Lorde

Lorde
Nacimiento: November 7, 1996 en Devonport, Auckland, Nueva Zelanda

Ella Maria Lani Yelich-O’Connor, mejor conocida como Lorde, es una cantautora neozelandesa.

Lorde fue descubierta en 2008 a los 12 años por Scott Maclachlan, su futuro manager. Maclachlan la vio cantar ‘Warwick Avenue’ de Duffy en un concurso de talentos de su colegio.  Ese mismo año, firmó un contrato con Universal Music. Poco después empezó a componer sus propias canciones y se alió con el productor Joel Little.

En noviembre de 2012, publicó su álbum debut, ‘The Love Club’, en SoundCloud. Cuando el EP alcanzó las 60.000 descargas, Universal Music Group decidió lanzarlo de manera oficial. Estuvo disponible en iTunes de países como Estados Unidos y Nueva Zelanda en marzo de 2013. Además, debutó en el número dos de la principal lista de popularidad de su país natal, y entró en el Top25 de Billboard. ‘Royals’, el primer single del disco, debutó en el número uno en Nueva Zelanda y, semanas después, entró en el Top10 de más de una veintena de países, incluyendo Estados Unidos. A finales de año, la canción era la más vendida por una artista femenina, y al llegar a abril de 2014, había vendido más de cinco millones de copias. El sencillo también ganó dos de los tres Premios Grammy a los que estaba nominado: Canción del Año y Mejor Interpretación Vocal Pop Solista. Lorde tenía 17 años.

Universal Music Group lanzó ‘Pure Heroine’, su primer álbum de estudio, en septiembre de 2013. Fue bien recibido tanto crítica, como comercialmente y, a finales de año, había vendido aproximadamente un millón y medio de copias a nivel mundial. El primer single del disco, ‘Tennis Court’, debutó número 1 en Nueva Zelanda y el segundo, ‘Team’, vendió más de dos millones de copias en Estados Unidos.

Al año siguiente, Lorde grabó ‘Yellow Flicker Beat’ para la película ‘Los Juegos del Hambre: Sinsajo – parte1’. Además, fue la encargada de elegir a los otros artistas que participarían en la banda sonora de la película. La canción le otorgó nominaciones a los Globos de Oro (Mejor Canción Original) y a los Critics’ Choice Awards (Mejor Canción). En noviembre del mismo año alcanzó los 17 millones de ventas mundiales en concepto de singles.

LORDE - Royals

Lorde - Tennis Court

Lorde - Team

Disclosure - Magnets ft. Lorde

Lorde - Ribs (Live On Letterman)

Lorde - Yellow Flicker Beat (Hunger Games)

  • Fue criada junto a sus tres hermanos por su madre, Sonja Yelich, una poetisa reconocida, y su padre Vic O’Connor, ingeniero civil.
  • Inicialmente, quería que su nombre artísticofuera Lord, sin embargo, parecía muy, así que añadió una ‘E’ para formar Lorde. Se debe a su interés por la realeza y la aristocracia.
  • Es la artista neozelandesa más joven en ganar un Grammy y la tercera más joven de la historia.
Tipo Trabajo Año
music The Love Club 2013
music Tennis Court EP 2013
music Pure Heroine 2013

Top 5 Celebs de la semana