Miley Cyrus

Miley Cyrus
Nacimiento: November 23, 1992 en Nashville, Tennessee, Estados Unidos

Miley Ray Cyrus (née Destiny Hope Cyrus) es una actriz y cantante estadounidense.

Miley Cyrus nació el 23 de noviembre de 1992 en Nashville, Tennessee (Estados Unidos). En 2001, empezó a asistir a clases de canto y actuación en el Armstrong Acting Studio en Toronto, Canadá. En su primer papel interpretó a una niña llamada Kylie en ‘Doc’. En 2003, fue acreditada bajo su nombre de nacimiento por su papel de Ruthie en ‘Big Fish’, de Tim Burton. A los 12 años fue elegida para interpretar el papel dual principal en la serie ‘Hannah Montana’. La serie se estrenó en marzo de 2006 y su éxito propulsó a Cyrus al estatus de ídolo adolescente.

En 2007 firmó con Hollywood Records para continuar con su carrera en solitario. ‘Meet Miley Cyrus’, su primer trabajo de estudio, fue realmente el sedundo CD del doble álbum ‘Hannah Montana2/Meet Miley Cyrus’, que también contenía la banda sonora de la segunda temporada de la serie. Ese mismo año hizo la gira ‘Best of Both Worlds Tour’, con gran demanda en Estados Unidos y una recaudación de millones de dólares. En febrero del año siguiente, se lanzó la película/concierto en 3D de la gira: ‘Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert’. Fue su primera película con su nombre y recaudó millones de dólares en su primer fin de semana. También en 2008 lanzó ‘Breakout’, su segundo disco. Se convirtió en un éxito comercial al aterrizar en el número uno del Hot200 de Billboard. En el campo cinematográfico, prestó su voz para la película animada ‘Bolt’ (2008). Su interpretación del tema ‘I Thought I Lost You’, de la banda sonora, le trajo una nominación a los Globos de Oro a la Mejor Canción Original.

En 2009, su papel como Miley Stewart/Hannah Montana llegó al cine con el filme ‘Hannah Montana: The Movie’. La banda sonora de la película se dirigió al mercado country y adulto contemporáneo. Ese mismo año, Miley Cyrus empezó a cultivar una imagen más adulta. Lanzó el EP ‘The Times of Our Lives’, con un sonido pop más comercial y rodó la película dramática ‘La última canción’, que se estrenó en abril de 2010. ‘The Times of Our Lives’ contiene el tema ‘Party in the U.S.A.’, que la convirtió en la primera adolescente en conseguir cuatro discos de platino en Estados Unidos. En junio de ese año lanzó su tercer trabajo de estudio, ‘Can’t Be Tamed’, con un sonido dance pop. El videoclip y la letra del primer single homónimo, dan una imagen más sexual de la artista que levantó opiniones enfrentadas. También en 2010, la revista Forbes la situó en el puesto número 13 de su ranking ‘Celebrity 100’. El álbum fue promocionado con la gira ‘Gypsy Heart Tour’, en 2011. Pasó por Latinoamérica, Asia y Oceanía, pero no por Estados Unidos. Al acabar la gira, recaudó un total de 28 millones de dólares en 21 fechas, lo que la puso en el número 1 de la lista Hot Tours de Billboard.

En 2012, participó en ‘Chimes of Freedom: The Songs of Bob Dylan Honoring 50 Years of Amnesty International’. En este recopilatorio tribute a Bob Dylan, ella canto ‘You’re Gonna Make Me Lonesome When You Go’, en la carrera para los Premios Grammy. En mayo de ese año, llegó a más de una centena de cines estadounidenses, ‘LOL’, comedia que protagonizó con Demi Moore.

En junio del año siguiente, la discográfica RCA Records publicó ‘We Can’t Stop’ como el primer single de su cuarto trabajo discográfico: ‘Bangerz’. Éste, al igual que ‘Wrecking Ball’, se convirtió en su primer single en llegar al número 1 en el Hot 100 de Bollboard. Por su éxito ese año, los canales MTV y ABC la nombraron ‘artista del año’. Fue elegida como la décima séptima celebridad más poderosa por la revista Forbes en 2014. En febrero de ese año, empieza su tercera gira mundial, ‘Bangerz Tour’, en Vancouver, Canadá. Los temas de esa etapa le reportaron varios premios entre los que cabe destacar el Vídeo del año en los Premios MTV por ‘Wrecking Ball’. ‘Bangerz’ también estuvo nominado a los Grammy en la categoría de Mejor Álbum Pop.

En agosto de 2015 Cyrus ejerció de maestra de ceremonias de la gala de los MTV Video Music Awards de ese año. En ella actuó por sorpresa y presentó un álbum de tono experimental, ‘Miley Cyrus & Her Dead Petz’, junto al grupo de rock psicodélico The Flaming Lips. Se publicó gratis en Internet al acabar la gala. El álbum es un proyecto al margen del contrato de Miley Cyrus con Sony Music. En noviembre fue catalogada como una de las mejores artistas de todos los tiempos por la revista Billboard.

Miley Cyrus - Party In The U.S.A.

Miley Cyrus on American Idol - The Climb Performance - April 15th 2009 - HDTV

Miley Cyrus and Dolly Parton Singing 'Jolene'

Miley Cyrus - We Can't Stop

Miley Cyrus - Can't Be Tamed

Miley Cyrus - Wrecking Ball

  • Su padre es el cantante de country Billy Ray Cyrus.
  • Sus padres la llamaron Destiny Hope porque creían que iba a lograr grandes cosas en la vida. Le dieron el sobrenombre de ‘Miley’, que viene de ‘Smiley’, porque tenía predisposición a sonreír.
  • Tiene dos medio-hermanos por parte de madre y uno por parte de padre, además de otros dos hermanos pequeños.
  • Su madrina es la actriz y cantante Dolly Parton.
  • En 2014 se convirtió en la artista más joven en ganar un premio MTV al Vídeo del Año por ‘Wrecking Ball’.
  • A finales de 2014 fundó la Happy ippie Foundation, una organización sin ánimo de lucro para luchar contra la injusticia y ayudar a jóvenes sin techo y al colectivo LGBT en Estados Unidos.
Tipo Trabajo Año
acting Big Fish 2003
acting Hannah Montana 2006-2011
music Meet Miley Cyrus 2007
acting Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert 2008
music Breakout 2008
acting Bolt 2008
acting Hannah Montana: The Movie 2009
music The Time of Our Lives (EP) 2009
acting La última canción 2010
music Can't Be Tamed 2010
acting LOL 2012
acting Peligrosamente infiltrada 2012
self Miley: The Movement 2013
music Bangerz 2013
self MTV Unplugged: Miley Cyrus 2014
self Miley Cyrus: Bangerz Tour 2014
music Miley Cyrus & Her Dead Petz 2015

Top 5 Celebs de la semana