Justin Timberlake

Justin Timberlake
Nacimiento: January 31, 1981 en Memphis

Justin Randall Timberlake es un cantante, compositor, actor, productor discográfico, bailarín y empresario estadounidense que adquirió fama durante su niñez al participar en el programa de televisión The Mickey Mouse Show y como vocalista de la reconocida banda N’Sync.

Justin Randall Timberlake nació el 31 de enero de 1981 en Memphis. Hizo su debut como cantante interpretando canciones country en el programa de televisión Star search, con el nombre de Justin Randall. Pero no fue hasta  participar en el programa de televisión The Mickey Mouse Club,  que su fama se hizo sentir. Tiempo después paso a ser vocalista de la banda ‘N Sync. Los Grammys del año 2001 fueron un verdadero éxito para la banda. No ganaron ningún premio, pero fueron nominados para tres galardones. Después siguieron lanzando nuevos álbumes, entre otros “Celibrity” y “No Strings Attached” con los que se introdujeron en la música Hip Hop.

Fue altamente reconocido por ser el primer novio de Britney Spears, a la que conoció cuando eran unos niños en busca de fama, pero en 2002 rompe su relación con ella. A los 16 años Justin Timberlake ya vendía 12 millones de copias de sus canciones. En 2003 se relaciona sentimentalmente con la actriz Cameron Diaz. Un año después actuó junto a Janet Jackson en el descanso de la Super Bowl y rompió el traje de su compañera dejando uno de sus pechos al aire, lo que escandaliza a la audiencia.

En 2005 rueda Alpha Dog, dirigida por Nick Cassavetes; deja su grupo y aparece su primer álbum en solitario, Justified, del que se vendieron siete millones de copias en todo el mundo. En 2005, se realiza una operación en sus cuerdas vocales y lanza con Trace Ayala, su línea de moda “William Rast“. Su segundo disco, FutureSex/LoveSounds, se lanza en septiembre de 2006 y vendió más de nueve millones de copias, colocándose con tres sencillos en el primer lugar de las listas de popularidad de Estados Unidos: «Sexyback», «My love» y «What goes around…/…comes around». Su relación con Cameron Díaz finaliza en enero de 2007 tras rumores de boda. Posteriormente se relaciona con la actriz Jessica Biel, y a pesar de varios meses alejados a raíz de una ruptura a comienzos de 2011, selló su compromiso matrimonial durante las vacaciones navideñas de 2011. El cantante le propuso matrimonio durante en un centro de esquí en Jackson, Wyoming.

En 2011 realiza tres estrenos cinematográficos, dos comedias romáticas “Bad Teacher“, “Con derecho a roce” y un filme de ciencia-ficción junto a Amanda Seyfried, “In time“.

El el mes de octubre de 2012 Justin Timberlake y Jessica Biel se casaron en el sur de Italia, según confirmaron a la revista People.

Timberlake ha recibido, entre otros premios, seis Grammy y cuatro Emmy. Es presidente y consejero delegado de su propio sello discográfico, Tennman Records, y copropietario del restaurante Southern Hospitality. En julio de 2011 Justin Timberlake, se convirtió en uno de los dueños de MySpace, una de las primeras redes sociales surgidas en Internet. La empresa de publicidad Specific Media, de la que es socio, compró MySpace a News Corporation, la compañía liderada por el magnate Rupert Murdock, por 35 millones de dólares. 

 

Justin Timberlake - What Goes Around...Comes Around

Justin Timberlake - Rock Your Body

Tipo Trabajo Año
acting Spinning gold 2015

Top 5 Celebs de la semana