TIME Persona del año: los Silence Breakers

TIME Persona del año: los Silence Breakers

La revista TIME es una de las revistas más reconocidas en los Estados Unidos, incluso a nivel internacional. La revista tuvo su inicio en 1923 en la ciudad de Nueva York, y a partir de este año tienen más de 3 millones de circulaciones. Apenas 4 años después de la inauguración de la revista, nació la persona del año (antes conocida como “Hombre del año” o “Mujer del año” hasta 1999). Los ganadores anteriores incluyen a Barack Obama, Mark Zuckerberg y el Papa Juan Pablo II. Este año los “Silence Breakers” fueron elegidos como Persona del Año, pero ¿quiénes son exactamente?

  

The Silence Breakers se refiere a todas las personas, tanto hombres como mujeres, que hablaron sobre los ataques de acoso/abuso sexual. Según TIME, su edición Persona del Año “presenta y perfila una persona, un grupo, una idea o un objeto que, para bien o para mal … ha hecho lo más posible para influir en los acontecimientos del año”, y este año fueron los Silence Breakers. Las mujeres en la portada de la revista incluyen a la recolectora de fresas Isabel Pascual (seudónimo), la actriz Ashley Judd, la cantante Taylor Swift, la cabildera Adama Iwu, la ingeniera de software Susan Fowler y una empleada anónima de un hospital (permaneció anonima por temor a poner a su familia en peligro)

El acoso sexual siempre ha sido un tema relevante para las mujeres, especialmente las de Hollywood. Sin embargo, la lucha contra este abuso no explotó hasta la creación de #MeToo, un hashtag de redes sociales creado por Tarana Burke en 2006, que permitió a las mujeres compartir sus experiencias personales de acoso y abuso sexual. Sorprendente cómo en un abrir y cerrar de ojos la gente se sintió fortalecida por todas las otras voces que hablaron, acusando a los culpables. Esto llevó a una ola de personas, especialmente celebridades de Hollywood, acusar a sus famosos abusadores sexuales. Algunos de los culpables revelados incluyen a Harvey Weinstein, Matt Lauer, Louis C.K., Roy Moore, Brett Ratner, y honestamente la lista podría continuar por días. Muchos de estos hombres han sido abandonados de sus proyectos, renunciaron, perdieron campañas y más, lo cual es bien merecido si se tiene en cuenta el miedo y la humillación con que viven sus víctimas todos los días.

 

Para hacer que esta edición sea aún mejor, los Silence Breakers vencieron a Donald Trump en la edición de este año. Muchas celebridades y personalidades también acudieron a sus redes sociales para expresar su gratitud y continuar difundiendo el mensaje de que la lucha no ha terminado.

La Persona del Año de la edición 2017 de TIME incluye innumerables historias de acoso sexual de mujeres y hombres y cómo se han enfrentado a estas desafortunadas situaciones. Es revelador, desgarrador y hermoso, todo al mismo tiempo. Asegúrese de leerlo aquí, porque creemos que es una de las piezas más brillantes que TIME ha escrito hoy en día.

MOST POPULAR

  • Las redes sociales salvan panadería en Houston!
    Las redes sociales salvan panadería en Houston!
  • Celebridades enojados y cortando con H&M
    Celebridades enojados y cortando con H&M
  • Lana Del Rey en problemas mientras Radiohead decide demandar!
    Lana Del Rey en problemas mientras Radiohead decide demandar!
  • 75º Golden Globes: de la premiación al movimiento social
    75º Golden Globes: de la premiación al movimiento social
  • Bruno Mars y Cardi B compartieron el sueño de todos los niños de los 90
    Bruno Mars y Cardi B compartieron el sueño de todos los niños de los 90
  • Wish bajo fuego por un anuncio para ropa de talla extra
    Wish bajo fuego por un anuncio para ropa de talla extra