Karl Lagerfeld

Karl Lagerfeld
Nacimiento: September 10, 1933 en Hamburgp, Alemania.

VIDA

Karl Lagerfeld nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo (Alemania), en el seno de una familia noble alemana. Su padre, Christian Lagerfeld, era miembro de una familia de banqueros sueca e hizo su fortuna al introducir la "leche en polvo" en Alemania. Su madre, Elizabeth, era alemana. Karl fue su único hijo en común y nació 10 años después de que la pareja se casara a los 60 y 42 años, respectivamente. Ambos tenían hijos de matrimonios anteriores.

En 1952, Lagerfeld se trasladó a París para continuar con sus estudios y en 1955, tras abandonar la escuela, comenzó a trabajar como asistente para Pierre Balmain. A los seis meses de llegar a la casa francesa, consiguió convertirse en director de taller de Balmain.

 

CARRERA PROFESIONAL

En 1955, a los 22 años, Lagerfeld fue premiado con un puesto de trabajo en la casa de modas Pierre Balmain, tras haber ganado un concurso patrocinado por el Secretariado Internacional de Lana. No era la primera vez que participaba, habiendo siendo derrotado años antes por Yves Saint Laurent.

Su carrera después ha sido larga, se hizo un nombre como creador independiente, colaborando con casas de moda como Jean Patou, Fendi, Chloé Chanel, con la que aun sigue trabajando y con la que se consolidó como director creativo de Chanel, por el que ha sido reconocido como uno de los diseñadores más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.

Para Chanel realiza además las campañas publicitarias como fotógrafo y consolidó su forma de entender el mundo con su propia marca, karl Lagerfeld, creada en los 80, y en la cual lanzó perfumes y líneas de ropa. En el pasado ha creado varias exposiciones de fotos con artistas, la más reciente "The Little Black Jacket".

Como fotógrafo produjo VIsonaire 23: The Emperor's New Clothes, una serie de fotografías de desnudos del modelo sudafricano David Miller. Recibió en 1996 el "premio de cultura de la asociación alemana de fotografia".

El diseñador es conocido por su gusto y costumbres elitistas y excéntricas. A principios de 1990 eligió a nudistas y a la estrella italiana de películas eróticas, Moana Pozzi, para que desfilasen con su colección Blanco y negro para la firma Fendi.

Ha producido piezas legendarias como el bañador con agua burbujeante brotando en el frente, un vestido imitando un automóvil con una parrilla de radiador y parachoques y un innumerable número de sombreros excéntricos.

Un campo que nunca ha abarcado como diseñador es la moda para niños.

Ha diseñado algunos de los atuendos para la gira de cantantes famosos, entre ellos está Madonna, para la gira internacional de la cantante en el 2004, Re-Invention Tour, así como para la gira Showgirl de Kylie Minogue.

En el 2010 fue el fotógrafo elegido para el "Calendario Pirelli" del año siguiente. Caracterizó a modelos como "Julianne Moore" como personaje mitológico y, por primera vez en dicho calendario, incluyó desnudos masculinos.

CURIOSIDADES

  • Se le conoce como el Kaiser.
  • Prefiere mirar a ser mirado.
  • Siempre lleva gafas de sol y el pelo recogido en una coleta muy tirante.
  • Polifacético: diseña, fotografía, edita e ilustra, entre otras cosas.
  • Se reconoce gran admirador de la cultura española.
  • Su cuadro favorito: "Las Meninas".
  • Adelgazó 40 kilos con el fin de embutirse en los trajes de Hedi Slimane.
  • Tiene una gatita llamada Choupette, que se bebe su propio peso en Coca cola light cada día.
  • Duerme con una camisola larga (de cuello alto) que él mismo ha diseñado y que no se quita mientras pasa las mañanas pintando.
  • Dibuja con rotuladores, ceras, plumas y sombras de ojos. Utiliza sombras de ojos  de " Chanel" o "Shu Uemura" para colorear sus dibujos.

Top 5 Celebs de la semana