Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne
Nacimiento: December 3, 1948 en Birmingham, Reino Unido

John Michael Osbourne, más conocido como Ozzy Osbourne, es un cantante, compositor y músico británico de heavy metal y miembro de la formación original de Black Sabbath.

Ozzy Osbourne nació en Birmingham, Reino Unido, el 3 de diciembre de 1948. Empezó tocando en pequeños grupos locales hasta que conoció a Tommi Iommi, Bill Ward y Terence ‘Geezer’ Butler y formaron el grupo Polka Tulk Blues Band en 1965. Cambiando su nombre a Earth, consiguieron hacerse conocidos en la zona. Pero había otra banda con el mismo nombre, por lo cual decidieron cambiarlo por Black Sabbath, escogido por Butler tras ver una película de Boris Karloff de 1963. Con ellos tuvo grandes éxitos como ‘Paranoid’ o ‘Iron Man’, temas que llegaron a lo más alto de las listas de popularidad de Inglaterra y Estados Unidos. Sin embargo, En 1979, es despedido de Black Sabbath debido a su adicción a las drogas y al alcohol.

En esta época se gestó el proyecto conocido como Blizzard of Ozz. La formación estaba compuesta por Lee Kerslake (ex-miembro de Uriah Heep), Bob Daisley (ex-miembro de Rainbow) y el guitarrista Randy Rhoads (ex-miembro de Quiet Riot). La discográfica creyó que el nombre de Osbourne vendería por sí solo así que cambiaron el nombre del grupo por Ozzy Osbourne. El éxito fue considerable ya que ‘Blizzard of Ozz’, su álbum debut lanzado en 1980, contenía canciones que se convertirían en clásicos del metal y referentes en la carrera de Osbourne: ‘Crazy Train’, ‘Goodbye to Romance’, ‘Suicide Solution’ y la polémica ‘Mr. Corwley’, basada en el ocultista Aleister Crowley. El segundo disco, ‘Diary of a Madam’, publicado en 1981, fue considerado una obra clásica del metal.

Tras la trágica muerte de Randy Rhoads en un accidente aéreo en 1982, Ozzy Osbourne cae en depresión. Posteriormente, durante una audición para guitarristas en el cuarto de un hotel, descubre a Brad Gillis (ex-Night Ranger) y lo contrata de inmediato. Años después se publicó un disco en vivo llamado ‘Tribute’, conteniendo material en directo del grupo cuando aún estaba Randy Rhoads. En 1983, se lanza ‘Bark at the Moon’. El siguiente disco, ‘The Ultimate Sin’, no llegaría hasta 1986. El tema ‘Shot in the Dark’ fue un éxito instantáneo.

En 1987, Lee abandona el grupo. Tras una larga búsqueda, aparece Zakk Wylde, que impresionó de inmediato con su estilo y rapidez. En 1988 se lanza ‘No Rest for the Wicked’. Las canciones ‘Miracle Man’, ‘Breaking All the Rules’ y ‘Crazy Babies’ fueron seleccionadas como singles. La subsecuente gira trajo la vuelta de Geezer Butler al bajo. De esta gira se grabó el EP, ‘Just Say Ozzy’. En 1989, Ozzy Osbourne participó en el concierto Moscow Music Peace Festival, en Rusia, compartiendo escenario con bandas de la época como Scorpions, Bon Jovi, Skid Row, Mötley Crüe y Cinderella.

El álbum ‘No More Tears’ dio la bienvenida a los noventa. Alcanzó el platino en más de una ocasión, logrando gran reconocimiento comercial. El catálogo de Ozzy Osbourne fue remasterizado por completo en 1995, año en el que graba el disco ‘Ozzmosis’. Un año después, Osbourne y su esposa Sharon crean el Ozzfest, una serie de conciertos para dar la oportunidad a nuevas bandas de metal. A raíz de esta iniciativa se dieron a conocer grupos como Slipknot y Linkin Park. En 1997, en West Palm Beach, y en el marco del Ozzfest, empieza la reunión de Ozzy con los miembros originales de Black Sabbath. Así, revive la formación Osbourne-Iommi-Butler-Ward. Después lanzó al mercado su primera recopilación oficial, un disco doble llamado ‘The Ozzman Cometh’, con versiones inéditas de temas de Black Sabbath, y los mayores éxitos de su carrera como solista.

En el año 2000, participó en la película ‘Little Nicky’, de Adam Sandler, haciendo una breve aparición de sí mismo. En 2007, se lanzó al mercado ‘Black Rain’ en el que se puede escuchar un sonido más moderno. Al año siguiente apareció en el videojuego ‘Guitar Hero World Tour’ como personaje seleccionable cantando dos canciones: ‘Mr. Crowley’ y ‘Crazy Train’. En 2009 se suspendió el Ozzfest tras anunciar el lanzamiento de un nuevo trabajo ese año. En julio de 2009, aclaró la salida de Zakk Wylde explicando que su material empezaba a sonar menos Ozzy y más Black Label Society. El guitarrista Gus G. fue escogido como sustituto. El 30 de octubre estuvo en el Salón de la Fama del Rock and Roll de Nueva York cantando con Metallica.

En junio de 2010, se lanzó el disco ‘Scream’. ‘Let Me Hear You Scream’, single del album, debutó previamente en abril en un episodio de ‘CSI: NY’ y estuvo ocho semanas en los primeros puestos de las listas de rock de Billboard. En agosto anunció que el segundo single del disco sería ‘Life Won’t Wait’ y que su hijo Jack dirigiría el videoclip. En octubre de 2014, Osbourne lanzó ‘Memoirs of a Madam’, una colección conmemorativa de su carrera como solista. El CD contenía 17 singles nunca antes puestos juntos. El DVD tenía videoclips, actuaciones en vivo y entrevistas. Actualmente, se encuentra trabajando en un nuevo álbum.

https://www.youtube.com/user/OzzyOsbourneVEVO

Ozzy Osbourne - Mama, I'm Coming Home

Paranoid - Black Sabbath

Ozzy Osbourne - Crazy Train (Speak Of The Devil)

Ozzy Osbourne - "Bark at the Moon"

Ozzy Osbourne - No More Tears

Ozzy Osbourne - "I Just Want You"

  • Tuvo una niñez pobre, en la que llegó a estar sin comida durante un año y a trabajar como limpiabotas.
  • Durante su adolescencia, se convirtió en un gran fan de The Beatles.
  • Dejó los estudios a los quince años y tuvo varios trabajos en los que le pagaban muy poco. Optó por la delincuencia, robando en casas hasta que lo arrestaron y fue condenado a 3 meses de cárcel, lugar en el que se hizo sus primeros tatuajes con una aguja y un trozo de grafito (OZZY en los nudillos y unas caras felices en las rodillas).
  • El nombre de Black Sabbath es de una película de 1963 de Boris Karloff.
  • En 1982, se casó con Sharon Rachel Levy, hija de un ex-mánager de Black Sabbath, tras divorciarse de Thelma Mayfair ese mismo año.
  • Su primera esposa lo dejó por su adcción a la cocaína, la marihuana, el éxtasis y el alcohol.
  • Tiene 6 hijos: Elliot, Louis, Jessica (de su primer matrimonio) y Aimee, Kelly y Jack (de su matrimonio con Sharon Osbourne).
  • Tiene dos premios Grammy, uno de ellos con Black Sabbath.
Tipo Trabajo Año
music Black Sabbath 1970
music Paranoid 1970
music Master of Reality 1971
music Vol. 4 1972
music Sabbath Bloody Sabbath 1973
music Sabotage 1975
music Technical Ecstasy 1976
music Never Say Die! 1978
music Blizzard of Ozz 1980
music Diary of a Madman 1981
music Bark at the Moon 1983
music The Ultimate Sin 1986
music No Rest for the Wicked 1988
music No More Tears 1991
music Ozzmosis 1995
music Down to Earth 2001
music Under Cover 2005
music Black Rain 2007
music Scream 2010
music 13 2013

Top 5 Celebs de la semana