John Legend

John Legend
Nacimiento: December 28, 1978 en Springfield. Ohio, Estados Unidos

John Stephens, conocido como John Legend, es un cantante, compositor, pianista y actor estadounidense.

John Legend nació en Springfield, Ohio, Estados Unidos, el 28 de diciembre de 1978. A los cuatro años, actuó por primera vez con el coro de su iglesia y, a los siete, empezó a tocar el piano. Mientras estaba en la Universidad de Pennsylvania, fue presidente y director de un grupo de jazz y pop a cappela llamado ‘Counterparts’. También fue miembro de las prestigiosas sociedades senior Sphinx Senior Society y Onyx Senior Honor Society. Además, un amigo le presentó a Lauryn Hill y ella lo contrató para tocar el piano en ‘Everything is Everything’, de su disco ‘The Miseducation of Lauryn Hill’.

Tras acabar la universidad empezó a trabajar como asesor para el Boston Consulting Group. En esta época, empezó a trabajar en su demo y a enviarla a varios sellos discográficos. En 2001, Devo Springsteen se lo presentó al entonces artista en ciernes Kanye West y John Legend fue contratado para hacer coros. Tras firmar con el sello de West, escogió su nombre artístico de una idea del poeta J. Ivy. Éste percibía un sonido old-school y decidió apodarlo ‘legend’ como una de las viejas leyendas. El nombre tuvo éxito y John Legend decidió llamarse así pese a su reticencia inicial.

En 2004 lanzó su primer álbum, ‘Get Lifted’, producido por Kanye West, will.I.am y Dave Tozer. Los singles de mayor éxito fueron ‘Used To Love U’ y ‘Ordinary People’. Obtuvo disco de oro y alcanzó los primeros puestos de las listas de varios países. Además, en 2006 ganó el Grammy al Mejor Álbum R&B. Ese mismo año, lanzó su segundo trabajo discográfico: ‘Once Again’. Co-escribió y co-produjo la mayoría del álbum y volvió a colaborar con Kanye West y will.I.am además de Raphael Saadiq, Craig Street, Sa-Ra, Eric Hudson, Devo Springsteen, Dave Tozer y Avenue. Debutó en los primeros puestos de las listas y alcanzó el Top3 del Hot 200 de Billboard. En los Grammy de 2007 se llevó a casa el de Mejor Interpretación Masculina de R&B por la canción ‘Heaven’. También ganó otro Grammy por su colaboración con Sly & The Family Stone, Joss Stone y Van Hunt en ‘Family Affair’.

En enero de 2008, John legend cantó en un vídeo para Barack Obama, producido por will.I.am, titulado ‘Yes We Can’. Ese mismo año tuvo un papel secundario, en el que solamente cantaba, en la película ‘Soul Men’, con Samuel L. Jackson y Bernie Mac. Y, en octubre, lanzó su tercer trabajo de estudio: ‘Evolver’.

Al año siguiente participó en ‘The People Speak’, un documental basado en ‘A People’s History of the United States’, del historiador Howard Zinn. También en 2009 formó equipo con The Roots para el álbum conjunto ‘Wake Up!’, lanzado en septiembre de 2010. En febrero de 2011, John Legend ganó tres Grammys: Mejor Canción R&B por ‘Shine’, y Mejor Álbum R&B y Mejor Interpretación Tradicional de R&B junto con The Roots. En marzo Legend y The Roots ganaron dos premios NAACP Image Awards. También en 2011 completó una gira de 50 paradas como invitado para la banda británica de soul Sade.

En 2012, recibió un Doctorado Honorífico de Howard University. También fue jurado del programa ‘Duets’, de la ABC, con Kelly Clarkson, Jennifer Nettles y Robin Thicke. Un año después, lanza su cuarto disco: ‘Love in the Future’. El álbum debutó en el número 4 del Billboard 200 y su tercer single, ‘All of Me’, una balada dedicada a su esposa, se convirtió en un gran éxito internacional.

En 2014 co-escribió la canción ‘Glory’ con el rapero Common. La canción formó parte de la banda sonora de la película ‘Selma’ y ganó el Globo de Oro a la Mejor Canción Original, así como el Óscar a la Mejor Canción Original. Ambos artistas interpretaron ‘Glory’ en la ceremonia número 87 de los Óscar, en 2015. Colaboró con Meghan Trainor en ‘Like I’m Gonna Lose You’, la pista 6 de su álbum debut. También en 2015 cantó ‘America the Beautiful’ en la ceremonia de apertura de la Super Bowl XLIX. Además, cantó como invitado en la canción ‘Run Run Run’, de Kelly Clarkson y co-escribió y puso voz a ‘Listen’, para el DJ francés David Guetta.

John Legend - All of Me

John Legend - Heaven

John Legend - Save Room

John Legend, The Roots - Shine (Live In Studio)

John Legend - Ordinary People

John Legend - Everybody Knows

  • Tiene tres hermanos.
  • Su madre, Phyllis Elaine, es modista y su padre, Ronald Lamar Stephens, trabajador en una fábrica y ex–Guardia Nacional.
  • Fue educado en casa por su madre.
  • Se graduó del Instituto North High a los 16 años y le ofrecieron becas para la Universidad de Harvard, Georgetown y Morehouse. Finalmente estudió Inglés y Literatura Afro-Americana en la Universidad de Pennsylvania.
  • Tras 4 años de novios, John Legend se comprometió con la modelo Chrissy Teigen en 2011, se casaron en 2013 en Como, Italia, y esperan su primer hijo (una niña).
Tipo Trabajo Año
music Get Lifted 2004
music Once Again 2006
music Evolver 2008
music No Importa (Noel Schajris - colaboración) 2009
music Magnificent (Rick Ross - colaboración) 2009
music Wake Up! - con The Roots 2010
music Love in the Future 2013
music Listen (David Guetta - colaboración) 2014
music Like I'm Gonna Lose You (Meghan Trainor - colaboración) 2015
music Run Run Run (Kelly Clarkson - colaboración) 2015
music Waiting for Love (Avicii - co-producido con Martin Garrix) 2015

Top 5 Celebs de la semana