Fonseca

Fonseca
Nacimiento: May 29, 1979 en Bogotá, Colombia.

VIDA

Juan Fernando Fonseca nació en Bogotá (Colombia), el 29 de mayo de 1979. Más conocido como Fonseca, es un cantante y compositor colombiano, productor discográfico y activista. Se crió en Bogotá, estudió en el colegio Los Nogales desde jardín de infancia hasta el noveno grado donde se dio cuenta de su sueño de convertirse en cantante. Entonces se mudó a una nueva escuela llamada Campestre. Después de su tiempo en esa escuela, se inscribió en el "Berklee College of Music" en Boston y mientras estuvo allí recibió una propuesta para grabar su primer sencillo. Dejo la escuela para enfocarse en su carrera musical. Comenzó grabando algunos demos y actuando en lugares de música rock de Bogotá con una banda de rock "Baroja".  Grabó su primer álbum con el sello discográfico "EMI" y después firmo con "Sony Music".

CARRERA

Debutó en el 2002 con su primer álbum, "Fonseca", que tuvo una gran acogida en su tierra natal.  Un álbum con canciones de ritmos alegres y un tanto folklóricas, que hicieron que Fonseca se diera a conocer debido al gran impacto en las emisoras del país. Su próximo álbum "Corazón" (2005) incluía éxitos como "Te Mando Flores" y "Hace Tiempo". Ya por esta época, Fonseca se había convertido en uno de los cantantes más importantes en Colombia y toda una estrella de la música colombiana. Colaboró en la banda sonora de la película colombiana "Paraíso Travel", del director Simon Brand, con su sencillo Paraíso. El tercer álbum de Fonseca, "Gratitud" (2008) incluía los sencillos "Enrédame" y "Arroyito". Este primer sencillo, Enrédame, alcanzó el número uno en los principales concursos radiales de Colombia.

En el 2010, Willie Colón es invitado a grabar junto al cantante colombiano Fonseca, la canción "Estar lejos", que les otorga la nominación a los premios "Grammy 2010" por mejor canción tropical del año.

Ha colaborado con diferentes artistas, entre ellos el grupo barranquillero BONKA que en el 2011 lanzó su primer sencillo radial "La mona".

Después de romper con el sello discográfico "EMI Capitol", decidió lanzar su cuarto álbum "Ilusión" (2011) bajo el sello discográfico "Sony Music Latin" con el éxito "Eres Mi Sueño". Este disco superó récords de ventas en Colombia, obteniendo cuatro discos de platino por más de 80.000 copias vendidas en menos de dos meses. En este mismo año, inicia su gira por Colombia denominada "Fonseca Tour Ilusión".

Influenciado enormemente por Carlos Vives, su estilo es una mezcla de vallenato y cumbia, dos formas tradicionales y populares de la música colombiana. Sus logros incluyen tres premios "Grammy Latino" y un premio "Billboard Latin Music".

Actualmente reside en la ciudad de Bogotá (Colombia).

CURIOSIDADES

  • A Juan Fernando lo conocen más por su apellido, Fonseca, que por su nombre.
  • Es el cantante de temas reconocidos como "Magangué", "Confiésame", "Noches de Carnaval" y "Te mando flores", el sencillo que se ha convertido en todo un fenómeno musical después de seis semanas seguidas como número uno y más de dos mil copias vendidas.
  • Las cifras de "Emi Music" lo ponen por encima de Shakira, con "La tortura", y Juanes, con "La camisa negra". Paradójicamente, hace ocho años ninguna disquera en Colombia daba un peso por él.

Top 5 Celebs de la semana