Leona Lewis

Leona Lewis
Nacimiento: April 3, 1985 en Londres,Inglaterra

 

VIDA

Leona Louise Lewis  es una cantante británica de Pop y R&B y ganadora de la tercera edición del reality show The X Factor de Reino Unido, nace en Londres, Inglaterra, Reino Unido el  3 de abril de 1985. Es la segunda de los tres niños que concibieron Aural Josiah y Marie Lewis, su hermano mayor se llama Bradley, y su hermano menor Kyle. Con 12 años compuso su primera canción, con la que ganaría varios concursos de talento.

CARRRERA

Ha sido nominada a varios premios importantes como "Mejor disco del año" por Spirit y Echo. También ha sido comparada por la crítica con cantantes de la talla de Mariah Carey, Whitney Houston y Christina Aguilera. Su primer sencillo lanzado en 2006, «A Moment Like This», logró batir un récord mundial al ser descargada 50.000 veces en menos de 30 minutos. El 12 de noviembre de 2007 lanza su primer álbum de estudio, Spirit, el que debutó en el número uno en nueve países y fue certificado diez veces platino en el Reino Unido.Durante 2007 y 2008 pública «Bleeding Love», como el segundo sencillo del álbum, que logró debutar directo al número uno en 17 países, de los que se inclúyen; Australia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, etc. Luego vendrían otros cinco sencillos, de los que se destaca su propia versión de «Run», que obtuvo un gran éxito en Europa.

  Estudió Arte dramático en el Silvya Young Theatre School, continuó en la academia de música Italia Conti Academy, y por último en el Brit School. Después de terminar su formación, ejerció varios empleos para financiar su carrera, trabajando de camarera o recepcionista entre otros empleos. Ha sido nominada a siete Brit Awards y tres Premios Grammy, además de vender más de 20 millones de álbumes y sencillos alrededor del mundo.En 2009 lanzó su segundo álbum de estudio, Echo, que no obtuvo el mismo éxito que su anterior, pero pese a ello, alcanzó el Top5 en Austria, Irlanda y Reino Unido. Para su promoción se incluyen los sencillos, «Happy» e «I Got You», además de su primera gira por Europa, The Labyrinth Tour en 2010.   En 2011 lanzó al mercado su primer extended play titulado Hurt: The EP, mientras que en 2012 su tercer álbum de estudio Glassheart. De este último se desprenden los sencillos; «Collide», con la colaboración del DJ Avicii, que alcanzó la cima de la Hot Dance Club Play de Billboard en los Estados Unidos,mientras que «Trouble», se alzó como el noveno éxito top10 de Lewis en el Reino Unido. Durante mayo y abril de 2013, Lewis se embarcó en su segunda gira por Europa, llamada The Glassheart Tour, con la que dió por finalizada la promoción del álbum. El 29 de noviembre de 2013, lanzó al mercado su cuarto álbum de estudio títulado Christmas, with Love, el que mezcla sonidos navideños.El sencillo promocional, «One More Sleep» fué lanzado en las tiendas digitales el 5 de noviembre de 2013 y rápidamente escaló hasta el Top5 de las listas del Reino Unido, otorgándole a Lewis un nuevo récord, en ser la artista femenina británica con más sencillos en el Top5 de toda la historia de la lista inglesa, con un total de ocho sencillos. Grabó varios EP pero ninguno salió al mercado, incluyendo dentro de ellos la canción «Twilight». Tras estos resultados desalentadores, Leona pensó en abandonar su sueño de ser cantante. Sin embargo, su novio la persuadió para que lo intentara una vez más, y ella se presentó a los castings para el programa británico The X Factor, los cuales superó. Ya en el concurso, se estrenó con el tema «Over the rainbow» y superó las cuatro fases del programa hasta proclamarse como vencedora el 16 de diciembre de 2006
Después del triunfo, Lewis logró un contrato por valor de 1 millón de libras con su álbum de debut, titulado Spirit. Dos días después de su victoria en Factor X, se colgó en Internet el que sería su primer sencillo, «A Moment Like This», el cual logró un récord de descargas en Reino Unido con más de 50.000 descargas en menos de 30 minutos, y desbancando a «Crazy» de Gnarls Barkley como el sencillo más descargado de Internet en el año 2006. Lewis recibió tres nominaciones en la 51 entrega de los Grammy Awards en diciembre de 2008. «Bleeding Love» fue nominado como la canción del año y la mejor interpretación vocal pop femenina, mientras que Spirit para el mejor álbum vocal pop. Durante ese año recibió cuatro nominaciones en los BRIT Awards, en las categorías de mejor artista británica femenina, mejor interpretación británica, mejor álbum británico, y el mejor sencillo británico. También ganó dos premios MOBO, como Mejor álbum y Mejor video musical por «Bleeding Love». En diciembre de 2008 Lewis fue nombrada 'Top New Artist' por la revista Billboard. A finales de agosto de 2009 se reveló el nombre del tan esperado disco de Leona, Echo, a su vez, el nombre del primer sencillo «Happy», escrita por Lewis.Lewis empezó a trabajar en su tercer álbum, poco después de haber completado el recorrido de su gira The Labyrinth Tour.En febrero de 2013, Lewis dejó su administración, Modest! Management. Con ello fue anunciado que se encuentra trabajando en su cuarto álbum de estudio con lanzamiento para este fin de año. En julio de 2013, Lewis reveló que su nuevo álbum de estudio sería una colección de clásicos de Navidad.
CURIOSIDADES
  • Leona Lewis es soprano
  • Las dos más grandes influencias en su carrera son Whitney Houston y Mariah Carey.
  • Lanzó un un libro autobiográfico ilustrado en octubre de 2009. El libro, titulado Dreams
  • Es vegetariana desde los doce años
  • Lewis ganó el certamen de PETA's Sexiest Vegetarian junto con Anthony Kiedis de los Red Hot Chili Peppers en 2008.
  • Fue nombrada persona del año de PETA en el 2008.

Vídeo Leona Lewis

Vídeo Leona Lewis

Vídeo Leona Lewis

Vídeo Leona Lewis

Top 5 Celebs de la semana