Kathy Griffin

Kathy Griffin
Nacimiento: November 4, 1960 en Ilinois

Kathleen Mary Griffin, mejor conocida como Kathy Griffin, es una actriz y humorista estadounidense. Su humor se caracteriza por ser irónico y ofensivo para con los personajes famosos.

Kathleen Mary Griffin  nació el 4 de noviembre de 1960, en Ilinois, Estados Unidos. Grififin es un actriz que se caracteriza por su estilo irónico y ofensivo con los personajes famosos.

Saltó a la fama a finales de la década de 1990 al interpretar un papel secundario en la comedia de situación Suddenly Susan. En 2003 formó parte de la tercera edición del reality show llamado The Mole, Desde 2005 posee un programa televisivo que muestra su vida cotidiana, titulado My Life on the D-List. A lo largo de su carrera ganó dos premios Emmy y fue nominada para dos Grammy.

Griffin comenzó a trabajar como humorista en la década de 1980, cuando se unió a la compañía de comedia improvisada de la ciudad de Los Ángeles “The Groundlings”. Pronto empezaron a pedirle que hiciera monólogos cómicos en pequeños clubes y cafeterías, y eventualmente entró a trabajar en el cine y la televisión como extra.

Más tarde participó en dos especiales de la cadena HBO. El primero se llamó HBO Comedy Half-Hour (1996), mientras que el segundo, Kathy Griffin: Hot Cup of Talk (1998). A partir de ahí comenzó a aparecer en programas cómicos y shows nocturnos. Griffin consiguió una nominación al Emmy en 2008 por su especial Kathy Griffin: Straight to Hell, en la categoría de mejor programa especial de música, humor o variedades. Al año siguiente volvió a ser nominada para este premio, esta vez por un especial titulado Kathy Griffin: She’ll Cut a Bitch.

Su estilo cómico ha sido comparado con el de su amiga Joan Rivers, especialista en monólogos que hablan de celebridades y personajes famosos. Fue elegida la número 17 en la lista de las 50 mejores monologuistas de todos los tiempos de la señal Oxygen.

Griffin trabajó como extra de cine en películas de la década de 1980, como Fade to Black (1980) y Streets of Fire (1984), entre otras. En 1990 participó en un episodio de la serie televisivaThe Fresh Prince of Bel-Air; allí interpretó el papel de “Melissa Klein”, una presentadora de noticias.

Grffin obtuvo el papel de “Vicki Groener”, la mejor amiga del personaje interpretado por Brooke Shields en la comedia de televisión Suddenly Susan. La serie estuvo al aire desde 1996 a 2000, siendo muy popular en sus primeras temporadas. Tras la cancelación de Suddenly Susan, Griffin participó como invitada en las series televisivas Los SimpsonStrong MedicineThe Drew Carey Show y Spider-Man.

En 2003 participó en el reality show Celebrity Mole Hawaii, un programa de supervivencia en el que varios personajes famosos competían entre sí realizando diversas pruebas de destreza y habilidad. El ciclo le devolvió a Griffin la fama, además logró convertirse en la ganadora del programa gracias al voto de los telespectadores. En 2007 apareció en un episodio de la serie Ugly Betty, donde interpretó a una reportera de un canal de moda

En agosto de 2005, Griffin volvió a la televisión con reality show propio, llamado My Life on the D-List (en español: Mi vida en la lista D). Entre una multitud de programas de ese estilo que surgieron en 2005 mostrando la vida cotidiana de celebridades, el de la actriz ha ido incrementando de manera consistente su audiencia y ha recibido críticas muy positivas de muchas fuentes. En su primera temporada, el programa fue nominado a los premios Emmy de 2006 como mejor reality show. My Life on the D-List ganó el Emmy como mejor reality show por su segunda y tercera temporada, en los años 2007 y 2008, respectivamente.

Kathy Griffin

Tipo Trabajo Año
music Fashion police 2015

Top 5 Celebs de la semana