Hugh Jackman

Hugh Jackman
Nacimiento: October 12, 1968 en Sidney,Australia

Hugh Michael Jackman nace el 12 de octubre de 1968  es un actor australiano de cine, teatro y televisión. Como cantante, bailarín y actor de obras teatrales musicales, principalmente The Boy From Oz, Jackman ha obtenido reconocimiento internacional por sus papeles en películas de Hollywood.

VIDA

Hugh Michael Jackmannace el 12 de octubre de 1968  es un actor australiano de cine, teatro y televisión. Como cantante, bailarín y actor de obras teatrales musicales, principalmente The Boy From Oz, Jackman ha obtenido reconocimiento internacional por sus papeles en películas de Hollywood. Las principales incluyen a la franquicia X-Men, Kate & Leopold, The Prestige, The Fountain, Australia, Van Helsing, Real Steel y Les Misérables.En noviembre de 2008, la revista People lo eligió como el hombre más atractivo del mundo. Luego de haber presentado los Premios Tony en tres ocasiones, Jackman dirigió la entrega de los Premios Óscar el 22 de febrero de 2009. En 2009, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.4 En 2012 ganó el Globo de Oro al Mejor actor de Comedia o Musical por su interpretación en la película Los miserables. El 30 de agosto de 2013, el Festival de San Sebastián anunció que le concedía uno de los Premio Donostia de la 61ª edición.

CARRERA

Estudió periodismo en la Universidad de Tecnología de Sídney. Después de su graduación estudió teatro en la Academia de Australia Occidental de Artes Escénicas en Perth (WAAPA), e inmediatamente obtuvo un papel en la serie de TV de la ABC “Corelli” donde conocería a su futura esposa Deborra-Lee Furness. Ha hecho varias interpretaciones, y como cantante ha participado en el musical de “La Bella y la Bestia”, en el papel de Gastón. Más tarde, en las obras “Oklahoma” y en la producción “Sunset Boulevard”.

Después de que Dougray Scott abandonara la producción, fue incorporado en el último momento a la trilogía X-Men como el famoso personaje Logan / Wolverine (Lobezno en España, Guepardo en Hispanoamérica), papel que le ha convertido en uno de los actores más cotizados y el favorito de la saga. Después de rodar Van Helsing, estuvo todo un año trabajando en Broadway en la obra musical The Boy From Oz, basada en la historia del compositor Peter Allen que le hizo merecedor de un Tony (los Óscars del teatro estadounidense) como mejor actor. Ha presentado siete veces seguidas los premios Tony, ganando 2 Emmy (premios de la televisión estadounidense) al mejor presentador. Ha formado su propia productora de cine, Seed Productions, para películas y series independientes, que se ocupó de la realización de Wolverine. La película se estrenó en el año 2009. Después de que su esposa Debbie tuviera dos abortos espontáneos decidieron adoptar un hijo, Oscar Maximillian, y posteriormente una hija, Ava Eliot. El 22 de febrero de 2009 fue el anfitrión en la 81 entrega de los Premios Óscar que se realizó en el Teatro Kodak.

Vanity Fair publicó la lista de los Top 40 celebridades de Hollywood con más ingresos a lo largo de 2010. Jackman fue clasificado nº 37 en la lista, ganó un estimado $14 millones por sus películas. Participó como estrella invitada en el programa de Raw el 19 de septiembre de 2011, siendo el mánager de esa noche.

En noviembre de 2013, Jackman comunicó que padece basalioma o carcinoma de células basales en la nariz, una forma de cáncer de piel leve, además de ser la más común. Fue su mujer Deborra-Lee Furness quien le animó a hacerse un revisión de la marca que tenía en la nariz. Aunque este tipo de cáncer no supone un riesgo mortal, Jackman decidió recibir el tratamiento adecuado para deshacerse de él.

CURIOSIDADES

  • Para lucir cuerpo de superhéroe en X-Men Orígenes: Lobezno entrenó muy duro, y tuvo una dieta muy estricta durante 7 meses en los que comió pollo sin piel o verduras hervidas.
  • Su comida favorita es el sushi, y su bebida el gin tonic.
  • En una entrevista a Jay Leno, confesó que desde joven quería dedicarse a la interpretación por que le gustaba la película Viernes 13, y su protagonista, Jason.
  • En La fuente de la vida, él y su compañera de reparto, Rachel Weisz, aceptaron protagonizar la película rebajando notablemente el sueldo.
  • Tras trabajar con Christopher Nolan en El prestigio (el truco final), se rumoreaba que Hugh Jackman sería Dos Caras en El caballero oscuro. Esos rumores fueron desmentidos posteriormente, y el papel recayó en Aaron Eckhart.
  • Padece hipermetropía y suele utilizar lentillas.
  • Además de cantar toca el piano, el violín y la guitarra.
  • Durante un descanso del rodaje de Operación Swordfish, John Travolta invitó a su amiga Olivia Newton John, para que Jackman la pudiese conocer. Se quedó boquiabierto tras ver a la actriz, era su amor platónico.
  • En 2009 fue presentador de la gala de los Oscars, donde se comprobaron sus dotes para la comedia. No sólo se dedicó a gastar bromas entre el púbico, también sorprendió a los presentes bailando y cantando.
  • Rechazó interpretar a James Bond por temor a ser un actor encasillado.

Top 5 Celebs de la semana