Ricky Rubio

Ricky Rubio
Nacimiento: October 21, 1990 en El Masnou, Barcelona (España).

VIDA

Ricard "Ricky" Rubio Vives, jugador español de baloncesto, nació en El Masnou, Barcelona, el 21 de octubre de 1990. Más conocido como Ricky Rubio, actualmente juega para los "Minnesota Timberwolves" de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), que lo eligieron con el número 5 en el draft del 2009. Tiene una estatura de 193 centímetros, sin embargo destaca por su envergadura de 2,07 cm, que le permite realizar muy buena defensa con frecuentes robos de balón. Ricky Rubio se convirtió en el único jugador en ganarlo todo en Europa al ganar Euroliga, FIBA Eurocup, ULEB Cup, Liga ACB, Copa del Rey y Supercopa ACB, con tan solo 20 años.

Ricky empezó jugando al futból hasta los 7 años. Decía que en el fútbol se aburría, pues a él le gusta controlar el balón y crear jugadas. Conoció a Michael Jordan en el 2005, y quedó impresionado por su manera de jugar. Un año después fue Larry Bird el que conoció a Rubio, y viéndolo jugar dijo: “Pensaba que era imposible que ese muchacho pudiera tener 15 años. Es inverosímil su manejo del tiempo”.

 

CARRERA PROFESIONAL

Aitor García Reneses es el entrenador que no tan solo confió en Ricky llamándole para entrenar con el equipo de ACB de “La Penya” con tan temprana edad sino que además le enseñó como ser dentro y fuera de la pista. A los 14 años, estaba Ricky viendo un entrenamiento con su hermano y Aitor se dirigió a él y le propuso entrenar con ellos. Ricky estableció una marca en el baloncesto español al haber sido el jugador más joven (14 años, 11 meses y 24 días) en debutar en un partido de la "Liga ACB", más concretamente el disputado por el Joventut contra el "C.B. Granada" el 10 de octubre del 2005. Rubio jugó cinco minutos y cinco segundos en Granada y encestó dos puntos, dio una asistencia y recuperó dos balones. El conjunto verdinegro se impuso por 72 a 82. Esa temporada y ya con el equipo ACB, Ricky y su equipo fueron Campeones de la Lliga Catalana y Campeones de la FIBA Eurocopa. Se onvirtió en el jugador más joven de la historia en jugar "La Liga Española ACB", el 15 de octubre del 2005, a la edad de 14 años. Hizo su debut en la "Euroliga" el 24 de octubre del 2006, a la edad de 16 alos, convirtiéndose en el primer jugador nacido en los 90 jugando en un juego de la Euroliga. El 25 de junio del 2009, fue seleccionado como el quinto mejor en la primera ronda del "2009 NBA Draft" por los Timberwolves, convirtiéndole en el primer jugador nacido en los 90 seleccionado por la NBA. Los Timberwolves tenían una aceptación en principio con su equipo anterior español, "DKV Juventud", de comprar la parte de su contrato, pero Rubio se desvinculó del contrato. El 31 de agosto del 2009, Juventut comercializó los derechos a Rubio del FC Barcelona, y Rubio firmó un contrato de seis años con FC Barcelona al día siguiente. El 31 de mayo del 2011, Rubio alcanzó un acuerdo con Minnesota para unirse a los Timberwolves para la temporada 2011-12 de la NBA.

El 26 de diciembre del 2011 se produjo su debut en un partido oficial de la NBA  jugando con los Minnesota Timberwolves. Rubio consiguió 6 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes en 26 minutos en la pista. El 30 de diciembre del 2011 consiguió su primer doble-doble como jugador de la NBA anotando 12 puntos y repartiendo 12 asistencias, además de recoger 6 rebotes en la derrota de su equipo por dos puntos ante los "Miami Heat" de "LeBron James", "Dwyane Wade" y "Chris Bosh".

En enero del 2012 fue elegido como "Rookie del Mes" de la "Conferencia Oeste", tras promediar 11,4 puntos; 4,7 rebotes; 8,9 asistencias y 2,2 robos por encuentro, figurar en cuarta posición entre los mejores pasadores de la liga y el tercero en robos de balón.

Además, Ricky Rubio fue seleccionado para disputar el partido entre rookies y sophomores del All Star 2012, que se celebró en Orlando, entre el 24 y 26 de febrero del 2012. En este partido consiguió 12 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y un robo en 21 minutos.

El 11 de noviembre del 2013, Rubio marcó su segundo doble triple de su carrera en una victoria 113-90 contra "Los Angeles Lakers". Anotó 12 puntos, añadiendo 14 asistencias y 10 rebotes.

El 19 de febrero del 2014, Rubio marcó 17 asistencias, además de 6 puntos, 7 rebotes y 2 robos de balón, en una victoria 104-91 sobre los Indiana Pacers. Rubio también empató el récord de la franquicia de los Timberwolves con sus 17 asistencias.  

CURIOSIDADES

  • La mayor fan de Ricky Rubio es su abuela, que tiene sus fotos por toda la casa y a la que lleva a comer a un restaurante chino cada vez que puede.
  • Ricky Rubio tiene una hermana y un hermano, Marc Rubio, que juega al baloncesto en las categorías inferiores del DKV Juventut.
  • Estudia bachillerato científico y le gustaría hacer la carrera de Medicina o INEF.
  • Hasta los 10 años Ricky jugó al fútbol… pero se cansó de no tocar demasiado la pelota y se pasó al baloncesto.
  • Un día normal en la vida de Ricky Rubio es: levantarse a las 6:00 para coger el tren a las 7:00 y llegar a casa a las 13:30 después de las clases. Sólo al mediodía puede descansar algo, porque a las 17:00 tiene que estar ya en el pabellón entrenando. Cuando regresa a casa son alrededor de las 21:00. Después de cenar y hasta la madrugada, aprovecha para estudiar.

Top 5 Celebs de la semana