Malú

Malú
Nacimiento: March 15, 1982 en Madrid, España.

María Lucía Sánchez Benítez, cantante española, conocida artísticamente como Malú, nació en Madrid el 15 de marzo de 1982.

Perteneciente a una familia de artistas, Malú nació rodeada de talento, arte y música. Es hija de los cantantes Pepe de Lucía y Pepi Benítez, también es sobrina del célebre compositor y guitarrista de flamenco Paco de Lucía. Tiene un hermano mayor, José de Lucía, guitarrista que forma parte de la propia banda de la cantante en sus giras. Comenzó su carrera a los 15 años, teniendo como objetivo principal evitar las clases del colegio, sin tener grandes expectativas en el mundo de la música. Actualmente lleva 16 años en él, con nueve discos de estudio, tres recopilatorios y tres directos. Fuera de los escenarios, es reconocida por su implicación en diferentes causas solidarias participando con organizaciones activamente como Cruz Roja, Unicef, Save the Children, AECC  y por su defensa a ultranza de los animales colaborando con "Mascoteros solidarios", entre otras asociaciones.

Conocida por canciones como "Aprendiz", "Como Una Flor", "Toda", "Diles", "SI Estoy Loca" y "No Voy a Cambiar".

En el 2010, el álbum "Guerra Fría" consiguió debutar en el primer puesto de la lista de éxitos de España, siendo el primer n.º 1 en ventas de álbumes de su carrera musical. Malú ha desarrollado una de las carreras más sólidas y respetadas de la música en España con más de 2 millones de copias vendidas, diez discos publicados, 19 discos de platino y numerosos reconocimientos, entre ellos la nominación a los Grammy Latinos 2011 en la categoría de “Mejor Álbum Vocal Pop Femenino”.

El 15 de octubre del 2013 salió a la venta el que es su noveno álbum de estudio, llamado "Sí" entrando directamente al número 1 por dos semanas consecutivas en la lista de ventas española, el cual, hasta la fecha es certificado de doble platino.

En enero del 2014 Malú se convierte en la imagen de Loreal Paris.

Top 5 Celebs de la semana