Inteligencia Artificial detecta síntomas de Alzheimer’s 10 años antes que doctores

Inteligencia Artificial detecta síntomas de Alzheimer’s 10 años antes que doctores

Hoy en día, la inteligencia artificial es un tema que siempre se está hablando. La inteligencia artificial se está desarrollando para poder solucionar problemas de computación, crear robots para enseñarle a estudiantes, para mejorar el proceso de trabajo para recursos humanos y el más popular, usándolo para mejorar la medicina. Hablando más del tema de la medicina, ahora la inteligencia artificial puede ayudar a detectar los síntomas de Alzheimers 10 años antes de que un doctor lo pueda detectar.

Alzheimers es una enfermedad en la cual las células del cerebro se degeneran y eventualmente se mueren con el tiempo, causando problemas de memoria y la pérdida de las funciones del cerebro. Existen tratamientos que ayudan a mantener la enfermedad bajo control, pero no hay ninguna cura. La enfermedad afecta alrededor de tres millones de personas en Estados Unidos y se ve mucho en la gente mayor. La clave de la enfermedad es detectarla temprano para poder controlar los síntomas temprano y alargar la vida de la persona.

Acorde a un articulo escrito por Daily Mail, la Universidad de Bari en Italia se inventó un algoritmo para las máquinas de MRI que puede detectar la diferencia en los cerebros con Alzheimers y los cerebros sin Alzheimers. El estudio tomó 67 scans de MRI, una porción de gente con la enfermedad y la otra sin, para entrenar al sistema a distinguir la diferencia entre un cerebro saludable y una en riesgo. El articulo continúa, diciendo que la inteligencia artificial tuvo un 84% de éxito en indentificando las síntomas de la enfermedad. El beneficio de este procedimiento es que es más eficiente y barato en el largo plazo.

La inteligencia artificial se está volviendo algo muy común, y con esto podemos cambiar el mundo de la medicina. ¿Tú que crees sobre esto?

 

MOST POPULAR

  • L’Oréal Paris se suelta el pelo con la mujer que viste hijab en nueva campaña!
    L’Oréal Paris se suelta el pelo con la mujer que viste hijab en nueva campaña!
  • La aplicación de Google hace que tu selfie se sienta como una obra de arte!
    La aplicación de Google hace que tu selfie se sienta como una obra de arte!
  • Las redes sociales salvan panadería en Houston!
    Las redes sociales salvan panadería en Houston!
  • Celebridades enojados y cortando con H&M
    Celebridades enojados y cortando con H&M
  • Lana Del Rey en problemas mientras Radiohead decide demandar!
    Lana Del Rey en problemas mientras Radiohead decide demandar!
  • 75º Golden Globes: de la premiación al movimiento social
    75º Golden Globes: de la premiación al movimiento social