Zach Galifianakis

Zach Galifianakis
Nacimiento: October 1, 1969 en Wilkesboro, Carolina del Norte

Zacharius Knight “Zach” Galifianakis es un actor y comediante estadounidense, conocido por numerosos papeles en películas y apariciones en televisión, incluido su propio programa Comedy Central Presents Special.

Zach Galifianakis nació en Wilkesboro, Carolina del Norte el 1 de Octubre de 1969. Estudió  comunicaciones y cine en North Carolina State University. En 1992, Galifianakis abandonó la universidad antes de graduarse y se trasladó a Nueva York para dedicarse a la interpretación. Trabajo en clubes y teatros, cautivando al público con sus shows un tanto desquiciados. En 1996, Galifianakis entró en el mundo de la televisión donde interpretó el papel recurrente de Bobby en la serie de comedia “Boston Commons”. En 2001, realizó su debut cinematográfico en la película “Out Cold” (Pirados por la nieve), a la que le siguieron papeles en “Corky Romano”, “Below”, “Bubble Boy” y “Heartbreakers” (Las seductoras).

En 2002, Galifianakis fue presentador de su propio programa de entrevistas, “Late World With Zach”. Su siguiente papel en la televisión fue el del coronel Davis en la serie dramática de Fox Television “Tru Calling”, que se emitió entre 2003-5. Galifianakis ha participado en numerosos programas de entrevistas nocturnos, entre los que se incluye “Jimmy Kimmel Live” e interpretó a “Frisbee” en tres episodios de “Reno 911!”.

Más recientemente, Galifianakis participó en la gira “The Comedians of Comedy”, junto con Brian Posehn, Patton Oswalt y Maria Bamford. El grupo optó por presentar sus actuaciones en clubs de rock en lugar de clubs de comedia, lo que los llevó a aparecer en varios programas de Comedy Central y al rodaje de una película que se emitió en Showtime Network.

En 2006, Galifianakis intervino en el vídeo musical de Fiona Apple para la canción “Not About Love” y posteriormente lanzó el tema “Come Over and Get It (Up in ‘Dem Guts)”, una canción de rap/hip-hop/dance cómica, interpretada por Apple.

Galifianakis encarnó a Alan Finger en el programa de Comedy Central “Dog Bites Man” y apareció en episodios de la serie “The Sarah Silverman Program”. Desempeñó un papel recurrente como actor invitado en el programa animado “Tom Goes to the Mayor”, y apareció en cuatro episodios de la serie “Tim and Eric Awesome Show, Great Job!” como el trastornado mentor Tairy Greene.

En marzo de 2007, se editó un DVD con la obra de Galifianakis, “Live at the Purple Onion”, y tres meses más tarde, Kanye West lo llamó para interpretar un nuevo video musical para su canción “Can’t Tell Me Nothing”, lanzado en la página web de West, que se rodó en la granja de Galifianakis en Carolina del Norte.

Entre sus trabajos más recientes se encuentran: la película de Sean Penn, aclamada por la crítica, “Into the Wild” (Hacia rutas salvajes), seguida de “Visioneers”, “What Happens in Vegas” (Algo pasa en Las Vegas) , “Gigantic”, “Rogue’s Gallery”, “Little Fish, Strange Pond” y “Youth in Revolt”. En la actualidad, divide su tiempo entre sus residencias de Venecia, California y las colinas de Carolina del Norte, donde posee una granja de 25 hectáreas que desea convertir en un retiro para escritores.

https://www.youtube.com/watch?v=wnF-zTrHvGs

Between Two Ferns with Zach Galifianakis: Brad Pitt

https://www.youtube.com/watch?v=6XSEi1jTR58

Zach Galifianakis: Justin Bieber

Zach Galifianakis : Bruce Willis

Tipo Trabajo Año
acting mastermind 2015

Top 5 Celebs de la semana