Selena Gomez

Selena Gomez
Nacimiento: July 22, 1992 en Grand Prairie, Texas.

VIDA

Selena Marie Gomez, actriz de cine y televisión, nació el 22 de julio de 1992 en Grand Prairie, Texas (Estados Unidos). También es cantante, compositora, presentadora, bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria y embajadora de buena voluntad de la UNICEF estadounidense. Hija de Ricardo Joel Gomez y la ex actriz de teatro Amanda Dawn "Mandy" Cornett. Gomez lleva su nombre en memoria de la cantante tejana Selena, que falleció hace casi tres años después del nacimiento de Gomez. Su padre es de descendencia mexicana mientras que su madre, que fue adoptada, tiene algunos ancestros italianos. En referencia a su patrimonio hispano, Gomez ha manifestado: "Mi familia tiene Quinceañeras, vamos a la iglesia y tomamos la comunión. Hacemos todo lo que es católico, pero no tenemos nada realmente tradicional excepto ir al parque y hacer barbacoas los domingos después de la iglesia". Sus padres biológicos se divorciaron cuando la cantante tenía cinco años y fue criada como hija única por su madre, que la tuvo a los 16 años. Esto condujo a que la familia tuviese problemas financieros, con su madre batallando por encontrar un trabajo. Sobre esa situación, Gomez señaló: "Estaba frustrada de que mis padres no estuviesen juntos, y nunca veía la luz al final del túnel cuando mi madre estaba trabajando duro para proveerme una vida mejor. Estoy aterrorizada de en que me hubiese convertido si me hubiese quedado en Texas". El 12 de junio del 2013, Mandy y su segundo esposo Brian Teefey tuvieron una hija llamada Gracie Elliot Teefey.

La cantante se graduó de bachillerato mediante instrucción en el hogar en mayo del 2010.

CARRERA PROFESIONAL

Su carrera como actriz se inició a temprana edad, interpretando a Gianna en la serie de televisión "Barney & Friends", del 2002 al 2004. Apareció en un total de dieciséis episodios, con su aparición final en el 2004. Más tarde, la cantante señaló que su edad la había llevado a dejar el papel en el programa, con productores pensando que se estaba haciendo demasiado mayor. Es mientras la cantante audicionaba para esta serie de televisión, cuando Gomez conoció a Demi Lovato. Las dos se convirtieron en buenas amigas y participarían más tarde en varios papeles juntas. Además de  "Barney & Friends", en el 2003, Gomez hizo un pequeño papel en la película Spy Kids 3-D; Game Over (2003), convirtiéndola en su película debut. A continuación, Gomez comenzó a aparecer en varios anuncios. En el 2005 tuvo un papel principal en la película televisiva Walker, Texas Ranger; Trial by Fire (2005), interpretando a  Julie. En el 2006, Gomez apareció como actriz invitada en un episodio de las series de "Disney Channel", The Suite Life of Zook & Codu, así como Hannah Montana. Después de esto, Gomez protagonizó Wizards of Waverly Place de la serie de televisión de Disney Channel. La serie fue un éxito de crítica y comercial, consiguiendo numerosos premios y galardones, entre ellos un Emmy. Más tarde, Gomez apareció en numerosas series y películas de Disney Channel incluyendo Jonas Brothers; Living the Dream (2008) y Disney Channel Games (2008). En el 2009, Gomez apareció en las películas Princess Protection Program Wizards of Waverly Place: The Movie antes de su primer álbum de estudio como "Selena Gomez & the Scene", titulado "Kiss & Tell". El álbum fue un éxito comercial, llegando a situarse en los Top 10 de los Billboard 200.

Seguidamente, Gomez apareció en la película Ramona and Beezus, uno de sus primeros papeles fuera de Disney. "Gomez & the Scene" lanzaron su segundo álbum de estudio, A Year Without Rain, más tarde ese año. El álbum pasó a formar parte de los Top 5 de los Billboard 200, y generó dos éxitos Top 40. Gomez comenzó a trabajar en más películas como Monte Carlo (2011) y The Muppets (2011). La cantante, junto a su banda, después lanzó su tercer álbum de estudio , When the Sun Goes Down, en el 2011. El álbum generó el sencillo de éxito "Love You Like a Love Song", que fue certificado 4x Platino por la RIAA. Siguiendo al lanzamiento del álbum, Gomez confirmó que tomaría una interrupción musical en su carrera de interpretación. Más tarde apareció en las películas Hotel Transylvania (2012) y Spring Breakers (2013), la última en la que se vio a Gomez representando un papel más adulto.

A pesar de sus precoces comentarios de una interrupción musical, Gomez confirmó en octubre del 2012 que estaba trabajando en su álbum debut como solista. El sencillo principal, "Come & Get It", se lanzó en abril del 2013. Se convirtió en su primer éxito Top 10 de los rankings de los Billboard Hot 100, y fue certificado platino doble por la RIAA. El segundo sencillo del álbum, "Slow Down", se lanzó en junio. Desde entonces Gomez ha anunciado planes de una segunda interrupción musical seguida con el lanzamiento de Star Dance en julio. Aparte de su trabajo en la industria del entretenimiento, Gomez está involucrada en actividades filantrópicas mediante trabajos caritativos y varias causas sociales y medioambientales.

Gomez califica a Bruno Mars como su idolo y su mayor influencia musical, diciendo que se siente influenciada en todo lo que él hace desde "su estilo de música, su estilo en general, la forma como actúa, la forma como se comporta". La cantante también cita a Beyonce y Rihanna como influencias. El álbum debut como solista de Gomez Star Dance (2013) fue preeminentemente influenciado por los cantantes Britney Spears, Taylor Swift y Skrillex.

CURIOSIDADES

  • Amante de los animales.
  • Su nombre significa "Luna" en griego.
  • Prefiere actuar que cantar.
  • Asistió a una escuela pública hasta quinto grado, siempre la reñían por hablar mucho. Solía sentarse en la última fila porque sentía que no encajaba con los chicos populares.
  • Tiene ojos marrones y su cabello natural es negro rizado.
  • Gran amiga de Demi Lovato que conoció en la serie "Barney & Friends".
  • Lleva el anillo de la pureza desde que tiene 12 años.
  • Mide 1'65 cm.
  • En su tiempo libre suele acostarse en el sofá y mirar películas de terror.
  • Película de terror favorita: "El exorcista".
  • Su mejor regalo:  Un CD con canciones de amor de Frank Sinatra.
  • Aficiones: Fanática del baloncesto.
  • Idolos: Fall Out Boy, Paramore, Jonas Brothers, Christina Aguilera.
  • LLeva el nombre de la inolvidable cantante tejana, Selena Quintanilla.
 

Vídeo Selena Gomez

Top 5 Celebs de la semana