Fabián Ríos

Fabián Ríos
Nacimiento: July 5, 1980 en Curití, Santander (Colombia).

Actor colombiano.

Fabián Ríos es un actor colombiano nacido el 5 de julio de 1980 en la ciudad de Curití, Colombia. Desde muy pequeño está decidido a convertirse en actor y al terminar sus estudios escolares, se dispone a cumplir su sueño y se marcha a Bucaramanga. Alli empieza tomar clases de actuación, conectándose casi de inmediato en el mundo del modelaje. La experiencia en el modelaje se convierte en un gran apoyo y le facilita el paso hacia el campo de la televisión, siendo elegido como participante de varios programas de televisión que transmitía el canal regional de Bucaramanga.

Pronto llegó hasta la capital del país, teniendo la oportunidad de estudiar en las escuelas más prestigiosas de interpretación; y en un tiempo muy breve puede ser parte del famoso mundo de artistas destacados del espectáculo colombiano.

Podría decirse que su carrera como actor, la inicia en la telenovela juvenil Siete Veces amada (2002) , y gracias al papel que interpreta en ella, es nominado como Mejor actor revelación juvenil en los premios Tv y Novelas de Colombia. Su éxito en la pequeña pantalla fue tal, que pronto recibió otro contrato como personaje antagónico en la telenovela El autentico Rodrigo Leal.

Otro de sus mejores papeles es el que realiza en el 2005 en Padres e Hijos, una serie llena de tradiciones donde da vida a Antonio Vaquero, consiguiendo nuevamente excelentes críticas. Dos años más tarde, en el 2007, hace su aparición en la reconocida cadena televisiva RCN, interpretando el personaje del villano para la versión colombiana de la telenovela argentina Floricienta, y más tarde es considerado para formar parte de los actores de Zona Rosa. Al poco tiempo firma contrato para estar en Doña Bella.

En el 2008 recibe una llamada donde se le propone ser parte del elenco de la producción internacional, Sin Senos no hay paraíso, con el personaje de Albeiro, llevado a cabo por la cadena hispana Telemundo. Este personaje lo marca definitivamente como actor,  ganando popularidad internacional gracias al éxito que se consigue con la producción.

En el 2009 y siguiendo con RCN, fue el protagonista de la telenovela colombiana Doña Bella, donde compartió créditos con su compatriota Zharick León,  con la actriz peruana Stepahanie Cayoy y con el actor mexicano Marcelo Buquet.

Un año después, Ríos firma un contrato exclusivo con la reconocida Telemundo, para interpretar el personaje del villano principal de la telenovela estadounidense El Fantasma de Elena, trabajando con reconocidas personalidades internacionales como son, Elizabeth Gutiérrez, Ana Layevska y Segundo Cernadas.

Nuevamente para Telemundo, graba en el 2011, Los herederos del Monte, con Marlene Favela y Mario Cimarro, entre otros reconocidos actores. Ese mismo año, aparece en Mi corazón insiste, con Carmen Villalobos y Jeancarlos Canela.
Sus últimos trabajos han sido la telenovela Corazón Valiente, grabada en el 2012 junto a Adriana Fonseca, José Luis Reséndez y Ximena Duque, con quien se le vincula sentimentalmente. Ha sido además, parte del jurado en el certamen de Miss Universo Puerto Rico 2012.

Fabián está casado con Yuly Ferreira y ambos son padres de una niña de nombre Lucía.

 

Fabián Ríos

Ximena Duque y Fabián Ríos

Ximena y Fabián Amor

Fabián Ríos y Ximena Duque reciben el premio: "¡Qué beso más rico!"

Tipo Trabajo Año
self Nominado como "Mejor actor revelación juvenil" en los premios TV y novelas de Colombia. 2002

Top 5 Celebs de la semana