Lupita Nyong’o derriba a “Grazia” por hacer Photoshop de su cabello

Lupita Nyong’o derriba a “Grazia” por hacer Photoshop de su cabello

Lupita Nyong’o es una fuerza a tener en cuenta. Ella es una actriz y directora, que saltó a la fama después de su papel en 12 Years A Slave en 2013. Después de eso, la actriz keniana-mexicana ha conseguido varios papeles increíbles en películas y ha ido a ganar en los Oscar y en los Golden Globes. Ella es una defensora de tener mejores papeles en las películas para las personas de color y el mejoramiento de la comunidad negra en general. Así que puedes ver por qué se enojaría con el hecho de que una revista decidiera Photoshop su cabello. Mira su tweet personal de anoche:

Grazia UK había invitado a Nyong’o a aparecer en la portada de su revista para la revista de noviembre de 2017. Sin embargo, cuando se publicó la revista oficial, Nyong’o estaba decepcionada porque la revista había decidido cambiar su cabello afroamericano para “adaptarse a una noción más eurocéntrica de lo que parece un cabello hermoso”. Ay. En la publicación de Twitter Nyong’o pone fotos de la portada y las fotos originales una al lado de la otra para que sus seguidores puedan ver de lo que está hablando. Ella profundiza en su cuenta de Instagram afirmando: “Como he dejado en claro en el pasado con cada fibra de mi ser, abracé mi herencia natural y, a pesar de haber crecido pensando que la piel clara y el pelo liso y sedoso eran los estándares de belleza, ahora sé que mi piel oscura y mi pelo rizado y cobarde también son hermosos “. ¡Nosotros también lo pensamos, Lupita!

As I have made clear so often in the past with every fiber of my being, I embrace my natural heritage and despite having grown up thinking light skin and straight, silky hair were the standards of beauty, I now know that my dark skin and kinky, coily hair are beautiful too. Being featured on the cover of a magazine fulfills me as it is an opportunity to show other dark, kinky-haired people, and particularly our children, that they are beautiful just the way they are. I am disappointed that @graziauk invited me to be on their cover and then edited out and smoothed my hair to fit their notion of what beautiful hair looks like. Had I been consulted, I would have explained that I cannot support or condone the omission of what is my native heritage with the intention that they appreciate that there is still a very long way to go to combat the unconscious prejudice against black women's complexion, hair style and texture. #dtmh

A post shared by Lupita Nyong'o (@lupitanyongo) on

De acuerdo con E! Noticias, un representante de Grazia U.K. le dijo a E! en un comunicado el viernes: “La revista Grazia quisiera dejar en claro que en ningún momento hicieron una solicitud editorial al fotógrafo para que el cabello de Lupita Nyong’o fuera alterado en la portada de esta semana, ni nosotros mismos lo alteramos. Pido disculpas sin reservas por no mantener los más altos estándares editoriales para asegurarnos de que estábamos al tanto de todas las alteraciones que se habían realizado “. Este es nuestro problema con esta disculpa: si Lupita no hubiera dicho nada, la revista no habría hecho nada para corregirlo. Es una disculpa que se deriva de salvar la cara en lugar de la verdadera vergüenza.

IndieWire en un artículo declaró que Nyong’o no es la primera actriz de color en llamar a una revista para una portada de Photoshop. La estrella de ‘Scandal’, Kerry Washington, fue noticia en abril de 2016 cuando colocó en Instagram su portada de abril para AdWeek y escribió: “Me sorprendió la portada … Me pareció extraño ver una foto mía que es tan diferente de lo que me veo cuando me miro en el espejo “. Cada vez más mujeres de color en la industria de la belleza comienzan a convocar revistas en su mentiras, y si queremos un cambio debemos actuar nosotros mismos. Estamos en el siglo 21, pero a veces estamos completamente conmocionados por que tan antigua y francamente racista que es la industria. Este no es solo otro caso de Photoshop sin permiso, este es un problema social sobre cómo lo bello se juzga por el color de tu piel. Nos unimos a Lupita y esperamos que este sea un llamado de atención a los líderes de la industria.

MOST POPULAR

  • Algunos de los mejores momentos de los AMA 2017!
    Algunos de los mejores momentos de los AMA 2017!
  • Forever My Girl
    Forever My Girl
  • A Wrinkle in Time
    A Wrinkle in Time
  • F*&% the Prom
    F*&% the Prom
  • Los 6 mejores momentos de los Grammys Latinos 2017!
    Los 6 mejores momentos de los Grammys Latinos 2017!
  • Por qué los Martinez gemelos se fueron de Team 10 y Jake Paul da su lado
    Por qué los Martinez gemelos se fueron de Team 10 y Jake Paul da su lado