L’Wren Scott

L’Wren Scott
Nacimiento: January 1, 1967 en Utah, USA.
Fallecido: March 17, 2014 en Manhattan, Nueva York.

VIDA 

L'Wren Scott, diseñadora de moda, estilista y modelo americana, nació el 28 de abril de 1964 y falleció el 17 de marzo del 2014. Fue encontrada sin vida en su apartamento, situado en el 200 y la onceava avenida en la sección "Chelsea" de Manhattan (Nueva York), alrededor de las 10 de la mañana, un mes antes de su 50 cumpleaños. La Prensa Asociada comunicó que no se encontró ninguna nota ni había ninguna señal de violencia. El médico forense determinó como causa oficial del fallecimiento que L'Wren Scott se quitó la vida.

Fue criada en Roy, Utah, por sus padres adoptivos, Ivan y Lula Bambrough, de religión mormona, que la llamaron Luann Bambrough. Conocida por su gran estatura, ya había alcanzado los 6 pies (1,83 m) de altura a los doce años, y llegaría a medir 6 pies 3 pulgadas (1,91 m).

Como una sugerencia del fotógrafo Bruce Weber, que la vio en una sesión fotográfica de medias de Calvin Klein, Scott dejo Utah después de graduarse del instituto y se mudó a Paris, para emprender una carrera como modelo, cambiando su nombre de Luann a L'Wren. Fue allí, en Paris, y con 17 años, cuando comenzó su carrera como modelo.

CARRERA PROFESIONAL

En Paris tuvo la oportunidad de conocer a muchos fotógrafos, diseñadores y otras personas importantes del mundo de la moda. Scott trabajó para Thierry Mugler y Chanel así como también para fotógrafos famosos como Guy Bourdin, David Bailey y Jean-Paul Goude.

Después de haber modelado en Paris, la modelo se mudó a California a principios de los 90, para trabajar como estilista. Inicialmente trabajó en colaboración con el fotógrafo Herb Ritts, y más tarde con grandes fotógrafos como Helmut Newton, Karl Lagerfeld y Mario Sorrenti. Uno de sus primeros encargos fue una campaña comercial para "White Diamonds" de Elizabeth Taylor, que se convirtió en la fragancia de la celebridad más vendida del mundo. Pasó a ser una estilista de celebridades altamente influyente y la primera estilista oficial de los Premios de la Academia en el 2000.

Scott diseñó vestuario para películas como Diabolique (versión 1996), Ocean´s Thirteen, Eyes Wide Shut, así como para el documental de Martin Scorsese, Shine a Light,  sobre los "Rolling Stones", con Mick Jagger, con quien mantuvo una relación desde el 2001. Más adelante, en el 2006, la modelo lanzó su primera colección de ropa, como diseñadora de modas, llamada "Little Black Dress". La colección presentaba una selección de vestidos negros, incluyendo su ahora famoso vestido "Maestra principal" llevado por Madonna, Sarah Jessica Parker, Angelina Jolie, Nicole Kidman, Penélope Cruz y Amy Adams. Todas estas artistas han utilizado sus vestidos para los Premios de la Academia. Otras celebridades que han vestido los diseños de Scott son: Michelle Obama, Carla Bruni-Sarkozy, Naomi Campbell, Reese Witherspoon, Christina Hendricks, Jennifer Lopez, Sandra Bullock y Uma Thurman. En el 2009, tuvo la oportunidad de trabajar con Madonna en su sesión fotográfica con el modelo Jesus Luz, para la revista W Magazine. En el 2010 la diseñadora diseñó una colección junto a Lancome con su famoso labial color Bordeaux, por la cual fue muy reconocida. La campaña fue llevada a cabo por el fotógrafo Mario Testino y presentó a la modelo Daria Werbowy llevando un modelo diseñado por Scott. En mayo del 2011, Scott lanzó su primera colección de bolsos llamada "Lula" en honor a su madre. La línea fue lanzada por "Barneys New York", con la presencia de la diseñadora. Scott colaboró con "Banana Republic" con una colección festiva exclusiva incluyendo ropa y accesorios para mujeres. Y este mismo año trabajó también con Julia Roberts para una sesión de fotos de la revista W Magazine, junto a Tom Hanks. En febrero se canceló la muestra de su colección de otoño 2014 en la  "Semana de la Moda de Londres".    

Vídeo L'Wren Scott

Vídeo L'Wren Scott

Vídeo L'Wren Scott

Vídeo L'Wren Scott

Vídeo L'Wren Scott

Top 5 Celebs de la semana