James Franco

James Franco
Nacimiento: April 19, 1978 en Palo Alto, California

Actor, profesor, guionista, productor, y autor estadounidense.

James Edward Franco nació el 19 de abril 1978 en Palo Alto, California a padres, Doug Franco y Betsy Levine. Es el major de tres hermanos. Franco asistió a Palo Alto High School donde recibió una reputación por ser el rebelde de la escuela. Eventualmente cambio y empezó coger buenos grados.

Despues de la escuela secundaria asistió la Universidad de California, Los Angeles en 1996 para estudiar ingles y drama pero lo abandono su primer ano para hacer actor. Trabajaba las noches en McDonalds mientras iba en audiciones. A los 19 años logro su primer gran parte como Brian en la drama, “Pacific Blue.”

Franco estudio en la escuela teatro de actuación en North Hollywood con Robert Carnegie por 15 meses cuando logro la parte de Daniel Desario en 1999 en el programa, “Freaks and Geeks.” Aunque el programa corrió por corte tiempo desarrollo un seguimiento de culto.

Ese mismo ano, Franco protagonizo en la película, “Never Been Kissed” al lado de Drew Barrymore y en 2000 protagonizo en la película, “Whatever it Takes.”

Franco empezó ganar reconocimiento critico con su parte en el biopic de TNT, “James Dean,” que le valió un Globo de Oro por mejor actor en el 2002.

Despues de varios años actuando, Franco co escribió la película “Ape” en el 2005 y directo varias películas cortas como, “The Feast of Stephen” y “Herbert White.” En el 2006 obtuvo su licencia de piloto para la película, “Flyboys.” En el 2008 apareció en “Nights in Rodanthe” con Richard Gere y Diane Lane y después  protagonizo en el filme, “Milk” al lado de Sean Penn.

Franco apareció en filmes y proyectos innumerables pero fue su interpretación en la drama, “127 hours” donde gano una nominación de los Premios de Academia por mejor actor en el 2010. Siguió a protagonizar en películas como, “Date Night,” “Your Highness,” “Rise of the Planet Apes,” “Spring Breakers” y “The Little Prince.” También apareció en la pantalla pequeña en programas como “General Hospital” y “The Mindy Project.”

Mientras actuaba Franco también regreso a la escuela en el 2006 en UCLA estudiando la escritura creativa. Completo su liciensatura en dos anos con un GPA de 3.5/4. En el 2008 se inscribió en la Universidad de Columbia en Nueva York donde trabajo hacia un masters en las bellas artes por la escritura creativa. A la misma ves tomo cursos de cinematografía en el Tisch Colegio de los Artes de Nueva York, cursos en ficción en el Colegio Brooklyn y estudio poesía en el Colegio Warren Wilson en Carolina del Norte.

En el 2006, Franco se llevo a la pintura mientras asistir la escuela de arte, California State Summer School for the Arts. Estreno su trabajo en la Galleria Glu en Los Angeles.

En el 2010 Franco se inscribió en Yale University y corrientemente esta trabajando hasta un Ph.D en el ingles. Ese mismo año obtuvo su MFA de Columbia y en el 2011 completo su master’s en cinematografía en NYU. También se inscribió en la Escuela de Diseño de Rhode Island.

Continuando con la educación, Franco ha enseñado cinematografía y ingles en USC, UCLA, CalArts, y NYU. Ha ayudado sus estudiantes trabajar con actores como Seth MacFarlane, Kate Mara, y Natalie Portman entre otros.

 

James Franco Commercial

James Franco Actor and Teacher

127 Hours

Flyboys

Nights in Rodanthe

Whatever it Takes

  • En preparación por su parte “James Dean,” Franco fumo dos paquetes de cigarros al día.
  • Franco se hizo la cara de la fragancia, Gucci en el 2008.
  • El actor recibir una estrella en La Camina de Famo de Holywood en el 2013.
  • Fue arrestado por tomar alcohol menos de edad y en la escuela secundaria se metió en problema por robar perfumes caro y pintar graffiti.
  • Franco era vegetariano antes de empezar trabajar en McDonalds.
  • La madre de Franco es parte judia y parte rusa. Su padre es part portugaise y parte sueco.
  • Mientras trabajaba en McDonalds practicaba acentos diferentes en los clientes.
Tipo Trabajo Año
acting Pacific Blue 1997
acting Freaks and Geeks 1999-2000
acting Never Been Kissed 1999
acting Whatever it Takes 2000
acting Spider-Man 2002
acting The Ape 2005
acting Annapolis 2006
acting Flyboys 2006
acting Nights in Rodanthe 2008
acting Milk 2008
acting 127 Hours 2010

Top 5 Celebs de la semana