Sergio Ramos

Sergio Ramos
Nacimiento: March 30, 1986 en Camas, Sevilla

 

VIDA

Sergio Ramos García  es un futbolista español del Real Madrid C. F. de la Primera División de España. Puede ocupar las posiciones tanto de central como de lateral derecho. Debutó en Primera División con la camiseta del Sevilla Fútbol Club —club en el cual se formó como futbolista— fichando en el año 2005 por el Real Madrid C.F. La operación se cifró en €27 millones. En la actualidad es el segundo capitán del equipo tras Iker Casillas y uno de los jugadores con más influencia dentro de la jerarquía del club. Ramos es internacional absoluto con la Selección Española desde 2005, con ella conquistó el histórico «Triplete» Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Además, es el futbolista europeo más joven en alcanzar las 100 internacionalidades con su selección.

CARRERA

En el Real Madrid Club de Fútbol —donde con apenas 19 años llegó a compartir vestuario con futbolistas como Zidane, Roberto Carlos, Raúl, Beckham o Ronaldo— le fue asignado el dorsal número 4, vacante dejada por el ex-capitán del equipo Fernando Hierro. Respecto a esto Ramos ya había comentado que «El dorsal que más me gusta es el 4. Portar el de Fernando Hierro sería un orgullo», demostrando así la confianza que se tenía a si mismo. Debutó con la camiseta madridista el 10 de septiembre de 2005 —bajo las órdenes del técnico brasileño Vanderlei Luxemburgo— durante un partido de Liga contra el Real Club Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu. Ramos entró tras el descanso en reemplazo de Francisco Pavón a aquel encuentro que el Madrid acabó perdiendo por 2-3.   Su primer gol lo marcó el 6 de diciembre del mismo año —de cabeza tras una falta lanzada por Raúl Bravo— en una derrota en Copa de Europa contra el Olympiacos Fútbol Club en Atenas. En su primera temporada defendiendo la camiseta del Real Madrid llegó a hacer seis goles en todas las competiciones: En Liga le marcó alMálaga Club de Fútbol (un gol en cada partido) al R.C.D. Mallorca y al Deportivo de La Coruña. Además vio puerta también en Copa del Rey.

En su segunda campaña —la 2006/07— Ramos fue uno de los referentes del equipode las remontadas de Fabio Capello, sucesor de Luxemburgo. El 11 de julio de 2007 —antes del inicio de su tercera temporada en el Madrid— Ramos firmó una mejora de contrato. El sevillano se mostró «contento» y se refirió también a la contratación del central alemán Christoph Metzelder.

El 24 de agosto de 2008— conquistó la Supercopa de España ante el Valencia Club de Fútbol. Ramos marcó el segundo gol del Madrid en el partido de vuelta que acabó con triunfo blanco de 4-2 en el Bernabéu.Durante aquella temporada Ramos cumplió 200 partidos con el Real Madrid (150 de ellos en Liga).43 El sevillano alcanzó esta cifra el21 de febrero de 2010 en un partido contra el Villarreal Club de Fútbol.

La siguiente temporada Ramos igualó a Fernando Hierro como futbolista con más expulsiones en Liga con el Real Madrid. El sevillano recibió su décima tarjeta roja en 175 partidos de Liga con el Madrid mientras que Hierro necesitó 439.

En la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, fue uno de los pilares de la selección española que volvió a salir campeona de Europa por segunda vez consecutiva, convirtiéndose en la primera selección de la historia que consigue defender el título, y la primera que conquista el triplete "Eurocopa-Mundial-Eurocopa". Formó junto a Gerard Piqué en el centro de la zaga, una inexpugnable línea defensiva desde los cuartos de final, clave en el devenir del campeonato. A nivel individual fue incluido en el "Equipo del Torneo de la Eurocopa",fue el ganador del "Premio Castrol EDGE Index" y fue elegido como "mejor jugador del partido" en la semifinal frente a Portugal, donde en la tanda de penaltis que decidiría el encuentro, sorprendió al portero rival con un lanzamiento «estilo Panenka»

CURIOSIDADES

  • Es considerado actualmente uno de los mejores defensores del mundo.
  •  Su pareja, Pilar Rubio, con quien tuvo a su primer hijo el cual lleva su mismo nombre. 
  • Es amante del flamenco (El Barrio, La Niña Pastori o Camarón, entre sus favoritos).
  • Es el encargado de animar el cotarro en el vestuario y en las concentraciones tanto del Real Madrid como de España.
  • Apasionado de su Sevilla natal, es un hombre familiar.
  • Otra de sus pasiones son los toros y la moda.
  • El fútbol es su vida, pero es un apasionado de otras disciplinas como el tenis o el golf.
  • En su cuerpo lleva diez tatuajes y cada uno de ellos significa algo muy especial (por ejemplo, la fecha de nacimiento de sus padres y de sus dos hermanos a los que está muy unido). Su hermano René es su representante.

Vídeo Sergio Ramos

Vídeo Sergio Ramos

Vídeo Sergio Ramos

Top 5 Celebs de la semana