Gabrielle Union

Gabrielle Union
Nacimiento: October 20, 1972 en Omaha

Gabrielle Monique Union es una actriz, cantante y antigua modelo estadounidense. Entre sus papeles notables esta el de animadora junto a Kirsten Dunst en la película cinematográfica Bring It On.

Gabrielle nacio el 29 de Octubre de 1973 en Omaha, Nebraska. Cuando tenia ocho años su familia se traslado a Pleasanton, California, donde crecio y estudio.
Grabielle en el instituto era un crack en deportes, participando en futbol y tambien baloncesto.
Fue a la Unviersidad de Nebraska donde estaba en el equipo de futbol y mas tarde se traslada al Cuesta College. Finalmente, acaba en la UCLA.
Mas tarde cuando pensaba en ser abogada y estaba en su ultimo año, se presento a una agencia de modelos para ganar dinero durante cierto tiempo, pero entonces se entero de que estaban buscando modelos en esa agencia para un largo periodo. A ella le parecio bien y decidido seguir estudiando pero permaneciendo en la agencia hasta conseguir un agente para el mundo de la actuacion.
Desde entonces ha trabajado en diferentes series, con pequeñas actuaciones donde su primer papel fue en Salvados por la campana hasta que se dio a conocer en la serie de City of Angels.
Ha hecho Bad Boys 2 con Will Smith y Martin Lawrence, Welcome to Collinwood, protagonizada por George Clooney y dirigida por Anthony y Joe Russo.
En 2003, Deliver Us From Eva protagonizada por LL Cool J y dirigida por Gary Hardwick, que ya la dirigió en 2001, en la comedia romántica Más que amigos, hermanos, así como Cradle 2 the Grave, dirigida por Joel Silver y protagonizada por Jet Li y DMX.
En su filmografía también se cuentan Dos para jugar, junto a Vivica A. Fox, A por todas, protagonizada por Kirsten Dunst, Love and Basketball, 10 razones para odiarte y Alguien como tú.
En la pequeña pantalla, Union ha intervenido como invitada en la famosa serie Friends, y se incorporo al reparto de City Of Angels de Steven Bochco.
Union se graduó con matrícula de honor en la universidad UCLA y debutó en la televisión con la comedia Moesha, que la catapultó a Hollywood. A continuación, intervino como invitada en series de televisión como Urgencias, Dave’s World y The Steve Harvey Show. Además, ha participado periódicamente en Sister Sister y Siete en el paraíso.
Gabrielle es licenciada de la UCLA con honores en sociologia y esta casada con Chris Howard.

Gabrielle Union on Her Wedding

The Honeymooners (2/10) Movie CLIP - I Can't Take It Anymore! (2005) HD

Tipo Trabajo Año
acting Top Five 2014

Top 5 Celebs de la semana