Servando Y Florentino

Servando Y Florentino
Nacimiento: August 27, 1980 en Caracas, Venezuela

Es un duo musical compuesto por dos hermanos que han adquirido fama y reconocimiento por su estilo musical donde se mezcla el romance y el pop.

 

Nacidos en Caracas, Venezuela, Servando el 27 de Agosto de 1980 y Florentino el 31 de Agosto de 1981, son los hijos del reconocidísimo y bien recordado Ali Primera  quien a través de sus composiciones, música, y poesía, fue considerado una importante figura política en la era de los 80, hasta que un lamentable accidente automovilístico finalizara su vida en 1985. Los Hermanos Primera comenzaron su carrera artística a mediados de los 90 como parte de la talentosa Orquesta Infantil Salserin, bajo la dirección de Manuel Guerra. La Orquesta debuto  en el año 1993 como la Orquesta infantil del Mundo. En ese año  son contratados por Sony Music y graban el tema “El Bebé Salsero” y “Bella Ladrona” (compuesto por Servando). Estas grabaciones se convierten en los primeros éxitos de la agrupación en el mercado venezolano y traspasa las fronteras, llegando a sonar en los países Centroamericanos y en Europa. En 1996 regresan con el hit ”Con Mucho Swing” y el tema  “De Sol A sol”, el cual cautivo al continente latinoamericano y algunos países de Europa. Con Mucho swing, se convirtió en un éxito internacional, pero tiempo después, los hermanos Primera se separaron de la banda para formar la agrupación salsa-pop llamada “Servando y Florentino” dirigida y producida por el reconocido cantante Ricardo Montaner.

De Primera a Primera, es el título del disco que, con la participación de sus hermanos, Sandino y Juan Simón, graban los Primera en homenaje a su padre. La cuarta producción discográfica que Servando y Florentino lanzan al mercado, llamada Paso a Paso, el cual los llevo nuevamente a a formar parte de los primeros lugares.
Después de Varios años de desarrollo, presentaron su séptimo álbum Servando & Florentino. Esta producción está llena de diversos ritmos, que van desde la balada, pasando por el pop rock hasta llegar a la salsa. En 2010 volvieron a la música con la versión de una canción del cantautor italo-venezolano Max Pizzolante, “Pensando en Tí” y con “Me vas a Recordar”. Actualmente los hermanos primera se encuentran en el desarrollo de nuevos proyectos siempre a la vanguardia e innovación en el área de la música y el entretenimiento.

Servando y Florentino - Si Yo Fuera Tu

max servando y florentino pensando en ti.mp4

Tipo Trabajo Año
music it's a wrap / se acabo 2010

Top 5 Celebs de la semana