Reese Witherspoon

Reese Witherspoon
Nacimiento: March 22, 1976 en Nasville, Tennessee

VIDA

Laura Jeanne Reese Witherspoon, más conocida como Reese Witherspoon  nació el 22 de marzo de 1976 en Nueva Orleans, es una actriz y productora de cine, ganadora de un Premio Óscar, un Globo de Oro, un premio BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores. A finales de la década de 1990 surgió en el cine como una actriz prometedora. En 1998 apareció en películas importantes como: Urgente por accidente y Amor en colores. Al año siguiente, Witherspoon participó en Elecciones, aclamada por la crítica, que le valió una nominación al Globo de Oro como mejor actriz, así como en la película Juegos Sexuales, siendo nominada a tres premios y ganando gran fama internacional. El año 2001 marcó un punto de inflexión en su carrera con el papel estelar de Elle Woods en el éxito de taquilla Legalmente rubia. En 2002 protagonizó Sweet Home Alabama, que se convirtió uno de los mayores éxitos comercial entre sus películas hasta la fecha, y en 2003 se la vio a su regreso como actriz principal y productora ejecutiva en Legalmente rubia 2: rojo, blanco y rubio. En 2005, recibió la atención del público y la alabanza de la crítica por su interpretación de June Carter Cash en la película En la cuerda floja, que le valió un Premio Óscar, un Globo de Oro, un premio BAFTA y el Premio del Sindicato de Actores a la mejor actriz en un papel protagónico.

CARRERA

En 1990, Witherspoon, a la edad de 14 años, asistió a un casting abierto para Verano en Luisiana (The Man in the Moon) con unos amigos, con la intención de audicionar como una actriz secundaria. Finalmente fue elegida para el papel principal de Dani Trant, una chica de campo de 14 años de edad que se enamora por primera vez de su vecino de 17 años.

Por este papel, Witherspoon fue nominada para el premio Young Artist Award Mejor Actriz Joven. Más tarde, 1991, hizo su debut en la televisión actuando en la película Wildflower. En 1992, Witherspoon apareció en la película de televisión Desperate Choices: To Save My Child, interpretando a una joven en estado crítico. En 1993, interpretó a una joven esposa en el retorno a la miniserie de la CBS, Lonesome Dove. Obtuvo un papel estelar como el personaje principal, Nonnie Parker, una chica sudafricana que recorrerá 1.250 millas (2.000 km) del Kalahari, en la película adolescente de Disney, En un lugar lejano. En el mismo años, Reese, obtuvo un papel menor en Jack the Bear, junto a Danny DeVito, que le valió el premio Young Artist Awars a la Mejor Actriz Joven Co-estrella. Al año siguiente, Witherspoon actuó en otro papel principal como Pfister Wendy en la película de 1994 SFW, dirigida por Jefery Levy. En 1996 apareció en el thriller de miedo Fear junto a Mark Wahlberg y Alyssa Milano, interpretando el papel de Nicole Walker, una adolescente con un novio guapo, que resulta ser una psicópata violenta, film dirigido por James Foley.

Una vez finalizada Freeway en 1997, Witherspoon se tomó un descanso de la actuación y comenzó a salir con el actor Ryan Phillippe. Regresó a la pantalla en 1998 con papeles principales en tres películas, Overnight Delivery, Pleasantville. En 1999, Witherspoon protagonizó junto a Alessandro Nivola en el thriller Un Plan Perfecto. En este mismo año, co-protagonizó con Sarah Michelle Gellar y Ryan Phillippe, quien se convertiría poco después en su esposo, la película Crueles Intenciones, una versión moderna de la novela francesa del siglo XVIII Las amistades peligrosas.

En 2000, Witherspoon recibió un papel secundario en el polémico filme American Psycho (adaptación de la novela del mismo título) e hizo un cameo en la comedia de Adam Sandler Little Nicky. También apareció como estrella invitada en la sexta temporada de Friends, interpretando el papel de Jill Green, la hermana de Rachel Green protagonizada por Jennifer Aniston. Al año siguiente, Witherspoon proporcionó la voz de Serena en la película animada The Trumpet of the Swan, producido por Crest Animation Productions. 2001 marcó un punto de inflexión en la carrera de Reese; la nueva promesa se convierte en Elle Woods en el film Legally blonde (titulado en el mercado hispano Legalmente rubia y en España Una rubia muy legal.

En 2003, Witherspoon vuelve a interpretar a Elle en su secuela Legalmente rubia 2: rojo, blanco y rubio. Su personaje se ha convertido en una abogada educativa en Harvard, que está decidida a proteger a los animales de la ciencia y de las pruebas de la industria de cosméticos. La película obtuvo en general críticas negativas. En 2002, Witherspoon presta su voz para el personaje animado Greta Wolfcastle en el episodio de Los Simpson: "Bart quiere lo que quiere" ("The Bart Wants What It Wants"). En el mismo año retrato a Cecily en la película La importancia de llamarse Ernesto, una adaptación al cine de la obra de Oscar Wilde, en la que recibió una nominación a los Teen Choice Award por su actuación. Su siguiente largometraje en 2002 fue de Sweet Home Alabama, una película dirigida por Andy Tennant. Junto a Josh Lucas y Patrick Dempsey.En 2004 protagonizó una adaptación de la novela clásica del siglo XIX Vanity Fair, dirigida por Mira Nair.

2005  es el año de Reese Witherspoon. Empieza con un nuevo éxito en la taquilla, Ojalá fuera cierto, junto a Mark Ruffalo en la comedia romántica. En diciembre de 2007, Witherspoon comenzó a filmar la comedia navideña junto con el actor Vince Vaughn, Cuatro Navidades, una historia sobre una pareja que tiene que pasar su día de Navidad tratando de visitar a sus cuatro padres divorciados. En diciembre de 2007, Witherspoon comenzó a filmar la comedia navideña junto con el actor Vince Vaughn, Cuatro Navidades. .Luego, Witherspoon prestó su voz a Susan Murphy, para la película animada en 3D Monsters vs Aliens.

En septiembre de 2011, casi un año después de empezar a trabajar en Esto es Guerra!, Witherspoon comenzó a filmar Mud en Arkansas. Más tarde Witherspoon participó en la adaptación de Atom Egoyan, Devil's Knot (2013), un libro de verdadera delincuencia. También estuvo ligada posteriormente a Big Eyes, escrita y dirigida por Tim Burton. A comienzos del año 2013 comenzó la filmación de The Good Lie, película dirigida por Philippe Falardeau que narra la historia de una joven que llega como refugiada a los Estados Unidos dejando atrás la guerra civil de Sudán. Witherspoon comenzó a trabajar, en octubre de 2013 en Oregon, en otra adaptación que se produce a través de Pacific Standard. En esta película, llamada Wild, se retratan las memorias de Cheryl Strayed. Witherspoon será la protagonista de este proyecto, retratando a Strayed y su camino por las 1000 millas de caminata por Pacific Crest Trail.

CURIOSIDADES

  • Reese colabora activamente en varias organizaciones benéficas a favor de los niños y los derechos de la mujer.
  • A Reese en su tiempo libre, le encanta la lectura, montar a caballo, practicar snowboarding, yoga y cocinar.
  • Uno de sus antepasados fue uno de los firmantes de la Declaración de Independencia de los EEUU.
  • Reese es aficionada a coleccionar prendas antiguas de lino y se vuelve loca por los viejos bordados.
  • Reese fue modelo infantil y apareció en anuncios publicitarios desde niña.
  • Ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Sitges por "Freeway" (1996).
  • Tienen dos hijos: una hija llamada Ava Elizabeth, nacida el 9 de septiembre de 1999y un hijo Deacon Reese, quien nació el 23 de octubre de 2003.
  • El 27 de septiembre de 2012, dio a luz a su hijo, Tennessee James Toth fruto de su segundo matrimonio con Jim Toth.
 

Vídeo Reese Witherspoon

Vídeo Reese Witherspoon

Vídeo Reese Witherspoon

Vídeo Reese Witherspoon

Top 5 Celebs de la semana