Nicki Minaj

Nicki Minaj
Nacimiento: December 8, 1982 en Puerto España, Trinidad y Tobago

Onika Tanya Maraj, o lo que es lo mismo, Nicki Minaj, es una rapera, cantante, actriz, empresaria, productora y compositora de Trinidad y Tobago.

Nicki Minaj nació el 8 de diciembre de 1982 en Puerto España, Trinidad y Tobago. Lanzó su primera mixtape, ‘Playtime is Over’, en abril de 2007. En ella aparece en la portada caracterizada como la muñeca Barbie. El raperro Lil Wayne colaboró en la canción ‘Can’t Stop, Won’t Stop’. Al año siguiente lanzó otra mixtape, ‘Sucka Free’ y apareció en la edición de julio de la revista XXL. También en 2008, ganó el Underground Music Award a Mejor Artista Femenina del Año.

En 2009 lanzó ‘Beam Me Up Scotty’, su tercera mixtape y participó en el tema ‘Lollipop Luxury’ del álbum ‘Beauty Killer’ de Jeffree Star. A mediados de ese año, firmó con la casa discográfica Young Money Entertainment vía distribución de Universal Motown y comenzó apariciones en singles de otros artistas como David Guetta, Mariah Carey, Ludacris, Will.I.Am, Christina Aguilera y Usher, entre otros. En noviembre de 2010 lanzó su primer álbum: ‘Pink Friday’. De él salieron los singles ‘Your Love’, ‘Check it Out’, ‘Super Bass’, ‘Moment 4 Life’, ‘Massive Attack’ y ‘Right Thru Me’. En Estados Unidos, el disco debutó en el número 2 del Top200 de Billboard y Nicki Minaj se convirtió en la segunda artista femenina de hip-hop de mayores ventas en una semana. La superaba el disco ‘The Miseducation of Lauryn Hill’, de Lauryn Hill, publicado en 1998. ‘Pink Friday’ también debutó en los primeros puestos de Reino Unido, Irlanda y Canadá.

En abril de 2012 sale su segundo álbum, ‘Pink Friday: Roman Reloaded’, anticipado al single ‘Starships’, que llegó al número 5 del Hot 100 de Billboard en Estados Unidos, el 4 en Canadá y tuvo un lugar en el Top10 de Australiam Irlanda y Reino Unido, entre otros países. Gracias a su triunfo en Estados Unidos, Minaj se convirtió en la primera rapera en colocar un disco en el número 1. En ese momento, las ventas de sus dos trabajos discográficos sumaban los 13 millones de álbumes a nivel mundial. En noviembre de 2012, la artista lanzó una re-edición de su segundo trabajo de estudio: ‘Pink Friday: Roman Reloaded – The Re-Up’. Los singles desprendidos de la misma fueron ‘The Boys’ (colaboración con Cassie), ‘Freedom’ y ‘Va Va Voom’ (incluido en la edición deluxe de su segundo álbum).

Tras acabar su gira Pink Friday: Reloaded Tour, en marzo de 2013, anunció que estaba trabajando en su tercer álbum de estudio: ‘The PinkPrint’. En mayo de 2014, saca el primer single: ‘Pills N Potions’. En julio colabora con la cantante británica Jessie J y la cantante estadounidense Ariana Grande, en el tema ‘Bang Bang’, convirtiéndose en la quinta colaboración de más éxito de su carrera. En agosto, lanza el segundo single: ‘Anaconda’. Dos días después de la canción debutó en el número 19 del Hot100 de Billboard. Publica también el videoclip, con el que bate el récord de video más visto en YouTube con más de 19 millones de visitas, y supera a ‘Wrecking Ball’ de Miley Cyrus. En noviembre presenta la gala de los MTV Europe Music Awards de Glasgow.

Entre marzo y agosto de 2015 hizo la gira ‘The PinkPrint Tour’, con paradas en 26 paradas en Europa y 24 en Norteamérica.

Además, Nicki Minaj ha mostrado otras facetas, como la de actriz, prestando su voz para la película de animación ‘Ice Age 4: Continental Drift’. En 2014 fue jurado del programa ‘American Idol’ y ha colaborado en cuestiones de diseño con marcas como Adidas, MAC Cosmetics y Pepsi. Su colección de premios tampoco pasa inadvertida. Ha ganado seis BET Awards, cuatro American Music Awards, dos MTV Video Music Awards y el premio Rising Star de Billboard. Nicki Minaj es la primera mujer en entrar en la lista MTV’s Annual Hottest MC List, considerada la ‘rapera con mayor influencia de todos los tiempos’ por el New York Times.

Nicki Minaj - Starships (Explicit)

Nicki Minaj - Super Bass

Nicki Minaj - Moment 4 Life (MTV Version) ft. Drake

Nicki Minaj - Anaconda

Jessie J, Ariana Grande, Nicki Minaj - Bang Bang ft. Ariana Grande, Nicki Minaj

Nicki Minaj - Va Va Voom (Explicit)

  • Tiene una hermana gemela.
  • Vivió con su abuela en Puerto España, Trinidad y Tobago, hasta los cinco años, mientras sus padres buscaban una casa en Queens, Nueva York.
  • Tocaba el clarinete en el colegio.
  • Se graduó en La Guarida High School de Nueva York.
Tipo Trabajo Año
music Playtime Is Over 2007
music Sucka Free 2008
music Beam Me Up Scotty 2009
music Pink Friday (álbum de estudio) 2010
music Pink Friday: Roman Reloaded (álbum de estudio) 2012
music The Re-Up 2012
music The Pinkprint (álbum de estudio) 2014

Top 5 Celebs de la semana