Lady Gaga

Lady Gaga
Nacimiento: March 28, 1986 en Manhattan, Nueva York.

VIDA

Stefani Joanne Angelina Germanotta nació en Manhattan, Nueva York, el 28 de marzo de 1986. Más conocida por su nombre artístico, Lady Gaga, es una cantante, compositora, productora, bailarina, activista y diseñadora de ropa estadounidense. También ha dedicado parte de su vida a la actuación y la filantropía. Hija mayor de un empresario de internet, Joseph Anthony, Jr., y  de Cynthia Bissett, Gaga tiene raíces italianas y más lejanas francesas. Su hermana Natali (1992) es una estudiante de modas. A pesar de su pudiente crianza en el  "Upper West Side" de Manhattan, Gaga dice que sus padres "ambos vienen de familias de clase modesta, por eso hemos trabajado para todo - mi madre trabajaba de ocho a ocho fuera de la casa, en telecomunicaciones, y también mi padre". Gaga y su familia son católicos. A los once años asistió al "Convento del Sagrado Corazón", una escuela católica privada de solo niñas en el "Upper East Side" de Manhattan. Describió su vida académica en el instituto como "muy dedicada, muy estudiosa, muy disciplinada" pero también "un poco insegura". "Solían reírse de mi por ser o demasiado provocativa o demasiado excéntrica, así que mi autoestima empezó a bajar. No encajaba y me sentía como un bicho raro". Dice la cantante. Gaga comenzó a tocar el piano a los cuatro años, escribió su primer balada de piano a los trece, y comenzó a actuar por las noches a micrófono abierto a los catorce años. Actuó en papeles protagonistas en las producciones del instituto, incluyendo Adelaide en Guys and Dolls y Philia en A Funny Thing Happened on the Way to the Forum.  Después del instituto, su madre la animó a inscribirse en el "Collaborative Arts Project 21", un conservatorio de entrenamiento de teatro musical en la "Tisch School of the Arts" en la Universidad de Nueva York.  A los 17 años, después de convertirse en una de las primeras veinte estudiantes en ser admitidas, vivió en un dormitorio universitario en la calle 11. Además de agudizar sus destrezas de composición, compuso ensayos y textos analíticos de arte, religión, asuntos sociales y políticos, incluyendo una tesis de los artistas de pop Spencer Tunick  y Damien Hirst. Asistió por un tiempo breve hasta que abandonó sus estudios para enfocarse en su carrera musical. También hizo una audición para varios papeles y ganó el papel de un cliente de una cafetería para Boiling Points de "MTV", un reality show televisivo de bromas.

CARRERA PROFESIONAL

Apareció en un muy pequeño papel como una condiscípula traviesa en la serie de televisión The Sopranos en un episodio del 2001 titulado "The Telltale Moozadell" e hizo una audición para shows de Nueva  York  sin éxito. Irrumpió en la escena del rock en el "Lower East Side" de Manhattan y firmó un contrato con "Streamline Records" hacia finales del 2007. En la época en que trabajaba como compositora para dicha discográfica, su voz llamó la atención del artista Akon, que la hizo firmar un contrato con "Kon Live Distribution". Gaga adquirió protagonismo con su álbum debut en agosto del 2008, The Fame, que fue un éxito comercial y de critica. El disco incluía las internacionales piezas número uno "Just Dance" y "Poker Face". En noviembre del 2009, su obra, The Fame Monster, produjo los sencillos de éxito Bad Romance, Telephone, y Alejandro. El segundo álbum de Gaga, Born This Way, se lanzó en mayo del 2011 y ocupó el primer lugar en las listas de albumes en los principales mercados. Sus canciones generadoras de los mayores rankings de éxitos, Born This Way, fueron lanzadas en mayo del 2011 y alcanzaron los primeros lugares en rankings de álbumes en los principales mercados. Las canciones número uno que generó este álbum fueron:  "Born This Way", "Judas" y "The Edge of Glory". Después de tomar un tiempo sabático por un accidente de cadera y de cancelar las fechas restantes de su gira "Born This Way Ball", el tercer álbum de Gaga Artpop fue lanzado en noviembre del 2013 y se convirtió en su segundo número uno en los Estados Unidos.  Artpop fue precedido por los sencillos "Applause" y "Do What U Want". Influenciada por David Bowie, Michael Jackson, Madonna, Cher and Queen, a Gaga se la reconoce por sus contribuciones extravagantes, llamativas y diversas a la industria de la música a través de sus vídeos musicales, de moda y de sus actuaciones. En noviembre del 2013, había vendido alrededor de 24 millones de álbumes  y 125 millones de sencillos por todo el mundo, siendo de los más vendidos. Sus logros incluyen cinco premios "Grammy" y 13 premios de la música y el video "MTV". Gaga ha aparecido consecutivamente como Artista del Año en la revista Billboard (anotándose el título definitivo en el 2010), siendo clasificada cuarta en la lista "VH1" de las 100 Mujeres Más Fabulosas de la Música, es la cuarta artista de más ventas de sencillos digitales en los Estados Unidos según  "RIAA", normalmente aparece en las listas compuestas por la revista Forbes, incluyendo "Las 100 Mujeres Más Poderosas del Mundo" del 2010 al 2013, y fue nombrada una de las personas más influyentes del mundo por la revista Time. Fuera de su carrera musical, es una famosa activista "LGBT".  

CURIOSIDADES

  • Mide 1,55 de estatura.
  • La gusta usar maquillajes rojos intensos.
  • Siempre la gusta usar tacones y nunca se pone ni zapatos de goma ni deportivos ni sandalias, ya que las considera poco glamourosas para ella.
  • Tiene muchos lunares, por ejemplo, tiene tres en la cara que no se observan frecuentemente por el maquillaje.
  • Ojos castaños y cabello castaño. Decidió usar pelucas rubias porque muchos la confundían con Amy Winehouse.
  • Asistió al mismo bachillerato con Nikki y Paris Hilton.
  • Lady Gaga afirmó que sus compañeros se burlaban de ella, no sólo por su personalidad sino también por su nariz y porque estaba un poco subida de peso.
  • El nombre Lady Gaga, viene a raíz de un suceso curioso: Su productor había comparado su registro vocal con el de Freddie Mercury, y la pasión que sentía Stefani por una canción en particular: "Radio Ga-ga", en palabras del propio Rob Fusari: "Cada día, cuando Stef venía al estudio, en lugar de decir hola, me cantaba Radio Ga Ga,. Ese era su canto de entrada, entonces, cambié el Radio por Lady y la llamaba así." Ella al oír el nombre le dijo que no la llamase nunca más Stefani. Después de ese día, fue Lady Gaga.
  • Aprendió a tocar el piano con tan sólo cuatro años.
  • Antes de cada actuación se pone talco en el pelo y debajo de su peluca para evitar el sudor.
  • Era una loca fanatica de Britney y también se ha definido como eterna fan de Madonna.
  • Sus tres reglas antes de cantar: No alcohol (ya que el alcohol deteriora la voz del cantante), nada de cosas frías (para cuidar su voz) y comer sus cereales favoritos.
  • Fobia: Los teléfonos móviles. Piensa que la pueden causar un temor cerebral. Por esta razón, la artista cuenta con un asistente que activa el altavoz y le sostiene el teléfono móvil a una distancia prudencial cuando recibe llamadas para que el aparato se acerque lo menos posible a ella.
  • Tiene su propia casa de modas "Haus of Gaga" y no sólo cuenta con muchos de los mejores diseñadores del mundo, sino que además ella misma diseña en sus ratos libres.
  • La gusta cocinar desnuda y además ha revelado recientemente que no tiene sexo (me imagino que durante sus períodos de composición), para no perder la creatividad.

Top 5 Celebs de la semana