Gaby Acuña

Gaby Acuña

Con una extensa experiencia como modelo, presentadora y actriz, Gaby Acuña, ha podido destacarse en cada una de las responsabilidades y trabajos que ha realizado en la industria de la Televisión y la Publicidad.

Nacida en Caracas, Venezuela, Gaby Acuña inicia su carrera profesional al finalizar sus estudios superiores de publicidad. Aunque muchas de sus primeras incursiones en los medios fueron como modelo, para anuncios comerciales y programas de tv y cine, como el afamado espacio de Venevisión “Cuanto Vale el Show”; su meta siempre fue convertirse en una connotada presentadora de televisión y actriz.

Sin embargo, y debido no solo a su indudable belleza y carisma, su profesionalismo y preparación, la llevaron a convertirse en una de las personalidades mas solicitadas por las agencias de publicidad en Venezuela y algunos países de América Latina.

Fueron muchos los anuncios publicitarios protagonizados por Gaby Acuña, convirtiéndose en poco tiempo en la imagen de marcas como "Nestea", "Special K" de Kelloggs, "Avon", "Stayfree Nokia", "Jhonson", "Movilnet", "Banco Provincial", "Cerveza Polar Ice", "Hellmans" y "Denorex Shampoo" entre otros.

Gracias a esta exposición en los medios, recibe su primera oportunidad como presentadora en los programas “Lo más Hip” y luego en el popular programa de eventos y entretenimiento “De boca en Boca”, de la cadena Radio Caracas Televisión. Allí Gaby demostró no solo que estaba destinada a ser una gran conductora de televisión, sino que su imagen y presencia lograba captar un lugar preferencial en la audiencia.

Durante estos años en “RCTV”, Gaby también participa como co-presentadora de importantes “talk shows” como “Cállate Sicilia” y el musical “A Gozar”. Asímismo incursiona por primera vez en la actuación con participaciones especiales en las telenovelas “Carissima”, “Toda una Dama”, “A Calzón Quitao”, “Viva la Pepa”, y “Que Buena se puso Lola”; logrando excelentes criticas y consolidándose como una actriz con enorme potencial.

Gaby Acuña nunca dejo de prepararse y es así como, de manera permanente y sistemática, toma clases y talleres de actuación, dicción, vocalización, técnicas actorales y expresión corporal en diversas instituciones de prestigio en Venezuela como "El Ateneo de Caracas", "La Academia de Cine y Televisión", y el "Celarg". Igualmente toma clases particulares con instructores de mucho prestigio, entre ellos Héctor Manrique.

Gracias a la popularidad que alcanza en este tiempo, es solicitada por una de las Loterías mas importantes de Venezuela para presentar y ser su imagen exclusiva de los sorteos semanales de  “Chance” y “Triple Gordo”. Con esta experiencia, Gaby Acuña se consolida como conductora y presentadora adquiriendo estatus de celebridad nacional.

En búsqueda de nuevos horizontes y metas, Gaby Acuña decide mudarse a Miami, Florida, donde de inmediato es solicitada para diversos trabajos en publicidad y televisión.

Realiza importantes anuncios y campañas publicitarias para marcas como "Secret", "Old Navy", "Lactaid", "Volskwagen", "Old Parr" y "Lipodress"; entre muchas otras. De igual manera se destaca como una de las mas solicitadas “voces” para anuncios, infomerciales y videos corporativos.

En Miami comienza a trabajar con el conocido productor y empresario Miguel Sierralta, de Sierralta Entertainment; y es así como se inicia como conductora de la primera temporada del programa “Elatinmusic”, que  fue transmitido por HTV en América Latina y Usa  y Radio Caracas Televisión en Venezuela.

Mas adelante, es la imagen y conductora del show de Internet “Ponte En Forma” producido por  Yahoo.com para su portal en español y dirigido a las audiencias de América Latina y US Hispano.

Como actriz, participa en las telenovelas “Donde esta Elisa” y “Alguien te Mira” de la Cadena “Telemundo”; continuando siempre su preparación y superación profesional tomando clases de neutralización del acento y actuación con los instructores Roberto Huicochea y Adela Romero.

En el 2010, Gaby Acuña regresa a Sierralta Entertainment como una de las presentadoras de aclamado programa de belleza y destinos “Latin Angels Special”, que se transmite por OnDirecTV Latam, Fox Travel India y en diversos países de América Latina y Europa.

Ese mismo año se inicia como co-presentadora de la segunda temporada de “Show Business TV” junto a Victoria del Rosal y en el 2011 y 2012 se convierte en la imagen y presentadora principal de la tercera temporada de “Show Business TV” y de su nueva versión noticiosa “Show Business Extra”, al lado del joven presentador Omar Nassar.

En “Show Business Extra”, Gaby Acuña ha demostrado, a través de las innumerables entrevistas y encuentros con las más importantes figuras de la música, el cine y la televisión, su avasallante y carismática personalidad que la hacen ya una de las caras más conocidas y favoritas del entretenimiento hispano nacional e internacional en la actualidad.

Top 5 Celebs de la semana