Laura Pausini

Laura Pausini
Nacimiento: May 16, 1974 en Solarolo, Ravéna (Italia)

VIDA

Laura Pausini, cantante, compositora y productora musical italiana de música pop galardonada con múltiples premios internacionales. Nació en Solarolo, provincia de Ravéna (Italia), el 16 de mayo de 1974. A lo largo de su carrera ha cantado en otros idiomas además del italiano como: español, portugués, inglés y francés. Está considerada la artista italiana más internacional, con once álbumes de estudio en el mercado y habiendo vendido más de 70 millones de discos hasta la fecha. Esta artista no sólo habla del amor sino también del racismo, la guerra, el medio ambiente y la pobreza, entre otras cuestiones sociales. Su voz corresponde a la de una mezzosoprano, presentando un amplio rango vocal. La revista "The Sun", la ubicó en el puesto número 30 de las 50 cantantes que jamás serán olvidadas.

CARRERA PROFESIONAL

Debutó en 1993, ganando la sección de artistas principiantes en el 43 "Festival de Música de Sanremo" con la canción "La solitudine", que se convirtió  en un estándar italiano y un éxito internacional, alcanzando el lugar máximo en la lista de sencillos italiana "Musica e Dischi", así cho en los "Dutch Top 40" y en el flamenco "Ultratop 50". Su "álbum debut epónimo" fue lanzado en Italia el 23 de abril de 1993 y más tarde se convirtió en un éxito internacional, vendiendo dos millones de copias por todo el mundo.

Lo siguiente, Laura, fue lanzado en 1994 y confirmó su éxito internacional, vendiendo tres millones de copias por todo el mundo. El primer sencillo de este álbum, "Strani amori", también se convirtió en un éxito nacional e internacional, alcanzando el número cinco en las principales listas de sencillos en Italia, Holanda y Bélgica. Durante este mismo año, lanzó su primer álbum en español, Laura Pausini, compuesto originalmente de diez canciones adaptadas incluidas en sus trabajos anteriores. El álbum fue certificado diamante por la "Asociación de Fonografía y Videografía de España", convirtiéndola en la primera artista no española en vender más de un millón de copias en España.

Hasta hoy en día, ha lanzado diez álbumes de estudio, un "álbum de grandes éxitos" internacional y dos álbumes de recopilación para el mercado hispano y anglófobo únicamente, respectivamente. Principalmente canta en italiano y español, pero ha grabado canciones en inglés, francés y portugués. Su álbum únicamente en inglés, From the Inside, fue lanzado en el 2002, pero no cubrió las expectativas comerciales ni en Norte América ni en el resto del mundo. En el 2006, su disco Io canto fue el álbum mejor vendido del año en Italia. Todo sus álbumes ganaron los puestos número cinco en la "Lista de Albumes Italianos", y seis de ellos alcanzaron la primera posición en Italia. Pausini también ha lanado 14 sencillos "top-ten" en Italia, incluyendo cinco números uno. En el 2004, Jason Birchmeier de "Allmusic" consideró las ventas de Pausini "una hazaña impresionante para alguien que realmente nunca ha irrumpido en el lucrativo mercado del idioma inglés". Hasta el 2011, según "Warner Music Italy", Pausini había vendido más de 45 millones de discos, mientras según la radio y televisión nacional Rai, la cantante ha vendido alrededor de 70 millones de albumes, recopilaciones, sencillos y DVDs por todo el mundo.

Durante su carrera, ganó numerosos premios musicales, incluyendo tres "Latin Grammy Awards", un "Billboard Latin Music Award" y cuatro "World Music Awards". En el 2006 también se convirtió en la primera artista femenina italiana en ganar un premio "Grammy", recibiendo el galardón por "Best Latin Pop Album" por el disco Escucha. Ha sido condecorada como una "Commander Order of Merit of the Italian Republic" por el Presidente Carlo Azeglio Ciampi.

CURIOSIDADES

  • Laura comenzó a cantar en el coro de una iglesia.
  • Sus intentos para cantar salieron de un concurso en Italia, en el que ganó, y recibió oportunidades para cantar en su idioma natal.
  • Laura ganó el festival de San Remo en 1991.
  • Laura participó en el Festival de Castrocarol, con la canción "New York, New York", pero como no fue una canción inédita fue descalificada.
  • En la secundaria Laura tuvo un novio que se llamaba Marco ¿Estará su canción "Soledad" dedicada a él?
  • Laura ama  a los perros y además cree que la mejor forma de conquista a los hombres es regalándoles uno.
  • "Porque no volverán" está dedicada a dos de sus mejores amigas (Laura y Simona) que murieron en un accidente automovilístico.
  • Le encantan los niños.
  • Su número de la mala suerte es el 9, ella nunca quiere hacer grandes cosas ese día.
  • Su caricatura favorita es la de Mickey Mouse.
  • En las fotografías del disco "Las cosas que vives", aparecen familiares y amigos de Laura.
  • Laura Pausini grabó su primer disco en 1987, con tan solo 12 años, titulado "I sogni di Laura" y que incluye 10 temas, dos de ellos compuestos por ella misma.
  • Algunos de sus cantantes favoritos son: Mariah Carey, Whitney Houston y Anita Baker.
  • Sus películas favoritas: Forrest Gump, Proposta Indecente, Amarsi.
  • El color favorito para su vestuario es el negro aunque últimamente también le gustan turquesa, verde esmeralda y blanco.
  • Grupos musicales: U2, Oasis, Tribalistas, Simply Red, Red Hot Chilli Peppers.
  • Cantantes masculinos: George Michael, Frank Sinatra, Robbie Williams, Mark Anthony, Eros Ramazzotti, Vasco Rossi, Biagio Antonacci, Raf, Ed Motta.
  • Laura considera sus mayores defectos la testarudez y el ser demasiado impulsiva.
  • Cree sus mayores cualidades su determinación, optimismo y honestidad.
  • La encanta comprar zapatos.
  • Madonna la mandó la canción "Me abandono a ti" para que Laura la cantase en su disco "Escucha/Resta in Ascolto".

Top 5 Celebs de la semana