Rafael Nadal

Rafael Nadal
Nacimiento: June 3, 1986 en Mallorca, España.

VIDA

Rafael Nadal Parera, más conocido como Rafa Nadal, nació el 3 de  junio de 1986 en la localidad mallorquina de Manacor, donde los Nadal forman una gran familia arraigada en la isla desde el siglo XIV. Es hijo de Sebastián Nadal, director de una empresa que construye pistas de paddle y organiza eventos deportivos; y Ana María Parera. Tiene una hermana Isabel, su máxima admiradora. Su tío Es un tenista profesional español cuyo éxito le ha dado el nombre de "Rey de la pista de tierra batida" y ha llevado a muchos periodistas deportivos y comentaristas, así como a ex jugadores y jugadores actuales a referirse a él como el jugador de la pista de tierra batida más grande de la historia. Además está considerado uno de los tenistas más grandes de todos los tiempos. Su tío Antonio, conocido como Toni, lo encaminó por el sendero del tenis hasta convertirse en su entrenador y representante.

A los ocho años, Nadal ganó un campeonato regional de tenis para menores de 12 años en un período en el que también era un jugador prometedor en fútbol. Esto hizo que Toni Nadal intensificase el entrenamiento, y animó a Nadal a jugar zurdo porque notaba que Nadal golpeaba con un golpe de derecha con las dos manos. Esto debía ser debido al hecho de que es ambidiestro, jugando al tenis con su mano izquierda, y escribiendo con la derecha.

Cuando Nadal tenía doce años, ganó los títulos de tenis español y europeo en su grupo de edad y estaba jugando al tenis y al fútbol todo el tiempo. El padre de Nadal le hizo elegir entre el fútbol o el tenis para que su rendimiento en la escuela bajase totalmente. Nadal eligió el tenis.

Cuando tenía 14 años, la federación de tenis española le pidió dejar Mallorca y mudarse a Barcelona para continuar su entrenamiento de tenis. La familia de Nadal rechazó esta petición, en parte porque temían que dañaría su educación, pero también porque Toni dijo que "No quiero creer que tienes que ir a América u otros sitios para ser un buen atleta. Lo puedes ser desde tu tierra natal". La decisión de quedarse en casa significo que Nadal recibiese menos ayuda financiera de la federación. El padre de Nadal cubrió los costes. En mayo del 2001, venció al ex campeón del torneo de Grand Slam Pat Cash en partido de exhibición de pista de tierra batida.

CARRERA PROFESIONAL

Profesional desde los 15 años, a sus 19 ya ocupaba el segundo puesto mundial en el ranking de la Asociación de Tenis Profesional (ATP) y que, con 22 años, se convirtió en el número 1 del mundo.

Nadal ha ganado 13 títulos de "Grand Slam", la "medalla de oro olimpica del 2008", los torneos de  "ATP World Tour Masters 1000" y de  "ATP World Tour 500". Asimismo fue también miembro del campeón "equipo de la copa Davis" en 2004, 2008, 2009 y 2011. En el 2010, se convirtió en el séptimo jugador en la historia y el más joven de los cuatro en la "Opera Era" en conseguir el "Career Grand Slam". Es el segundo jugador masculino, después de Andre Agassi, en completar los individuales "Career Golden Slam".

Nadal y Mats Wilander son los únicos dos jugadores en la historia que han ganado al menos dos títulos de Grand Slam en tres superficies diferentes - cancha de cemento, pista de hierba y de tierra batida. Ganando el "2013 French Open", Nadal se convirtió en el único jugador en ganador un torneo individual Grand Slam ocho veces y el primer en ganar por lo menos un torneo Grand Slam durante nueve años consecutivos, rompiendo el récord de ocho años consecutivos previamente compartidos por Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer. Nadal sostiene el récord de "más consecutivos títulos en un torneo particular" como resultado de ganar su octavo straight "Monte-Carlo Masters" en el 2012.

Es el primer jugador español, masculino o femenino, en alcanzar el número 1 por más de 100 semanas. Es el único jugador español, masculino o femenino, en haber ganado la Carrera "Golden Slam", el primer jugador masculino español en ganar el Open de Australis y el segundo jugador masculino español en haber ganado el Wimbledon y el US Open.

CURIOSIDADES

  • Fue accionista del club de fútbol Mallorca.
  • En el 2010, Rafael Nadal mostró su lado artístico al incursionar en la música, protagonizando un videoclip de la cantante Shakira.
  •  "Rafaelnadal" es el nombre de un asteroide descubierto desde el Observatorio Astronómico de Mallorca el 28 de mayo del 2003.
  • Es zurdo sólo para el tenis.
  • Rafael Nadal cuenta con una fundación humanitaria que lleva su nombre. Está presidida por su madre, Ana María Parera, siendo su padre el secretario de la entidad.
  • Posee inversiones en el sector inmobiliario: vivienda, hoteles y restaurantes.

Vídeo Rafael Nadal

Vídeo Rafael Nadal

Vídeo Rafael Nadal

Top 5 Celebs de la semana