YouTube lanza su propio servicio de suscripción de música llamado “Remix”!

YouTube lanza su propio servicio de suscripción de música llamado “Remix”!

Con la creación de Internet, escuchar y acceder a la música se ha hecho mucho más fácil. Incluso se ha convertido en un lugar común para dejar de comprar CD porque podemos acceder fácilmente a la música de forma gratuita en la web. Desafortunadamente, esto no es bueno para la industria de la música y el dinero que traen, pero los servicios de suscripción de música como Spotify y Apple Music han creado un renacimiento para la billetera de la industria. ¡Resulta que YouTube decidió hacer lo mismo y declaró que lanzarán un servicio de suscripción de música propio!

YouTube planea lanzar este servicio de suscripción de música en marzo de 2018 y, a partir de ahora, se conoce con el nombre “Remix”. El plan de YouTube es ponerse al día con Spotify y Apple Music, y no es que YouTube ya no tenga demasiado éxito. Según Bloomberg, “la música es uno de los géneros de video más populares en YouTube, que atrae a más de mil millones de usuarios al mes”, ¿por qué no aprovechar eso? Para capitalizar los servicios de suscripción, YouTube lanzó YouTube Red en 2016, lo que permite a los usuarios ver videos sin anuncios. Sin embargo, YouTube Red está más orientado a las series de internet y a los creadores de contenido que a la música, así que es ahí donde surgió la idea de Remix. También el hecho de que, según Bloomberg, “YouTube no tuvo el mismo éxito que Apple o Spotify para convencer a la gente de que se suscriba a sus servicios de música paga, aunque no es por falta de intentos “.

Actualmente, Warner Music Group se ha registrado y YouTube está trabajando con Sony Music Entertainment y Universal Music Group para unirse también. El servicio tendría un concepto de servicio similar al de Spotify, pero el beneficio es que YouTube tiene un contrato con VEVO, por lo que la integración de videos y contenido en el servicio sería un punto de venta clave. Según Music Business Worldwide, “cualquiera que sea la marca ‘Remix’ oficialmente adoptada en 2018, parece reemplazar Google Play Music, que se lanzó por primera vez en 2011” y “el personal de Google Play Music se incluyó en el equipo de YouTube a principios de este año” para los resultados deslucidos de Google Play Music en los últimos años” (Alphabet, Inc. posee tanto Google como YouTube). Supongo que tendremos que ver si este servicio se disparará o no, pero solo el tiempo lo dirá.

MOST POPULAR

  • L’Oréal Paris se suelta el pelo con la mujer que viste hijab en nueva campaña!
    L’Oréal Paris se suelta el pelo con la mujer que viste hijab en nueva campaña!
  • La aplicación de Google hace que tu selfie se sienta como una obra de arte!
    La aplicación de Google hace que tu selfie se sienta como una obra de arte!
  • Las redes sociales salvan panadería en Houston!
    Las redes sociales salvan panadería en Houston!
  • Celebridades enojados y cortando con H&M
    Celebridades enojados y cortando con H&M
  • Lana Del Rey en problemas mientras Radiohead decide demandar!
    Lana Del Rey en problemas mientras Radiohead decide demandar!
  • 75º Golden Globes: de la premiación al movimiento social
    75º Golden Globes: de la premiación al movimiento social