Gloria Trevi

Gloria Trevi
Nacimiento: February 15, 1968 en Monterrey, México.

VIDA

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, (15 de febrero, 1968; Monterrey, Nuevo León, México), conocida artísticamente como Gloria Trevi, es una cantante, presentadora, actriz y compositora mexicana de pop latino y rock en español.

Dejó Monterrey a los doce años para perseguir una carrera en "México City", donde conoció a su futuro representante, Sergio Andrade. Antes de esto cantó y bailó en las calles para conseguir algo de dinero extra, enseñó aerobics y sirvió quesadillas en un puesto de comida.

CARRERA PROFESIONAL

Con cinco producciones musicales, giras agotadas y calendarios provocativos (de los cuales vendió millones de copias), Gloria Trevi se convirtió en un icono del rock mexicano llegando a querer participar en la candidatura por la presidencia de México para las elecciones del 2006. Su imagen provocativa y sexual fue clave para que los sectores conservadores la criticaran, llegando a comparaciones con Madonna y Mylene Farmer por promover la libertad sexual de una manera abierta.

En 1985, Trevi fue miembro de un grupo femenino llamado Boquitas Pintadas. Después de la disolución del grupo en 1988, se juntó con Sergio Andrade para la producción de su primer álbum en solitario ¿Qué Hago Aquí?, lanzado en 1989 y alcanzó un éxito número uno.

Trevi siguió su primer disco con Tu Ángel de la Guarda, que fue más exitoso. También Pelo Suelto alcanzó un gran éxito, consiguiendo el número uno en toda Latinoamérica y en España.

En los 90, Gloria debutó en el cine con tres exitosas películas: Pelo suelto (1992), Zapatos viejos (1993) y Una papa sin catsup (1993)Las ganancias de la trilogía suman más de 36 millones de dólares.

Su tercer álbum, Me siento tan sola, se lanzó en 1992 consiguiendo otro éxito, Zapatos Viejos. Los tres álbumes fueron grabados en Los Angeles. En 1993, Trevi fue nominada como "Artista Femenina Pop del Año" en los premios "Lo Nuestro".

La carrera de Trevi estuvo marcada por una serie de escándalos que truncaron su trayectoria cuando se hallaba en la cúspide del éxito. En 1997, Gloria se retiró de los escenarios tras la finalización de su programa televisivo XETU Remix. Más tarde, la cantante y su antiguo representante Sergio Andrade, fueron acusados de ahusar sexualmente de menores de edad. Las autoridades mexicanas decretaron la búsqueda y captura de la también actriz junto a su representante. La detención se produjo en enero del 2000 en Rio de Janeiro, Brasil, donde Trevi pasó tres años encarcelada sin ser juzgada.

En febrero del 2002, dio a luz un hijo concebido en la cárcel, a quien bautizó como Ángel Gabriel. El padre del niño fue Andrade, según los tests de ADN hechos por las autoridades brasileñas. Trevi fue extraditada a México en diciembre del 2002 en donde su caso fue llevado a juicio. La justicia mexicana la declaró inocente de los delitos de violación agravada, rapto y corrupción de menores, concediéndole la absolución y exoneración de los cargos por falta de evidencia, después de pasar cuatro años y ocho meses en prisión. Fue liberada el 21 de septiembre del 2004.

Su séptimo álbum de estudio "Una rosa blu" (2007), se convirtió en uno de sus trabajos más significativos. Se estima que Trevi ha vendido 20 millones de discos en todo el mundo.

En el 2009, la cantante se casó con Armando Gómez, un abogado. Ahora vive en McAllen, Texas.

CURIOSIDADES

  • Compusó El recuento de los danos Con los ojos cerrados, en el baño.
  • Timbres postales al cielo, la compusó por consejo de su abuela y también pensando en su hija.
  • Quiso ser presidenta de la República y planeaba postularse para las elecciones del 2006.
  • Sergio Andrade dijo que él y Gloria Trevi habían tenido una hija en Brasil, de la que no se sabe nada.
  • Gloria Trevi figura en la lista de las 50 mujeres más poderosas de México, según la revista Forbes.

Top 5 Celebs de la semana