Geroge Carlin

Geroge Carlin
Nacimiento: May 12, 1937 en New York City
Fallecido: June 22, 2008 en Santa Monica

George Dennis Carlin fue un cómico de Stand-up Comedy, actor y figura de la contracultura, conocido sobre todo por su monólogo Siete Palabras que no se pueden decir en televisión, grabado en su disco de 1972 Class Clown.

George Dennis Carlin  nacio en Nueva York el 12 de mayo de 1937. Carlin fue cómico, actor y figura de la contracultura en Estados Unidos. Carlin era descendiente de familia irlandesa y fue criado en la fe católica. A pesar de ello, solía mofarse de la religión. Confiando en sus habilidades como cómico, Carlin empezó a hacer monólogos en las calles del barrio, en el instituto y más tarde, tras abandonar los estudios, en el ejército, ya que se unió a las Fuerzas Aéreas para conseguir titulación profesional y convertirse en técnico de radares. A los diecisiete años, y estando todavía en el ejército, consiguió trabajo de disc jockey en una emisora de Shreveport, allí conoció a Jack Burns, locutor del programa, con quien formó un dúo cómico, Burns & Carlin, con el que empezaron a trabajar en pequeños locales. En 1962 se separan y Carlin decide seguir por su cuenta. En la década de los setenta cambia radicalmente su aspecto y el contenido de sus monólogos, ganándose criticas de cáustico, irreverente y airado. A causa del más conocido de sus monólogos Siete palabras que no se pueden decir en televisión, llega a ser arrestado por obscenidad. Carlin fue el primer anfitrión del conocido programa Saturday Night Live en 1975, repitiendo en 1985 y apareciendo en varios sketches. En 1975, cuando estaba en lo más alto de su carrera, Carlin dejó de actuar si dar explicación alguna, en 1981, regresa a los escenarios y comienza su carrera como actor. En sus últimos años fue despedido de su trabajo como cómico en el MGM Grand Hotel de Las Vegas tras un altercado con el público. En 2008, cuatro días antes de su muerte, se anuncio que seria honrado con el Premio Mark Twain de Humor Americano, el premio se le otorgo a titulo póstumo.
Durante su vida grabó veinticinco discos, catorce especiales de la HBO, publicó cinco libros, participo en varias películas y protagonizo su propia serie de televisión.

Geroge Carlin muere en Santa Monica el 22 de Junio de 2008.

 

 

The Best of George Carlin: Exposing our government and fall of humanity one joke at a time

On Religion - George Carlin (subtítulos español)

Tipo Trabajo Año
self Mark Twain 2008

Top 5 Celebs de la semana