Mike Birbiglia

Mike Birbiglia
Nacimiento: June 20, 1978 en Shrewsbury, Massachusetts

Conocido por ser uno de los mejores comediantes de los Estados Unidos. También es escritos, actor, y director.

Mike Birbiglia nació el 20 de junio de 1978. Es comediante, escritor, actor y director.
Birbiglia nació en Shrewsbury, Massachusetts, hijo de Mary Jean (née McKenzie) y Vincent Paul Birbiglia. Él es parte de ascendencia italiana. Birbiglia asistió a la Escuela Secundaria de San Juan, de Shrewsbury, Massachusetts durante un año, y se graduó de la Escuela de San Marcos, Southborough, Massachusetts en 1996 y posteriormente se graduó de la Universidad de Georgetown en 2000. Durante la universidad Birbiglia realiza como miembro de los Georgetown jugadores Improv Troupe .

Birbiglia ha protagonizado tres especiales de Comedy Central, y ha publicado tres álbumes con Comedy Central Registros: Dos bebidas Mike (2006), Mi Secreto Pública Live Journal (2007), y Sleepwalk With Me Live (2011). Mi Secreto Pública Diario Live fue nombrado uno de los mejores álbumes de comedia de la década de The Onion AV Club y Sleepwalk conmigo en vivo debutó en el # 1 en las listas de la revista Billboard Comedia.

En 2008, abrió Birbiglia Sleepwalk With Me, un espectáculo de un solo hombre que se sentó a horcajadas comedia standup y teatro off-Brodway en el teatro de la calle Bleecker. El espectáculo fue presentado por Nathan Lane, y el New York Times lo llamó “simplemente perfecto.” Time Out New York la nombró su “Show del Año” en 2009.

Birbiglia siguió su debut teatral con Sleepwalk With Me y otras historias dolorosamente cierto, un libro que debutó en la posición # 29 en la ficción de tapa dura de Nueva York Tiempo Bestseller y el número cuatro en la sección de no ficción de tapa dura de los Washington Post Política Bookworm Top Ventas. Birbiglia también fue finalista para el Premio 2011 Thurber de Humor Americano para Sleepwalk With Me y otras historias dolorosamente cierto.

Birbiglia hizo su debut en el cine con Sleep Walk with me, una película basada en su demostración de una persona del mismo nombre que escribió, dirigió y protagonizó. La película se estrenó en el 2012 Sundance festival de cine y ganó el Premio del Público SIGUIENTE . Fue seleccionado en la categoría “Festival Favoritos” en el festival South by Southwest Film en Austin, TX y también apareció en el Festival de Cine Nuntucket donde ganó el premio al mejor director / guionista. La película fue producida por Jacob Jaffke y de This American Life Ira Glass y estrellas Birbiglia, Lauren Ambrose, Carol Kane, James Rebhorn y Cristin Milioti y tiene cameos por Glass, Kristeen Shaal, Wayatt Cenac, David Wain, Jessi Klein, John Lutz y Marc Maron.

Además de protagonizar en Sleepwalk conmigo, Birbiglia ha actuado en las películas de Going the Distance, Cedar Rapids, El amigo de mi hermana, La foult en nuestras estrellas, y Annie, y en las niñas de la serie de HBO.

En 2011, Birbiglia montó en su segunda exposición individual, el novio de mi novia, que se desarrolló durante cuatro meses fuera de Broadway y ganó el premio Lucille Lortell por Mejor Solo Show. Realiza una gira por el novio de mi novia alrededor del mundo con conciertos en los EE.UU., Australia, Canadá y el Reino Unido. El espectáculo se describe como Mike compartir toda una vida de equivocaciones románticas. Él también se está convirtiendo en una película, como Sleepwalk conmigo, y aunque el espectáculo es autobiográfica, la película no será, ni el personaje principal ser un comediante, en lugar de un periodista. El 2 de junio de 2013, Mike lo realizó por última vez en el Carnegie Hall. Novio de mi novia fue destacado como el número uno de stand-up especial de 2013 por el buitre Magazine. El Botón de risa, y Laughspin. También fue nombrada como una de Time Out New York ‘s mejor comedia Especiales de 2013. Flavorwire aparece el especial como uno de los mejores 20 más divertidos especiales de stand-up de todos los tiempos.

Mike Birbiglia: What I Should Have Said, Was Nothing

Tipo Trabajo Año
self Gotham Award 2012

Top 5 Celebs de la semana