Sebastián Álvaro

Sebastián Álvaro
Nacimiento: November 23, 1950 en Madrid, España

Sebastián Álvaro, periodista, empezó a trabajar como técnico de TVE y a partir de 1981 se dedicó a crear y dirigir un nuevo formato de documentales de aventura con el nombre de “Al filo de lo Imposible” que se consolidaría como uno de los programas de mayor prestigio de la televisión de todos los tiempos.

Bajo su dirección, la marca “Al Filo de lo Imposible” se convirtió en un referente de la aventura moderna y del género documental en España y en fenómeno único a nivel mundial, haciendo de estas actividades algo más que un suceso deportivo para ampliarlo a su aspecto cultural y social.

Ha organizado y dirigido más de 200 expediciones, realizando al mismo tiempo más de trescientos documentales; es, por tanto, uno de los españoles que más viajes y exploraciones ha realizado de todos los tiempos, viajando a los seis continentes y a los lugares más desconocidos, agrestes, inaccesibles y salvajes de la Tierra.

Por su trabajo ha sido condecorado con tres medallas al mérito militar y el Premio Nacional del Deporte. Es autor de más de quince libros, es conferenciante y articulista.

Vídeo Sebastián Álvaro

Vídeo Sebastián Álvaro

Top 5 Celebs de la semana