Como paneles solares transparentes pueden mejorar el uso de energía

Como paneles solares transparentes pueden mejorar el uso de energía

Este lunes pasado Michigan State University (MSU) puso en su página de web de noticias un articulo sobre la tecnología de paneles solares transparentes y como pueden cambiar como la energía reusable es recogida, y pues claro nos cogió la atención!

Richard Lunt, el Johansen Crosby Profesor Asociado de Ingenería Química y Sciencias Materiales en MSU, con otros científicos en la escuela fueron los pioneros del concepto y tecnología de estos paneles solares transparentes. Acorde al articulo de MSU Today, ” cuando [el panel transparente es] colocado en una ventana, crea energía solar sin interrumpir la vista… e’ material similar al plástico se puede usar en edificios, ventanas de carros, celulares u otros equipos con una superficie clara o transparente”.

Acorde a Lunt, la tecnología no está en su capacidad total, especialmente porque sólo lleva alrededor de 5 años en estudio, comparado con varias décadas de estudio para paneles solares tradicionales. Sin embargo, los beneficios están ahí. En este momento energía solar no contribuye mucho a la energía de los Estados Unidos, pero poder usar esta nueva tecnología en conjunto con los paneles que existen ahora, “la tecnología solar transparente tiene el potencial de proveer alrededor de 40% de la demanda de energía en los Estados Unidos — casi el mismo potencial que usar paneles solares de techo solos”.

No nos esperamos para ver que hace Richard Lunt y su equipo en MSU con esta tecnología en el futuro.

MOST POPULAR

  • Algunos de los mejores momentos de los AMA 2017!
    Algunos de los mejores momentos de los AMA 2017!
  • Forever My Girl
    Forever My Girl
  • A Wrinkle in Time
    A Wrinkle in Time
  • F*&% the Prom
    F*&% the Prom
  • Los 6 mejores momentos de los Grammys Latinos 2017!
    Los 6 mejores momentos de los Grammys Latinos 2017!
  • Por qué los Martinez gemelos se fueron de Team 10 y Jake Paul da su lado
    Por qué los Martinez gemelos se fueron de Team 10 y Jake Paul da su lado