Maite Perroni

Maite Perroni
Nacimiento: March 9, 1983 en Mexico

Maite Perroni Beorlegui, conocida artísticamente como Maite Perroni, es una actriz, diseñadora de moda y cantante mexicana.

Maite nació el 9 de Marzo de 1983 en Mexico, pero creció en Guadalajara en el seno de una familia de clase media. Desde pequeña mostró inclinación por el medio artístico apareciendo en varios comerciales de televisión y en uno que otro video musical. En la escuela siempre se destacó en actividades que tuviesen que ver con el arte, como el baile y el canto, participando en concursos intercolegiales de baile y montando coreografías para el Disey Channel, canal en el cual participó como bailarina. Al graduarse de la escuela, Maite tenía bien definido cual sería su destino en la vida y ese era incursionar en algún campo de las artes escénicas, por lo que tan pronto pudo ingresó al CEA en México de donde se graduó en el año 2003. Allí tuvo la oportunidad de participar en varias obras de teatro como “Las Cosas Simples”, “Los Enamorados” y “Usted tiene ojos de mujer fatal”.

De su incursión a la televisión se puede decir que provino de la mano del productor de telenovelas juveniles Pedro Damián, quién la introdujo en la telenovela Rebelde en el papel de “Lupita” una muchacha dulce de buenos sentimientos, en donde compartió papeles con el resto de sus compañeros del grupo musical RBD: Anahi, Dulce María,Alfonso Herrera, Christopher Uckerman y Christian Chavez.
El éxito de ésta telenovela le abrió paso al lanzamiento del grupo RBD y por consecuencia al gran boom musical que se desató a raíz de la conmoción que causó su éxito mundial.

En el área Musical Maite comenzó como una de las integrantes de la famosa agrupacion juvenil mexicana RBD, la cual surgió a raíz del éxito de la telenovela Rebelde. Junto al resto de los integrantes, lograron lanzar 9 albums en varios idiomas y alcanzaron recors de venta de sus albums en todo el mundo, lo cual explica la gran cantidad de giras musicales que hicieron a infinidad de países en los cinco continentes.
Maite se destacó por ser además de vocalista, compositora, siendo la autora de canciones como: “Tal vez mañana”, “No vuelvas” y “Empezar desde cero”.
En el año 2008 RBD decide separarse y emprender su gira final, la cual duró alrededor de 7 meses, coincidiendo ésta con las grabaciones de la que sería la primera telenovela en la que Maite tendría su protagónico llamada “Cuidado con el Angel”, por lo que Maite estuvo ausente en muchas de las presentaciones de su última gira musical.
Algunas de las composiciones musicales de Maite han sido utilizadas como parte del soundtrack en las telenovelas en que ella ha actuado.

Durante su corta pero exitosa carrea como actriz, Maite ha sabido destacarse entre las grandes. En el 2009 le fué otorgado el título de “Nueva reina de las telenovelas”, pasando por encima de actrices de mayor trayectoria actoral.
Maite comenzó con su papel de “Lupita Fernández” en la telenovela Rebelde, la cual se transmitió entre 2004 y 2006, dando paso a la segunda parte de la misma en el 2007: “RBD: La Familia”, la cual se transmitió sólo durante 13 episodios.
En el 2008 Maite protagonizó “Cuidado con el Angel” con gran éxito junto a William Levy, lo que desencadenó el rumor de que ámbos habían mantenido una relación sentimental a pesar de que William está casado con la actriz Elizabeth Gutierrez, aunque más tarde los rumores serían desmentidos. Un año más tarde, Maite protagonizó “Mi Pecado” junto a Eugenio Siller y en el 2012 vuelve con Levy a protagonizar “El Triunfo del amor”
Producto de su éxito en las telenovelas, Maite ha sido nominada varias veces para premios Tv y Novelas, ganando en varias de las categorías, y en Premios Juventud como la actriz más bella de telenovelas.Así mismo ha aparecido en la portada de los 50 más bellos de People en Español junto a figuras de la talla de Eva Longoria.

Maite Perroni - "Vas A Querer Volver" (Video Oficial)

Tipo Trabajo Año
music Discográfica de RBD 2014

Top 5 Celebs de la semana