PSY

PSY
Nacimiento: December 31, 1977 en Seul, Corea

Park Jae-sang, conocido artísticamente como PSY, es un cantante surcoreano conocido por sus videoclips humorísticos y actuaciones, entre las que destaca un dúo con la cantante de K-Pop, Lee Hyori.

Park Jae-sang nacio en Seul, Corea, el 31 de Diciembre de 197. Es mundialmente conocido como PSY, y por su Gangman Style o baile del caballo, es un destacado artista origen Coreano, que se ha hecho sumamente popular en los últimos anos por los videos clips de humor y actuaciones que protagoniza. Su single y coreografía bautizada como Gangnam Style o paso del caballo, enmarcado en el estilo musical dance y electrónico, lo reconocieron como el personaje más famoso y buscado de internet, logrando la impresionante suma de 2 millones de vistas en su particular video. Artistas de la talla de Madonna, Britney, entre otros, ya lo han reconocido dándole un espacio en sus shows.

Recientemente, durante este 2012, la aparición en la red de redes de su video clip Gangnam Style expandió increíblemente su fama por todo el planeta. El Gangnam es una mezcla de música electrónica, dance y rap, mientras tanto, la coreografía que PSY ideó para él y que fuera oportunamente posteada en el canal Youtube, ya ha recibido más de setecientos millones de visitas y ello lo ha erigido en el video más visto del año en el mencionado canal.

El Gangnam es un término que presenta un recurrente uso en el lenguaje coloquial y que se emplea para dar cuenta del estilo de vida que se destaca por el lujo. Lo irónico de este video, es que PSY aparece bailando en diversos lugares de Seúl que no son para nada glamorosos.

Actualmente y tras el furor que su figura disparó firmó contrato con el sello discográfico YG Entertainment, especialmente dedicado a la producción de hip hop y de R&B.

Entre los reconocimientos a su trabajo se destaca el premio a mejor video en los MTV Europe Music Awards y también desplegó una performance muy aclamado en los últimos American Music Awards.

PSY - HANGOVER feat. Snoop Dogg M/V

PSY (ft. HYUNA) 오빤 딱 내 스타일

PSY - GENTLEMAN @ GNTM 2013 Finale

Pese a su éxito, “Gangnam Style” no ha podido alcanzar la primera posición en el Billboard, donde por tercera ocasión es superada por el sencillo “One More Night” de Maroon 5.

PSY es el segundo artista surcoreano en llegar a la lista estadounidense Billboard, después de que lo hiciera el grupo Wonder Girls.

Próximo a las fechas de Halloween, el esmoquin de colores vívidos, la máscara de caballo, la máscara del rostro de PSY y las gafas de sol redondas se venden como disfraces.

Tanto la letra de la canción como el video de Gangnam Style se burlan de la gente en Corea que pretende llevar un estilo de vida “fashion”. Es decir, se burla de loswanna-be’s.

El hombre de amarillo que llega en su Mercedes-Benz rojo es Yoo Jae-Seok y es como el Eugenio Derbez de Corea.

El hombre en el elevador, que nos sacó la carcajada a muchos, es otro famoso coreano de nombre Noh Hongchul, conductor de televisión y empresario.

Tipo Trabajo Año
music Gangnam Style 2011

Top 5 Celebs de la semana