Kaylor Navas

Kaylor Navas
Nacimiento: December 15, 1986 en Costa Rica

Keylor Antonio Navas Gamboa, mejor conocido como Keylor Navas, es un futbolista hispano-costarricense que juega como guardameta en la selección de fútbol Espana del Real Madrid .

Keylor Antonio Navas Gamboa nació el 15 de diciembre de 1986, San Isidro, Pérez Zeledón, Costa Rica, mejor conocido como Keylor Navas, es un futbolista costarricense que juega como guardameta en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.
Entre sus logros personales destaca el de ser el cancerbero con mejor rendimiento en la Liga Española 2013-2014.
Internacional absoluto con Costa Rica su mejor actuación se dio en la cita mundialista de Brasil 2014 donde su selección avanzó por primera vez a cuartos de final. El guardameta fue postulado al mejor portero del mundial -el Guante de Oro de la FIFA por sus 21 paradas en cinco partidos. Además, Navas fue el mejor portero de la Copa de Oro de la Concacaf 2009.
Navas hizo su debut en Primera División con el Deportivo Saprissa en 2005, jugó antes en las divisiones menores de ese club un tiempo. Antes de ello jugó en las divisiones menores de ADEFIP una escuela de fútbol que se ubica en Pérez Zeledón; su lugar natal, club en el que inicia su carrera deportiva. Con Saprissa ganó seis campeonatos nacionales, así como una Copa de Campeones de la Concacaf. También integró la planilla saprissista que enfrentó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2005, aunque no vio acción.
La partida de Navas del Saprissa hacia España estuvo envuelta en la polémica: Saprissa, que en esa época era presidido por el empresario mexicano Jorge Vergara, acusó a Navas de infringir su contrato, mientras que Ricardo Cabañas, representante de Navas, sostuvo que el contrato era ilegal.

En verano de 2010 Navas ficha por el Albacete Balompié de la Segunda División de España, con un contrato por tres años, exactamente 20 años después de su compatriota Luis Conejo, quien ocupó la misma posición. Él jugó en 36 partidos de los 42 en su primera temporada, pero su equipo sufrió el descenso después de terminar en la última posición, siendo el costarricense uno de los más destacados de los manchegos.

Para la liga de Primera División de España 2011/12, Navas jugó a préstamo con el Levante UD. En el Levante UD, en la temporada 2011/12 jugó habitualmente en los partidos de Copa del Rey, ya que el titular en la Liga fue el uruguayo Gustavo Munúa. En esa campaña destacó además por la actuación que tuvo con la selección nacional de Costa Rica en el encuentro amistoso que le enfrentó a España. Además también jugó uno de Liga, el que cerró la temporada con un triunfo por 3-0 ante el Athletic Club en el que el Levante UD confirmó su clasificación europea por primera vez en su historia. Durante el periodo de traspasos el Levante UD consigue fichar a Navas por 3 temporadas, un traspaso que aunque hubiera sido mucho más caro, al club solo le costó entre 150.000€ y 200.000€, dada la precaria situación del Albacete Balompié, que no logra ascender de categoría y mantener a un jugador de la talla de Navas en la Segunda División B. Tras la salida de Gustavo Munúa, Navas fue el portero titular para el Levante en la temporada 2013-14, y fue nominado como mejor portero de la liga junto a Thibaut Courtois del Atlético de Madrid y Willy Caballero del Málaga C.F., que va a ganar el premio. En marzo de 2014, la Liga le otorga el premio a mejor jugador del mes, el primer portero en ganar el galardón. Su temporada fue de sobresaliente, teniendo memorables partidos, que salvaron un año más al Levante UD de descender.
El día 3 de agosto del 2014 el Real Madrid C. F. confirma el fichaje del guardameta por un pago de unos 10 millones de euros, lo que estipula la cláusula de rescesión del portero costarricense, que queda vinculado al club durante las siguientes seis temporadas. Debutó con el club el 16 de agosto de 2014 en un partido amistoso contra la Fiorentina. Su debut en partido oficial, se produce el 23 de septiembre en la cuarta jornada de Liga ante el Elche C.F. en el Estadio Santiago Bernabéu.

http://es.wikipedia.org/wiki/Keylor_Navas

Keylor Navas ● Best Saves ●

Keylor Navas - El Portero De Cristo

Keylor lee la Biblia a diario y ora antes de ir a entrenar, llegando incluso a invitar a otros fieles a congregarse en su casa para leer las Sagradas Escrituras todos juntos. En este Mundial no ha variado un ápice su fe y es frecuente verle dar gracias a Dios por ayudarle a cumplir sus metas.

Tipo Trabajo Año
self Portero del Real Madrid 2015

Top 5 Celebs de la semana