Cosas de saber de la salud mental #diadelasaludmental

Cosas de saber de la salud mental #diadelasaludmental

Hoy es el Día Mundial de la Salud Mental y como está ahora, las preocupas de la salud mental siguen siendo empujados a un lado por la sociedad como irrelevantes. Enfermedades mentales son tan validas como las enfermedades físicas. El estigma que la sociedad ha creado sobre la salud mental, por pura ignorancia, ha causado que los que sufren se escondan, guardando sus problemas que lleva a problemas más serios en el futuro. Para poder ayudar a los que lo necesitan, o poder ayudarte ti mismo, aquí son algunas cosas que debes saber de la salud mental.

No te debes avergonzar

Tener una enfermedad mental no es algo de vergüenza; uno de cuatro personas tiene alguna forma de enfermedad mental. La gente es diagnosticada con diabetes, cáncer, problemas de corazón, etc. Tú puedes sufrir de ansiedad o depresión, la unica diferencia con esas enfermedades es que la tuya es un poco más difícil de detectar con un ojo médico, pero son 100% validos y, como los otros, te pueden afectar como vives tu vida diaria.

No te de miedo pedir ayudar, ni ofrecérsela a la gente que lo necesita

No te guardes tus problemas por miedo de ser juzgado. Lo que tú estas enfrentando le puede pasar a cualquier persona, y pidiendo ayuda te puede ayudar a tomar control de tu vida de nuevo. Reconocer que necesitamos ayuda es un paso muy grande, pero si lo haces, vas a poder desacerté de un peso muy grande de tu hombro que te lleva molestando. Algunas veces hablando con alguien que confías en te puede hacer sentir mejor. Para ustedes que conocen a alguien con una enfermedad mental, escúchalos. Ofreciendo apoyo y tomando el tiempo para escuchar puede hacer una diferencia. No los juzgues, no los critiques, ni disminuyes sus problemas porque tú no entiendes; toma el tiempo de educarte para poder apoyar mejor a los que lo necesitan.

Está bien no estar bien

La gente siempre siente que tienen que aparecer feliz y maravilloso para mantener las apariencias. Gracias al mundo de las redes sociales, hoy en día siempre andamos preocupados mostrando una cara feliz y vida fenomenal a la gente que ni nos conoce, y que ni les importamos. Fíjate: todos los días no van a ser sol y arco iris, y eso está bien. Algunas veces tu enfermedad mental te deprime y te rinde incapaz de hacer muchas cosas, so no te presiones de poner un show para otra gente. Está bien no estar bien 100% del tiempo, tienes que tomar las cosas día por día y saber que la gente que te ama estará ahí para ayudarte a enfrentarlo.

Si tú eres alguien que necesita ayuda, o conoces a alguien que lo necesita, ve a https://www.mentalhealth.gov/index.html donde puedes encontrar varios recursos sobre cómo manejar la enfermedad mental para padres, amigos, familiares, gente joven, para ti y más; también hay recursos sobre clinicas e información de contacto para servicios como la Línea de Prevención de Suicidio. La salud mental es importante, y tan pronto lo podemos reconocer, más ayuda le podemos dar a la comunidad.

MOST POPULAR

  • Professor Marston & The Wonder Women
    Professor Marston & The Wonder Women
  • The Snowman
    The Snowman
  • La tendencia del ‘sombrero de niño panadero’!
    La tendencia del ‘sombrero de niño panadero’!
  • I Do… Until I Don’t
    I Do… Until I Don’t
  • Journey’s End
    Journey’s End
  • I, Tonya
    I, Tonya