Gael García Bernal

Gael García Bernal
Nacimiento: November 30, 1978 en Guadalajara, México

Gael García Bernal es un actor, productor y director mexicano. Protagonizó las películas latinas candidatas a los Premios Óscar Amores perros, Y tu mamá también, El crimen del padre Amaro, Diarios de motocicleta, Babel y No.

Gael García Bernal nació en Guadalajara, México, el 30 de noviembre de 1978. Desde muy niño empieza en la actuación, y sus padres sirvieron de gran influencia ya que ambos eran actores. En 1989, actúa en la telenovela Teresa con Salma Hayek, en la que interpretaba a Peluche.
En el mismo 1989 hace hizo una obra de teatro junto a su amigo Diego Luna que se titulaba El Rapto De Las Estrellas y en 1992 protagoniza la telenovela infantil El Abuelo Y Yo con Ludwika Paleta y el propio Luna. Con el mismo nombre montan la obra de teatro musical con la que recorren la República.
Después protagoniza varios cortometrajes y ejercicios para escuelas de cine, entre ellos el corto De Tripas, Corazón que fue nominado para los Oscar como Mejor Cortometraje. Interviene en la obra de teatro, Roberto Zucco dirigida por Catherine Marnas y hace un cortometraje en Uruguay dirigido por Rodrigo Pla, El Ojo en la Nuca.
Cuando tiene 17 años de edad viaja a Europa y estudia arte dramático en The Central School of Speech and Drama en Inglaterra. En enero de 2000 acepta la invitación de Alejandro González Iñarritu para trabajar en Amores Perros.
Sin duda alguna Amores Perros marca el gran despegue de Gael en México y junto con ello logra la fama internacional. En 2001 Gael vuelve a reencontrarse con su amigo de toda la vida, Diego Luna, para trabajar en Y Tu Mamá También junto con la actriz española Maribel Verdú y dirigida por el Mexicano Alfonso Cuarón.
Después de Amores Perros, Gael ha trabajado en varias películas en distintos países.
En 2001, trabajó en Argentina en una producción de Fito Paez titulada Vidas Privadas. Entre el resto de su filmografía se encuentran también Sin Noticias de Dios.
En 2002, protagonisa la cinta El Crimen del Padre Amaro, y entre otras cintas ese mismo año estan, I’m With Lucy, Obsesión (Dot the I), Don’t Tempt Me y En 2003, participa en la cinta Dreaming of Julia.
En 2004, realiza el protagonico de la cinta Diarios de Motocicleta en su papel de Ernesto Guevara de la Serna, asi como La Mala Educación, de Pedro Almodóvar.
En 2005, participa en la cinta The King, donde comparte créditos con Sam Shepard.
En 2006, protagoniza la cinta The Science of Sleep del escritor Michel Gondry, asi como la cinta Babel del escritor Guillermo Arriaga en la que desarrolla el papel de ‘Santiago’.

Gael Garcia Bernal - 10 movies

Tipo Trabajo Año
acting Premios Ariel - Mejor Actor 2001

Top 5 Celebs de la semana