Luol Deng

Luol Deng
Nacimiento: April 16, 1985 en Sudan

Luol Deng es un jugador profesional de baloncesto británico de origen sursudanés que actualmente pertenece a la plantilla de los Miami Heat de la NBA. Con 2,06 metros de estatura juega en la posición de alero.

Luol Deng, nació el 16 de abril de 1985, en pleno territorio de la tribu dinka, Sudán. Su padre, Aldo Deng, fue gobernador provincial y perteneció a la política por muchos anos. Durante la Segunda Guerra Civil muchos dinkas fueron perseguidos, y en 1988 Aldo fue encarcelado. Poe esta razón, envió a su esposa y a sus 9 hijos fuera de Sudán debido a la peligrosa situación que se vivía en el país. Luol con sólo 5 años y junto a su familia llegaron a Alejandría, Egipto. 

 Luol Deng comenzó su historia en Egipto. Allí coincidió a Manute Bol, otro dinka de origen sudanés y una de las grandes leyendas de la NBA. En Egipto, donde organizaba un campus para refugiados sudaneses, enseñó a jugar al baloncesto a Luol y a su hermano mayor, Ajou.

En Egipto, Luol Deng y su familia recibieron asilo político y a tiempo marcharon a Brixton, al sur de Londres.  Con la llegada a Brixton con tan sólo 9 años, Luol Deng, quien creció influenciado por la tradición inglesa y su interes por el fútbol. Tampoco dejó de lado todo lo que aprendió de Manute Bol en Egipto y continúo a su vez con el baloncesto. Sorprendentemente fue preseleccionado tanto para la selección sub-15 de fútbol como para la sub-15 de baloncesto de Inglaterra.
Pasaban los años y Luol Deng continuaba creciendo. Su altura y su influencia familiar fueron dos factores clave para dejar definitivamente el fútbol. A los 13 años, Luol ya medía 1.97 metros y con 14 años se desplazó a Estados Unidos para acompañar a su hermana, que había sido seleccionada para jugar en la Blair Academy de New Jersey. Precisamente allí Luol Deng coincidió con Charlie Villanueva. Su progresión fue tan brutal que en su último año en high school fue galardonado como el segundo mejor jugador de todo el país por detrás de LeBron James. Recibió más de cien ofertas de universidades y se decantó por la laureada Duke. Un año después, en 2004 Luol Deng llegaba a la NBA.

Luol Deng, que con apenas 5 años tuvo que salir de Sudán, 14 años después, con 19 años y una altura de 2.06 metros había llegado a la NBA tras una increíble etapa de aprendizaje. Fue drafteado en séptimo lugar por los Phoenix Suns, pero inmediatamente fue traspasado a los Chicago Bulls, donde ha triunfado como jugador NBA y donde aún defiende su camiseta.

Luol Deng fue un refugiado de guerra, uno de los millones de personas afectadas por el conflicto armado que ha asolado Sudán desde hace varias décadas, pero logró salir de aquel infierno y llegar a ser un jugador determinante en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Luol Deng Animation

Luol Deng's Top 10 Plays

Luol Deng has Season High 30-Points in Win

Tipo Trabajo Año
self Miami Heat 2015

Top 5 Celebs de la semana