“Los Secretos de mi Vida”, polémica publicación de Caitlyn Jenner

“Los Secretos de mi Vida”, polémica publicación de Caitlyn Jenner

Hace dos años, Caitlyn Jenner todavía era un hombre, o al menos, eso era lo que mostraba públicamente el famoso Bruce Jenner. En esa misma etapa (Abril de 2015) fue que la persona en cuestión, decidió enfrentarse a la transición que significa cambiar de sexo (la cual socialmente hablando, es un reto enorme). En su famosa entrevista con Diane Sawyer, Jenner reveló: “Para todos los efectos yo soy una mujer”.

Recientemente la Caitlyn ha publicado su nuevo libro “Los Secretos de mi Vida”. Por supuesto, como era de esperar si de verdad se trataba de secretos de su vida, incluye la vida de las famosas amadas/odiadas, Kardashians. Caitlyn Jenner, en su vida como Bruce, nunca salió de la luz pública, lo que en sí no significaba que expusiera sus más recónditos secretos. Todo esto gracias al programa que llevó a su familia a la cima de la fama.

En el libro, Caitlyn explica cómo tuvo que vivir haciendo el papel de Bruce cuando siempre se sintió identificada como mujer. La celebridad confiesa entre otras cosas, haber usado a escondidas, ropa interior femenina. También confiesa haberle robado maquillaje a Kris y al resto del batallón de las Kardashians.

Después de haber pasado por el proceso de resignación de sexo, el cual fue todo un éxito, Caitlyn admite sentirse liberada. Nos concede así toda su verdad y sus expectativas muestran una falta de interés enorme para volver a hablar del asunto.

Kris alegó en uno de los episodios del show de E!, Keeping Up with the Kardashians, haber tratado y fallado de ajustarse a la reasignación de sexo de quien fue su esposo por 23 años. Kris recibió con antelación prominente, expresamente de quien fue su esposo, una copia de lo que iría a ser un libro polémico. Kris, furiosa por la manera en que su persona fue expuesta en el libro, expresa que lo que más le molesta de todo es el hecho de que Caitlyn plantea que su ex-esposa siempre supo su manera de sentir y su más íntimo secreto. Estaríamos hablando de los 1990’s que fue cuando la pareja comenzó su relación. Caitlyn escribe: “ Le digo a Kris acerca de mis problemas de género antes de hacerle el amor”. Cosa que Kris niega rotundamente, ella explica que hasta el último momento de la transición, se ha sentido sorprendida.

En el libro, Caitlyn es especialmente crítica de su experiencia en E!. Así que no resulta sorprendente que la familia se encargue de darle mala propaganda al proyecto que contiene las confesiones de Caitlyn. Jenner explica como se comenzó a sentir sin-sentido e irrelevante en la medida que Kris se convertía en la manager de la familia. La autora dice haberse sentido mal producto de la imagen de Bruce que propagaba Keeping Up with the Kardashians, como un padre “con buenas intenciones pero confundido.”(“Aunque me siento bien al respecto, dado que no es más que la verdad”— escribe Caitlyn.

Una anécdota bastante específica muestra como Caitlyn reconoce aceptar como podría dañarle el ser asociada con el estigma de las Kardashians. Durante la entrevista del 2015 con Diane Sawyer, Jenner fue acompañada y apoyada por su hermana y algunos de sus hijos de matrimonios previos. Sin embargo, ninguna Kardashian se dio a ver, lo cual pareció bastante curioso dado que todas publicaron amorosos mensajes de apoyo para Caitlyn. Finalmente descubrimos por qué. “El lado de las Kardashians se siente desairado por su notable ausencia, y están en lo cierto de sentirse así dado que fueron menospreciadas con toda intención. Estudios muestran que en cualquier circunstancia que las Kardashians se muestran en televisión, el público tiende a pensar que se trata de una estrategia publicitaria para hacer más dinero.”

Bueno, aunque no está equivocada esto también resulta duro de admitir y de llevar a cabo. Caitlyn dice amar a sus hijas pero aún así en este caso se tuvo que dar prioridad a sí misma. Pero definitivamente cualquier ser querido, no importa que tan famoso, se sentiría ofendido por esta verdad tan cruda. Ahora, por supuesto que existe la posibilidad de que las Kardashians hablando mal del reciente proyecto de Jenner, sea aún otra estrategia para atraer atención hacia el libro. No existe cosa tal como mala publicidad.

MOST POPULAR

  • Doblaje de Demi Lovato Por Seguro te Hace Reír
    Doblaje de Demi Lovato Por Seguro te Hace Reír
  • ¡Cómo Tendiendo Tu Cama Puede Cambiar El Modo De Ver La Vida!
    ¡Cómo Tendiendo Tu Cama Puede Cambiar El Modo De Ver La Vida!
  • Cómo ayudar a alguien que sufre de problemas mentales: Destapando detalles que antiguos tabúes no nos permitían explorar.
    Cómo ayudar a alguien que sufre de problemas mentales: Destapando detalles que antiguos tabúes no nos permitían explorar.
  • This Trend was not (for once) started by the Kardashians and it’s a Beautiful One
    This Trend was not (for once) started by the Kardashians and it’s a Beautiful One
  • How to Get Away from Murder Co-Stars are Dating!
    How to Get Away from Murder Co-Stars are Dating!
  • El más reciente éxito de Miley Cyrus y su evolución a través de los años
    El más reciente éxito de Miley Cyrus y su evolución a través de los años