Gigi D’Alessio

Gigi D’Alessio
Nacimiento: February 24, 1976 en Napoles

Gigi D’Alessio es un cantautor y productor discográfico italiano.

Gigi D’Alessio nació en Napoles el 24 de Febrero de 1967. Él tenía sólo cuatro años cuando junto a su padre, se trasladaron a Venezuela para garantizar una mejor vida. una vez en Caracas, le obsequiaron un acordeón, y ese fue el primer contacto qur tuvo con la música.

A los doce años se matriculó en el Conservatorio de San Pietro a Majella de Nápoles, donde obtuvo un diploma en piano. En 1992 se convirtió en el pianista de Mario Merola, con quien escribió Cient’anne. Ese mismo año lanzó su primer álbum, Lasciatemi cantare (Dejadme cantar). Los resultados de las buenas ventas, acompañado por el entusiasmo de los aficionados, abren las puertas a Scivolando verso l’alto, que vende 30.000 ejemplares. En 1994 producen el álbum Dove mi porta il cuore (Dónde me lleva el corazón), publicado por Ricordi.

El éxito de Passo dopo passo (Paso a Paso) se produce en 1995, con canciones como himnos como Fotomodelle un po’ povere y Annarè. D’Alessio hizo un concierto para recaudar fondos  en Palapartenope al que concurrieron 8.000 personas, lo cual fue un récord de esta zona popular visitada por prestigiosos artistas italianos e internacionales.

1997 es el año de “Salirse de lo normal” que contiene otros éxitos como “Anna se casa”, “Chiove”, y  “30 canciones”, destinado a entrar en el repertorio de este período de estabilidad. El extraordinario resultado de este trabajo permite a Gigi de realizar un sueño: Cantar en el Stadio San Paolo de Nápoles donde acudieron mas de 20,000 personas.

En la primavera de 1998 lanzó su sexto álbum titulado “ha sido un placer”, obra que contribuye en gran medida para el desarrollo verdadero del artista. En junio, estrenará en los cines “Annari”, dirigida por Nini Grassia. La película, en su primera semana pulveriza el ingreso de “Titanic”, donde solo en Nápoles recaudo 30 millones de libras. Estamos en el “El Alessiomania”. Al final del año, Gigi trata de BMG, y decide reunir en su séptimo disco “Todo en un concierto”, los aspectos más destacados de su carrera.

En 1999 lanza su álbum numero 8 titulado “Llévame contigo”, el cual contiene 11 canciones nuevas y muchos otros pilares de su repertorio tan vasto como “Una mágica historia de amor”, “Llévame contigo”, “Dónde estás”, y “Buenos días”.

En Febrero del ano 2000, en el Festival de Sanremo, D’Alessio tiene la mayor difusión radial entre todas las canciones de la carrera gracias a su tema “Nunca digas”, y poco mas tarde obtiene la certificación de oro por su álbum titulado “Cuando Mi vida va a cambiar “.

En el ano 2001, la historia se repite. “¿Qué sabes tú”, la canción presentada en la edición 51, lo lleva inmediatamente a ganar el primer lugar en el ranking de los 10 álbumes más vendidos con su tema “El viaje de la época”.

En Julio de 2002, el single “Honey” anticipa el quinto álbum de BMG “Someone Like You”, publicado en septiembre. En el ano 2003, la música de Gigi D’Alessio llega a Canadá, Australia y Estados Unidos específicamente en las ciudades de Montreal, Toronto, Sydney, Melbourne, Atlantic City.

En el ano 2004, es el momento de su album “Cuántos amores”, 13 canciones más para un nuevo punto de llegada. Este álbum está dedicado a un equipo de músicos como Tony Levin en el bajo (ex-King Crimson), Steve Ferrone en la batería, Michael Thompson en la guitarra, mientras que los arreglos orquestales incluyen artistas como Adrian Pennino, Jeremy Lubbock, anteriormente con Madonna, Sting, Michael Jackson, Ray Charles. “No hay vida para lanzar” (con las guitarras de Alex Britti), “Dime Cher”, “Napule” (un extraordinario fresco de los cuatro elementos: D’Agostino, Sal Da Vinci, Lucio Dalla y Gigi Finizio), ” libre de nosotros “,” El Maniquí “, and ” Hands ” son las canciones más destacadas.

En Marzo del ano 2005, Gigi resalta por tercera vez en el Festival de Sanremo. En esta edición, se presenta con el tema “El amor que no es”. Durante su gira, Gigi realiza un concierto extraordinario en el que reúne a un elenco de artistas tales como Claudio Baglioni, Lucio Dalla, Lee Ryan (ex vocalista de Azul), Giorgio Panariello y muchos otros.

En el 2006 obtiene el Premio de Música Barroca de Venecia y fue galardonado por su álbum “Made in Italy”, el N º 9 de Sony BMG, y 15 º de su carrera. En ese mismo ano, D’Alessio hace pública su relación con Anna Tatangelo con la consecuencia obvia de una dolorosa separación.

En 2007 un año después de su album “Made in Italy”, Lanza una impresionante colección de cuatro CDs que abarca ocho años de su carrera y álbumes de siete años,” Llévame contigo “, el último de los de 1999 ” Made in Italy “.” Yo lo hago en 4 “es una monumental” Greatest Hits “: 48 victorias y dos canciones inéditas (” No me pusieron en la cruz “, siendo desarrollado en colaboración con Mogol Gigi, y el ” Niño “).

Su álbum numero 16 “Eres como eres” salió el 18 de Septiembre de 2009 en versión EP con seis nuevas canciones. Esta fue una opción innovadora de la actividad de grabación. El 6 de Noviembre de ese mismo año Gigi D’Alessio en el estadio palaLottomatica de Roma comienza con una nueva gira, luego durante noviembre y diciembre visitó otras ciudades italianas.

 

Gigi D'Alessio - Una lunga sera

Gigi D'Alessio - Io Che Non Vivo

Gigi D'Alessio - Miele

Tipo Trabajo Año
music Semplicemente sei 2010

Top 5 Celebs de la semana