
  • Escritor: Ernest Hemingway.
  • Animal: El perro.
  • Fruta: Melón español.
  • Disco: “Brothers in arms” de Dire Straits.
  • Ropa:  los vaqueros, las chamarras y las camisetas.
  • Características: Generoso, modesto, sencillo, alegre, tierno, agradecido, hiperactivo.
  • Fuentes de inspiración: El amor, la mujer, la amistad y la soledad.
  • Temores: El no ser feliz y el fracaso personal como profesional.
  • Reflejo de su mirada: Paz y ternura.
  • Reflejo de sus manos: Fuente de comunicación importante con el público.
  • Lo más importante en su vida: Los valores y la lucha por la felicidad.
  • Puntos débiles en lo referente a salud: La cabeza, la garganta, los pies, el estómago, los riñones.
  • Aficiones: Esquiar, windsurf y juegos mecánicos emocionantes.
  • Objetos favoritos: Una gorra negra (recuerdo de un amigo que falleció) y unas botas (que utilizó en una sesión de fotos de su amigo Andrés).

 

Tipo Trabajo Año
music Enrique Iglesias 1995
music Vivir 1997
music Cosas del Amor 1998
music Enrique 1999
music Escape 2001
music Quizas 2002
music 7 2003
music Insomniac 2007
music Euphoria 2010
music Sex and Love 2014

Top 5 Celebs de la semana