Ryan Gosling

Ryan Gosling
Nacimiento: November 12, 1980 en London, Ontario, Canadá

Ryan Thomas Gosling, conocido como Ryan Gosling, es un actor, director de cine, escritor y músico canadiense.

Ryan Gosling nació el 12 de noviembre de 1980 en London, Ontario (Canadá). Sus padres eran mormones practicantes. Empezó cantando en bodas con su hermana mayor, Mandi. A los 12 años obtuvo un papel para el programa ‘The Mickey Mouse Club’, en el que estuvo desde 1993 hasta 1995. Allí coincidió con Justin Timberlake, Britney Spears y Christina Aguilera. En los años siguientes, apareció en series de televisión canadienses y películas como ‘Goosebumps’, ‘Are You Afraid of the Dark? O ‘Breaker High’. En 1998 se trasladó a Nueva Zelanda para rodar la serie ‘Young Hercules’.

En 2001 consiguió un papel en la película ‘The Believer’, en la que interpretó a un joven judío neo-nazi. El director, Henry Bean lo eligió porque ‘entendía algo de la religión. El mormonismo es muy exigente, y te aísla de la manera en que lo hace el judaísmo. Y él tenía todo eso’. Fue elogiado por la crítica. LA película ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance. En 2002, la película ‘Murder by Numbers’ se estrenó en el Festival de Cannes. Gosling y Michael Pitt interpretaban a dos estudiantes de secundaria que pensaban que podían cometer el crimen perfecto. Sandra Bullock era la detective que llevaba el caso. Ese año también apareció en ‘The Slaughter Rule’ junto a David Morse como. El filme explora la relación entre un jugador de fútbol de secundaria y su entrenador con problemas en Montana. En 2003 obtuvo el papel de un adolescente encarcelado por el asesinato de un niño con discapacidad en ‘The United States of Leland’, siendo de nuevo alabado por la crítica.

En 2004 se desmarcó como estrella en ‘El Diario de Noa’, junto a Rachel McAdams. El filme tuvo una gran acogida y, a día de hoy, lidera las listas de las películas más románticas. Al año siguiente apareció como un estudiante de arte alterado en ‘Stay’, un thriller psicológico co-protagonizado con Ewan McGregor y Naomi Watts. En 2006 protagonizó ‘Half Nelson’, en la que un profesor de secundaria adicto a las drogas entabla una relación con una joven estudiante. Su actuación le trajo nominaciones a un Premio Óscar, un Premio del Sindicato de Actores y un Broadcast Film Critics Association. Además, ganó el galardón al Mejor Actor en los Premios Independent Spirit.  En 2007 participó en ‘Lars and the Real Girl’. Interpretaba a Lars, un introvertido que se enamora de una muñeca. Su trabajo le trajo una nominación a los Globos de Oro como Mejor Actor en Comedia o Musical, un Premio al Sindicato de Actores, un Broadcast Film Critics Association y ganó un Premio Stallite. Ese año, también co-protagonizó ‘Fracture’, con Anthony Hopkins. Originalmente rechazó el papel, pero cambió de opinión cuando supo quien sería su compañero de reparto.

Entre 2010 y 2011, Ryan Gosling fue protagonista de cinco películas de alto perfil. En 2010, apareció en ‘Blue Valentine’, con Michelle Williams, por la que estuvo nominado a un Globo de Oro. ‘Crazy, Stupid, Love’ con Emma Stone, en 2011, fue su primera comedia como protagonista. Ese año también llegó su primer protagonista de acción en ‘Drive’, y fue dirigido por George Clooney en ‘The Ides of March’, estrenada en el Festival de Cine de Venecia. Además, acabó de filmar ‘The Place Beyond the Pines’, en la que trabajó con Rose Byrne, Bradley Cooper, Eva Mendes y Ray Liotta. Se estrenaría en 2013. También rodó ‘The Gangster Squad’, en la que interpretaba al Sargento Jerry Wooters, un oficial de LAPD que intenta ser más astuto que el jefe mafioso Mickey Cohen. Tenía como compañeros de reparto a Sean Penn, Emma Stone, Michael Pena, Nick Nolte y Josh Brolin. En enero de 2012 repite como gangster en ‘Only God Forgives’. La historia gira en torno de a una madre (Kristin Scott Thomas) que le dice a su hijo a que vengue la muerte de su hermano.

En 2014 debutó como director con ‘Lost River’. En 2016, se espera el estreno de la nueva película de Terrence Malick, un drama musical aún sin nombre fijo, en la que Gosling participa junto a Christian Bale, Natalie Portman, Cate Blanchett y Michael Fassbender, entre otras caras conocidas.

MMC6 - Ryan Gosling

Best scenes from Notebook

Ryan Gosling's Big Gift

Crazy, Stupid, Love - Dirty Dancing Scene

Drive - Motel Scene (HD)

The ides of march - The final scene

  • Su padre, Thomas, trabajaba en una fábrica de papel. Su madre, Donna, era secretaria. Ambos eran mormones.
  • Sus padres se divorciaron cuando él era un niño. Él y su hermana mayor, Mandi, fueron criados por su madre.
  • Sufrió acoso escolar durante su educación primaria.
  • De niño fue diagnosticado con trastorno por déficit de atención y su madre lo escolarizó en su casa durante un año.
  • Hizo un tributo a Elvis Presley y estuvo involucrado en una compañía de danza de su localidad.
  • Durante su etapa en ‘The Mickey Mouse Club’, la madre de su compañero Justin Timberlake fue su tutora legal al tener que volver su madre a Canadá por trabajo.
  • Su banda, Dead Man’s Bones, lanzó su primer álbum en 2009.
  • Fue pareja de sus compañeras de reparto Sandra Bullock y Rachel McAdams.
  • En 2011 empezó una relación con la también actriz Eva Mendes. En 2014 nació su hija, Esmeralda Amada.
Tipo Trabajo Año
acting Frankenstein and Me 1997
acting The Unbelievables 1999
acting Remember the Titans 2000
acting The Believer 2001
acting Murder by Numbers / The Slaughter Rule 2002
acting The United States of Leland 2003
acting The Notebook 2004
acting Stay 2005
acting Half Nelson 2006
acting Fracture / Lars and the Real Girl 2007
acting All Good Things / Blue Valentine / ReGeneration 2010
acting Crazy, Stupid, Love / Drive / The Ides of March 2011
acting The Gangster Squad / The Place Beyond the Pines / Only God Forgives / White Shadow 2013
director Lost River 2014
acting La La Land 2015
acting The Nice Guys / The Big Short 2016

Top 5 Celebs de la semana