Jonah Hill

Jonah Hill
Nacimiento: December 20, 1983 en Los Ángeles, California, Estados Unidos

Jonah Hill Feldstein, es un actor estadounidense. Nominado en dos ocasiones a los premios Oscar.

Jonah Hill Feldstein nació el 20 de Diciembre de 1983 en Los Angeles, California. Desde pequeño siempre deseó poder escribir guiones para comedias famosas que solía ver todo el tiempo, como ser “Los Simpsons” o “Saturday Night Live”, por lo que en todo momento se lo podía ver con un anotador en la mano, escribiendo sucesos graciosos.
Su familia lo educó en la religión hebrea, aunque tomó la gran mayoría de sus ejemplos de su hermano mayor Jordan. Él es el actual manager de varias bandas de música, como Maroon 5, Collective Soul y Staind, entre otras.
Su educación comenzó con la escuela primaria en Brentwood School, donde ganó algunos concursos de cuentos cortos. Posteriormente se trasladó a Santa Monica, donde asistió a la Crossroads School, una escuela primaria y secundaria.
Luego de graduarse, decidió acompañar a un amigo suyo al New School University, en la ciudad de Nueva York. Allí conoció a los hijos de Dustin Hoffman, quien luego de ver las obras que escribía lo invitó a audicionar para “I Love Huckabees” (Yo amo Huckabees).
Estas obras, habían comenzado en el primer semestre de la universidad, cuando él mismo actuaba dentro del bar “Black and White”. Fue en ese entonces que decidió cambiar a la carrera de actuación dentro de su institución y el golpe de suerte de conocer a Rebecca y Jake, los hijos de Hoffman, fue el cierre de todo.
De este modo, en el 2004, Jonah inició su carrera como actor profesional con la comedia romántica “I Love Huckabees” (Yo amo Huckabees). Su personaje Bret Hooten acompañó en algunas escenas a Dustin Hoffman, Mark Wahlberg y a Naomi Watts.
Al año siguiente, el productor, guionista y director Jud Apatow lo eligió para actuar junto a Steve Carell en “The 40 Year Old Virgin” (Virgen a los 40 años), compartiendo los créditos del reparto con Paul Rudd.
Ya en el 2006, había alcanzado la fama suficiente como para ser un personaje regular en la serie “Campus Ladies” (Chicas de universidad). Lamentablemente, luego de dos temporadas al aire por la cadena Oxygen, el programa fue cancelado.
Sin importar esto, ese mismo año trabajó en la comedia “Grandma’s Boy” (El niño de la abuela), bajo la producción del genial comediante Adam Sandler. La misma trata de un tipo de 35 años, fumador de marihuana y testeador de videojuegos que debe vivir bajo el techo de su abuela, totalmente ausente de tecnología.
Gracias a su trabajo en este filme, Adam Sandler lo invitó a unirse al elenco de su largometraje “Click”. De este modo, acompañó a Christopher Walken, a Kate Beckinsale, David Hasselhoff y a Rob Schneider en el magistral rol del príncipe Habeeboo.
Posteriormente, fue uno de los protagonistas de la comedia para adolescentes “Accepted” (Aceptados), la cual mostraba un grupo de inadaptados sociales en su último año de la secundaria.
Siguiendo con su buena línea de trabajo, hacia el final de este exitoso año 2006, fue elegido para trabajar junto a Morgan Freeman y Paz Vega en el largometraje “10 Items or Less” (10 artículos o menos). Danny DeVito hizo una pequeña aparición en esta película independiente.
Ya en el 2007, comenzó a hacer sus colaboraciones en el trabajo de Judd Apatow, acompañando a Seth Rogen en la comedia romántica “Knocked Up” (Embarazoso lío). En la misma también actuaron Paul Rudd y Katherine Heigl, con la aparición especial de Jessica Alba, Steve Carell, James Franco y Eva Mendes.
En Junio de ese mismo año estrenó “Evan Almighty” (Evan Todopoderoso), actuando nuevamente junto a Steve Carell y Morgan Freeman. En esta oportunidad, interpretó a Eugene Tenanbaum, un lamebotas recién ingresado al congreso.
Sin detenerse un solo instante, para Agosto lanzó “Rocket Science” (Ciencia espacial), otro filme independiente que trata principalmente acerca de los debates abiertos en las escuelas secundarias de los Estados Unidos.
Casi al mismo tiempo, fue que los cines norteamericanos vieron la historia de dos amigos inseparables en “Superbad” (Supersalidos). Este fue su primer papel protagónico, en colaboración con el canadiense Michael Cera. Seth Rogen también actuó en el filme, además de haberlo escrito y producido.
En el 2008 estrenará varios filmes, siendo el primero de estos “Walk Hard: The Store of Dewey Cox” (Camina lento: la historia de Dewey Cox), que será protagonizada por John C. Reilly. En ella Frankie Muniz interpretará a Buddy Holly y Paul Rudd a John Lennon, además Jack Black encarnará a Paul McCartney.
Otra de ellas, “Forgetting Sarah Marshall” (Olvidando a Sarah Marshall), incluirá en su reparto al Mila Kunis como Rachel y a Paul Rudd en el rol del instructor de surf.. Por último, Danny DeVito actuará junto a él en “Just Add Water” (Solo agregue agua).
Aún así, la más importante de ella tiene fecha para Marzo del 2008 y tendrá entre sus estrellas a Jim Carrey, Steve Carell y a Seth Rogen bajo el título “Horton Hears a Who!” (Horton escucha un quién?).
Actualmente se encuentra trabajando en dos guiones que Judd Apatow ya ha comprado, en los que plasmará toda su comedia: primero un chico que se crea un amigo imaginario luego de un hecho traumático y después, un joven que regresa de la universidad luego de que se entera que sus padres dieron en adopción a un hijo anterior a él.

Reference: http://www.biografias.es/

Jonah Hill

Jonah Hill 'Wolf of Wall Street' full interview David Letterman Comedy

Tipo Trabajo Año
acting El Lobo de Wall Street 2014

Top 5 Celebs de la semana